Categorias

martes, 17 de noviembre de 2015

Aceite desmaquillante de ojos de Caudalie

A lo largo de mi vida he probado muchos productos diferentes para desmaquillar mis ojos, incluidos aceites. Si tengo que decantarme por alguna textura, prefiero que sea oil free (sin aceite) pero a veces es necesario para retirar de manera más optima y rápida maquillajes muy cargados.

A día de hoy, mi producto favorito para limpiar el rimel de los ojos es el desmaquillante del Lidl (es barato) o bien el agua micelar de Bioderma (tapón rojo o azul). Ambos hacen desaparecer maquillajes cargados, e incluso la famosa máscara de pestañas They´re real de Benefit que es mi favorita pero que no es fácil de retirar. Esta última puedes verla en acción y comparada con otra de la misma marca en la entrada Roller Lash de Benefit, efecto curva sin rizador.

Sin embargo, he oído a muchas chicas decir que adoran los aceites desmaquillantes e incluso Mamá Envuelta en Crema siempre ha sido gran devota de ellos, por lo que decidí probar el Aceite Tratante Desmaquillante de Caudalie. Es un concentrado de aceite facial de almendras y uvas sobre el que ya tengo mi opinión.
Cantidad:
100 ml

Precio:
14 euros 

Composición:
Sus ingredientes son naturales, no tiene parabenos ni ftalatos y es no comedogénico.
¿Cómo se usa?
Paso 1: Depositar tres pulsaciones sobre el hueco de la mano, calentar friccionando y masajear el rostro realizando movimientos circulares. Insistir en las pestañas (en caso de llevar rimel).

Paso 2: Retirar el aceite con agua. Yo lo hago con un algodón previamente humedecido.

Opinión personal:
- Textura: Es un aceite pero no tan graso como lo puede ser el aceite de oliva. Tiene un leve aire a un gel aceitoso.

- Uso: Es necesario leer cómo se usa porque de lo contrario puedes pensar que es un producto que carece de utilidad. ¿Por qué? Si echas una pulsación de este aceite en un disco de algodón y lo arrastras por el rostro, parece que el algodón se lo traga y no se desliza por la piel. Y si pones el disco de algodón sobre el ojo, las pestañas se llenan de fibras y tampoco retira el maquillaje. Puede parecerte un fiasco si no sigues los pasos.

- ¿Deja película grasa? No, pero siempre y cuando se use adecuadamente. Tras aplicar el aceite sobre el rostro y masajear, el resultado es una mezcla blanquecina y teñida del maquillaje que lleves. Si estos restos los aclaras con agua, la piel queda limpia y los ojos nunca quedan borrosos.

- ¿Escuece sobre los ojos? No, pero si la máscara de pestañas es de las difíciles de quitar ya sí puede entrarte algo de aceite. No es excesivamente molesto y no te va a dificultar la visión, pero hay otras opciones más cómodas. Y te lo cuento por si tienes gafas, lentillas o los ojos incluso más sensibles que los míos. 

- ¿Cunde? Antes de decantarme por este producto, busqué opiniones en Internet para saber si era el producto que estaba buscando. Y, tras usarlo, algo que me sorprende es no haber leído en ninguna reseña en la que quede claro más o menos cuánto tiempo dura. 

Tres pulsaciones se corresponden, más o menos, con 1 ml. Depende mucho de la cantidad que salga porque, a veces, sale el chorrito muy corto porque el dispensador coge aire. Entonces, si te desmaquillas una vez al día (ojos y rostro) y solo usas tres pulsaciones, tienes para 100 veces (redondeando), ya que el envase tiene 100 ml. 

En caso de solo desmaquillarte el rostro o los ojos, tres pulsaciones es mucha cantidad. Te puedes apañar con un par. En ese caso, te durará más tiempo.

- Agua: Hace falta agua para retirar el aceite y si el agua es micelar, mucho mejor (lógico). Pero en ese caso, necesito tener dos productos. Y el agua micelar (si es de la que no escuece los ojos) ya hace el trabajo por sí sola. 

- Hidratación: Al ser aceite, deja la piel muy suave e hidratada (pestañas incluidas).

- Eficacia: Retira el maquillaje del rostro a la perfección pero para dejar las pestañas completamente limpias tras usar un rimel potente water resistant (resistente a la transpiración o lágrimas) o waterproof (resistente a la inmersión en agua), hay que insistir mucho y a veces hasta he tenido que dar un toque final en los ojos con agua micelar.

Veredicto final:
Me parece un producto de culto, por lo que no está al alcance de cualquier bolsillo (aunque cunde). En cambio, si te lo puedes permitir debes saber que me parece estupendo en cuanto a aroma y resultados pero para maquillajes naturales y, sobre todo, si tu piel es sensible. Para desmaquillar los ojos sigo prefiriendo alejarme del aceite.


¿Has probado este aceite? 
¿Tienes algún aceite favorito para desmaquillarte 
o prefieres texturas no oleosas?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


Otros desmaquillantes de ojos:

Desmaquillante de ojos de Yanbal (bifásico pero poco graso)

35 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas hablado del aceite! Estuve a puntl de comprarlo la semana pasada, para aprovechar una oferta de parafarmacia, pero me al final nada porque no estaba segura del desembolso. Ahora vuelve a estar en mi punto de mira. Bsss!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que va fenomenal y es una marca que me gusta mucho, pero mi formato es el bifásico y por más que pruebe otras opciones, al final siempre vuelvo a ésta
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado aceite para desmaquillar pero todo es ponerse, quizá me sorprenda

    ResponderEliminar
  4. Es un producto interesante, pero a mi sacarme de los bifásicos es tarea complicada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado pero los aceites aunque me gustan y mucho para desmaquillar, pero no los ojos!!!! no sé manías!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el de ALOVE, como ya he comentado en varias ocasiones, y lo adoro. Con él no me da pereza desmaquillarme porque yo antes usaba primero toallitas para retirar "lo gordo", luego agua micelar y por último gel limpiador. Ahora solo uso el aceite y luego agua micelar, y perfecta. Tampoco es barato el de ALOVE, pero a mi me compensa porque me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Este año he probado por primera vez los aceites desmaquillntes y ya no puedo usar otra cosa, me quita todo el maquillaje y sin frotar, algo que mi piel sensible agradece. besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si, te ha desmaquillado a la perfección!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que me he vuelto adicta al desmaquillador de ojos de Lidl gracias a tí?......me cuesta un poco los aceites, me dejan la sensación de algo dentro...y cuando me pongo la lentilla es una sensación "acuosa".....hmmm, no creo que me pase....sigo encantada con el otro, y encima taaaaaan barato.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Tendremos que probarlo, nosotras, una particularmente, usa el bifásico de Kiko. Es más aceitoso pero deja el parpado y pestañas limpias y la piel confortable. ¿Le has probado? Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante reseña, pues siempre me gusta conocer más alternativas para desmaquillar los ojos, pero después de haberte leído no me convence, así que me quedo mi Bi-fácil de Lancome que es caro sí, pero me funciona a las mil maravillas al momento de limpiar los maquillajes más potentes y waterpoorf.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cositas de Caudalie, pero como dices, son cosas que te compras una al año, porque el precio echa un poquito para atras!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, nunca he probado nada de claudia y puedo empezar por este. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, me viene genial saberlo. Bss.

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado pero debe ser genial! Saludos y gracias de nuevo ;), saludos!

    ResponderEliminar
  16. El de Lidl lo tengo que probar. Este de Caudalie no lo he probado, pero es una marca que en general me gusta bastante y el resultado que se ve en tu ojo es muy bueno. De momento yo estoy usando uno de la marca Lush que es fantástico y no irrita nada los ojos. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Yo le soy muy fiel al agua micelar de Bioderma. Es maravillosa, me quita el maquillaje y no escuece. Pagar por un aceite y luego tener que utilizar también el agua mineral me parece un gasto doble!

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!
    Yo es que no soy nada amante de los aceites para desmaquillar los ojos, ya me cuesta según que bifásicos, pero bueno, sería cuestión de tener la oportunidad de probarlo con alguna muestra y ya decidir como te ha pasado a ti ;)
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te haya venido bien el aceite. Yo a veces utilizo también aceites para desmaquillarme, aunque solo cuando necesito un extra de hidratación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que es muy bueno pero yo tampoco soy muy fan de los desmaquillantes en aceite, prefiero bifásicos o agua micelar si solo me he puesto un poquito de máscara. Ahora, me ha parecido un detallazo el cálculo de mililitros por aplicación.

    ResponderEliminar
  21. bua pues si q es efectivo, aunque no se si con eso de ser en aceite me dara cosilla :S

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado un aceite para desmaquillar los ojos y este me ha llamado bastante la atención así que seguramente lo compraré para ver qué tal funciona porque la marca Caudalie me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, no soy de usar aceites para desmaquillar. Soy más de agua micelar o bifásico si es para los ojos. Gracias por tu opinión sincera. Besos

    ResponderEliminar
  24. parece que va estupendo, aunque no me gustan mucho los aceites para la cara

    ResponderEliminar
  25. yo uso siempre aceites me parecen super eficaz a la hora de desmaquillar , no necesitas algodón ni nada solo tus dedos ja ja ja ,, este no lo e probado , pero lo tendré en mente

    ResponderEliminar
  26. Este quizá lo pruebe. No uso apenas maquillaje potente y la verdad que uso máscara waterproof pero para retirarla tengo el gel de Bell.
    Para el rostro so un bálsamo natural, Moa Green para desmaquillarme y luego me lavo la cara con un limpiador al agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta usar aceite para desmaquillar ya que así hay que frotar menos. Eso sí, después del aceite siempre me lavo la cara.

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de probar la marca. Besos

    ResponderEliminar
  29. No lo he probado, pero creo que no le daría buen uso. Con un desmaquillante bifásico y una micelar me apaño mejor, me resulta más cómodo.

    ResponderEliminar
  30. Ufff... Yo es que soy muy partidaria del bifásico y el algodón; no me veo pringándome de máscara de pestañas entera...
    Ahora estoy usando un aceite para desmaquillar el rostrode Clarins y todavía no sé si lo odio o lo adoro...

    ResponderEliminar
  31. El bifásico de Yves Rocher va genial y además está muchas veces de oferta e incluso el que tú dices del LDL también va muy bien por lo que no me compensa andar cambiando.

    ResponderEliminar
  32. Tengo el de Mac y otro pero muy claro que este lo quiero probar.
    Imagino que el tema de cuanto dura es complicado, en los aceites nunca lo suelo señalar porque depende de la cantidad que pongas (aquí la menda a veces es muy bruta...) y de la cantidad de veces que te maquilles.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar