martes, 7 de julio de 2015

Protector solar 50 resistente al agua para rostro y cuerpo sin parabenos

Hace unos días mostraba en Instagram el protector solar B85 de Etat Pur que me había llevado este fin de semana a la playa. Era la primera vez que me exponía al sol playero de manera constante desde hacía un par de años y temía, como no, quemarme. Ya llevaba los hombros con algo de color gracias a la hora que camino para ir y volver del trabajo pero las piernas estaban muy blancas. De manera que hice uso de este producto para cuerpo y rostro destinado a pieles muy sensibles o intolerantes al sol y que se broncean con dificultad.
Cantidad:
190 ml
 
Precio: 
19,60 euros 

Composición:
Si te interesa la composición, la marca la resume en que su fórmula es hipoalergénica y está elaborado sin filtros químicos orgánicos, sin conservantes, sin parabenos, sin alcohol, sin siliconas, sin aceite mineral, sin ingredientes potencialmente fotosensibilizantes...


Opinión personal:
El producto llevaba abierto desde 2013 pero la verdad es que no lo había tenido sometido a temperaturas extremas y, por ejemplo, lo he estado usando desde entonces sobre el escote para salir a la calle en Sevilla en pleno verano. Por lo tanto, aún me queda una cantidad considerable.

Mi piel es blanca y tengo toda la facilidad del mundo para quemarme. Además, tengo manchas solares en la frente y cuando tomo el sol tienden a aparecerme las temidas manchas en el labio superior que simulan un bigote.
Arriba, una pulverización sobre la palma de la mano. Abajo, gotas sobre la piel que no se evaporan después de salir del agua (el producto forma una película resistente sobre la piel)
- Textura: Su formato spray hace que el producto salga vaporizado. Sobre la piel queda un líquido algo espeso y blanquecino que hay que extender. No es como agua ni aceite que son facilísimos de aplicar, sino que cuesta un poco.

- Acabado: Cuando se extiende, la piel se vuelve algo más clara y se nota que hay una película que incluso hace que las gotas de agua resbalen o se queden sobre la superficie. Y el caso es que embellece mucho la piel y a simple vista se ve lisa.

- Olor: Huele a verano, a protector solar... muy agradable.

- Número de aplicaciones: Según mi experiencia, con un par eran más que suficiente. Quizás hasta sobrara una, pero yo peco de precavida. Mientras que otros solares requieren múltiples aplicaciones, aunque no esté en el agua, con el B85 de Etat Pur no ocurre. Bien es cierto que en zonas complicadas como la frente, el labio superior, los hombros o el escote me lo he aplicado más veces pero por miedo, por notar la zona caliente y más a "la hora del melanoma" (cuando más aprieta el sol) y por mi obsesión con las manchas de la cara.  Pero si se me olvidaba, no había problema y cuando salía del agua las gotitas se quedaban por encima de la crema e incluso no se terminaban de evaporar. Y la crema, desde luego, continuaba ahí.

- ¿Resistente al agua? Sí, como comentaba. Esto es especialmente útil a la hora de estar en el mar y ser cubierta o salpicada por las olas, ya que la crema se puede ir. Pero con esta en concreto podía estar el tiempo que quisiera en el agua sin peligro de salir con la cara como un cangrejo. 

- ¿Se queda pegada a la piel o forma bolitas? Cuando me iba de la playa y pasaba los pies por la ducha para quitarme la arena, la misma sí se desprendía con agua pero la crema seguía ahí. Para librarme de ella necesita agua, jabón e incluso una esponja. Se queda sobre la piel, claro que sí, ya que de eso depende su alta protección pero no resulta un engorro ni forma bolitas

- ¿Escuecen los ojos? No. Soy especialmente sensible con este tema y no tuve ningún contratiempo. Si me tira una ola, tengo la costumbre de cerrar los ojos y acto seguido retirarme el exceso de agua de los ojos con los dedos. Y la crema seguía en su sitio, sin inhabilitarme. Esto no quita que si me queda un residuo en el dedo y me toco los ojos me moleste, como con cualquier otro producto. Pero no se dio el caso. Y eso que en la palma de la mano siempre quedaba algo.

- ¿Cunde? Sí 

- ¿Sirve para maquillarse encima? Sí, pero me explico. Yo solo lo he usado sobre el rostro para estar en la playa (sin maquillaje) por mi miedo a que se potencien las manchas que ya tengo pero para la ciudad y para maquillarme uso texturas más ligeras (el último que he estado usando ha sido el de Neutrógena). En cambio, sí me lo echo en el escote y de paso le doy un brochazo ligero con los restos que queden en la brocha del maquillaje de la cara para que no se quede tan blanco, el escote queda liso y precioso.

También admite un poco de este producto para proteger de verdad el rostro y dar un toque posterior con Heliocare compacto oil free antes de ir a la playa. Este último producto que nombro de Heliocare, al tener color no es lo más idóneo para tomar el sol, al menos a mi parecer, pero sí es cierto que la primera vez que se va a la playa o piscina, y más con gente ya bronceada, gusta tener la cara medio qué. A mí al menos se me parchea el rostro cuando tomo el sol por lo que agradezco ayudas.

- ¿Con pincel? Yo uso el protector solar sobre el rostro y escote con pincel, pero en texturas ligeras. Pero para usar este protector solar lo mejor es emplear los dedos porque cuesta la vida (y se consigue a duras penas) retirar de la brocha; no lo consigue ni Fairy.

- Eficacia: Después de todo lo expuesto, para mí es un producto que cumple lo que promete sin tener que usar un bote entero cada vez que se toma el sol. Protege con factor 50, sí, pero también broncea.

Veredicto final: 
He usado muchos protectores solares y este me ha gustado especialmente porque protege de verdad incluso dentro y fuera del agua. Es más, hubo una pequeña de la zona de la espalda a donde no me llegó la mano y, por tanto, se quedó sin crema, y fue lo único que me quemé. Aparte, me parece ideal porque es posible usarlo no solo en cuerpo, sino en el rostro. Yo uso solares específicos para el rostro pero aún así, se me quedan algo cortos en zonas con gran exposición al sol, como puede ser la playa. Y este producto da la talla. ¡Ah! y lo más importante, es que encima de todo me bronceé


¿algún protector solar 
digno de destacar?
¿por qué?


24 comentarios :

  1. Que bien que hayan dejado varios ingredientes en esta crema, mejor!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Esta de maravilla que resistan al agua así evitamos tener que aplicarnos protector después de salir del mar!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si es tan resistente al agua me encanta, también soy de las que se quema con facilidad y más de una vez me quemo en el agua y es porque se lleva el protector. besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la review, completísima. De entrada te digo que Etat Pur es una marca que me inspira mucha confianza en formulación y funcionamiento porque he usado bastantes cositas y no me han decepcionado, así que si a eso le añado toda la información positiva que leo...la tendré muy en cuenta.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. pues me lo apunto para el proximo bote que compre ya que si resiste al agua y encima te broncea aun siendo factor 50 es todo un invento, bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Qué sea resistente al agua, que no te quemes y te broncees es todo un reto... jejeje
    Yo me suelo quemar también bastante y estoy usando uno de Hawaiian Tropic y la verdad que me gusta muchísimo, pero este me lo apunto!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues me la apunto, me gusta que sera resistente al agua y que de verdad lo cumpla. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. tengo algunos por terminar aún me puedo tenerlo en cuenta para otro año

    ResponderEliminar
  9. Pues anotado queda para futuras adquisiciones, porque me ha gustado muchissimo !!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tomo nota, yo me pongo protector todo el año, pero fluído, de la marca heliocare, y hace unos días en Marbella....protector y sombra......yo tenía que haber sido pelirroja, así que imagínate como es mi piel......solo tomo el sol 10 minutos sin protector, y luego hala, a la sombra a leer con protección, para los ratitos que una nada....pero es la única forma de no quemarse....a cambio, me hago masages en cabina y que me soben que es lo que me gusta.
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Realmente interesante este producto!
    No lo conocía y me ha parecido muy curioso como hace una película en la piel. La verdad es que yo pienso que en cuestión de protección solar debe primar eso, la protección y si encima es un producto fácil y cómo de aplicar ya ni te cuento...
    Yo también me quemo como tú, no me salen el mismo tipo de manchas pero si pecas. Sin embargo este año estoy tomando un poquito el sol como mucha protección, eso si, pero debo hacerlo porque si no me desvitamino y ya de paso cojo aunque sea un poquito de color.
    Me apunto este protector solar para tenerlo bastante en cuenta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguno para destacar especialmente pero este que nos indicas me ha gustado muchísimo.l

    ResponderEliminar
  13. Tendrías que mirar de renovarlo ya que a partir del año abiertos van perdiendo los filtros aunque el producto esté bien.
    Para la cara no lo veo ya que me gustan las texturas algo más ligeras que me admitan "algo" encima pero para el cuerpo sí así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El hecho que sea resistente al agua me convence mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Mec... al llevar tanto tiempo abierto el spf se pierde, así que ve pensando en buscar otro >_<
    Esta marca me da confianza, eso de que sea del laboratorio de Bioderma mola.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. la verdad que la marca esta muy bien y eso de ser resistente al agua me llama mas la atencion

    ResponderEliminar
  17. me encanta q se aplique asi! facilita mucho reaplicarselo en un chis!

    ResponderEliminar
  18. oye pues se ve súper bien! sobre todo porque aguanta de todo! generalmente cada vez que entras al agua tienes que echarte otro poco de protector y tal y a veces es un engorro con la arena que se te pega y tal >_< la tendré en cuenta para cuando termine las que tengo :D

    ResponderEliminar
  19. He comprado muchos protectores de Mercadona pero son nada mas que regular y eso de que no haya que repetir las aplicaciones es una ventaja, besitos

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en su eficacia y soy de las que se quema basante, eh. Besos

    ResponderEliminar
  21. Odio echarme crema solar pero reconozco que es algo que hace falta, tomo nota

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.