Categorias

domingo, 31 de julio de 2016

Productos acabados XV


La bolsa de productos acabados cada vez está más vacía. Pero todo lo que acabo no sale de casa sin antes pasar por la sección de 'Productos acabados'.

1. Neutrogena Clear Face Sunscreen con tecnología Helioplex SPF55
2. Fit me! anti shine stick de Maybelline
3. Lasting drama gel eye liner 24 horas de Maybelline
4. Xperience de Max factor
5. Gel eye liner de Isadora
6. Active block SPR25 de Frezyderm
7. Revitalising serum de Frezyderm
8. Clear & mat de Essence
1. Neutrogena Clear Face Sunscreen con tecnología Helioplex SPF55
Este protector solar no se vende en España. Lo compré durante mi viaje a Nueva York y me ha merecido mucho la pena por todo lo que cunde, su rápida absorción y por servir para pieles mixtas. Hablé de él en el post Protector solar 55 de Neutrógena.

¿Repetiría? Sí, una y otra vez.
 
2. Fit me! anti shine stick de Maybelline
Este maquillaje en barra, después de un tiempo, vuelve a rondar por mi cabeza. Te lo mostré en profundida en el post Maquillaje en barra anti - brillos de Maybelline.

En líneas generales me gustó porque quedaba muy natural y la piel no tenía sensación de pesadez o de careta.

¿Repetiría? Sí.

3. Lasting drama gel eye liner 24 horas de Maybelline
El gel eye liner Fluidline de Mac era mi favorito hasta que encontré el Lasting drama 24 horas de Maybelline, que era más barato, y encima funcionaba muy bien. 

¿Repetiría? Sí.

4. Xperience de Max factor
Esta base de maquillaje la terminé hace mucho tiempo. Es más, formó parte del primer post del blog sobre Bases de maquillaje fluida. Ha llovido mucho desde entonces y no he vuelto a comprarla.

¿Repetiría? De momento, no. De la marca me está encantando otra base de maquillaje que merece mucho la pena y que es Face Finity All Day Flawless.

5. Gel eye liner waterproof de Isadora
Este gel eye liner me ha dado tan buen resultado como el Fluidline de Mac y el Lasting drama de Maybelline, aunque Chromaline de Mac es mejor todavía (tiene la pega de que solo se compra en tiendas Pro y que no admite todo tipo de pinceles). Si quieres profundizar sobre él, puedes leer el post Gel eye liner de larga duración de Isadora.

¿Repetiría? Sí.

6. Active block SPR25 de Frezyderm
Esta crema la usó Mamá Envuelta en crema y dice que le gustó, aunque no es su favorita. Tienes el post Crema, sérum y contorno de ojos de Frezyderm, por si quieres saber algo más de este producto y de otros de la marca, como el sérum que te menciono a continuación.

¿Repetiría? A lo mejor en un futuro, pero tiene otras cremas en espera o a las que les tiene echado el ojo.

7. Revitalising serum de Frezyderm
Se llama sérum, pero en realidad es un suero, energizante y vitalizante, en textura gel. Es de eficacia inmediata, ya que tras aplicarlo se nota la piel hidratada y con mucha luz, pero sin que parezca que la piel está cubierta de una película grasa. De lo que he probado, es lo que más me ha gustado de la marca. Te lo explico en el link que he dejado dentro del punto 6 de este post.

¿Repetiría? Sí, desde luego.

8. Clear & mat de Essence
Otro envase que lleva años en casa. Lo compré porque una esteticista me dijo que en el salón de belleza en el que ella trabajaba tenía un mueble con productos de Essence (en aquel entonces no había ni rastro de Primor y encontrar Essence era una tarea complicada) y que era un maquillaje buenísimo por tres euros. Le creí, aunque con muchas dudas porque estaba acostumbrada a otras marcas. Pues bien, la cara se me llenaba de parches y como el corrector que yo usaba sí era bueno, se veía la piel sin maquillaje y el granito o imperfección con el corrector. Una y no más.

¿Repetiría? No.

¿Coincidimos en algo?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 28 de julio de 2016

Pro 29, la brocha que aplica el maquillaje y el colorete difuminado de Burlesque

Las brochas con una parte de pelo negro y otra en color blanco son las comúnmente denominadas como "mofeta" y a mí, particularmente, me encantan. Es cierto que tardé bastante en hacerme con alguna, puesto que dudaba de si sabría utilizarla correctamente. Sin embargo, tuve la oportunidad de probar una bastante grande, que aún conservo, y me di cuenta de que, en efecto, merecía mucho la pena. 


Lo bueno que tiene este tipo de brochas con pelo blanco sintético y oscuro natural, es que aplican el producto prácticamente difuminado. Esto se traduce en un acabado bastante natural pero eso no es sinónimo de poca cobertura, puesto que depende del tipo de producto que se use.

Como la brocha tan grande me había dado tantas alegrías a la hora de aplicar las bases y las bb creams, sobre todo la Perfect Cover de Missha, decidí buscar una que me pudiera dar buen resultado para los mismos productos y también para los coloretes en crema. Y así llegué hasta la Pro 29 de Burlesque.

Precio:
9,50 euros

Opinión personal:

- Cómo es: Es una brocha con el pelo corto y a simple vista bastante pequeña, por lo que la precisión en espacios más reducidos está más que asegurada.

- Uso: Ya he comentado que la quería para las bb creams y para las bases de maquillaje. El motivo es que deja un acabado pulido, natural, difuminado... se puede llamar de muchas maneras, pero el resultado es un maquillaje bien integrado sobre la piel. No obstante, se puede usar con otros productos en crema, como puede ser un bronzer o incluso tratamientos.

Con este tipo de brochas, tal y como pasa con muchas otras, el acabado es mucho mejor si se va añadiendo producto poco a poco y no un goterón inmenso.

También me gusta mucho para aplicar coloretes en crema. No es que sea experta en usar este formato de rubor, pero tengo alguno al que le doy bastante uso y queda sorprendentemente bien. Esto se debe a que es pequeña y me permite difuminar sin abarcar más de la cuenta, además de que no arrastra el maquillaje que ya está asentado con anterioridad.

- ¿Se usa igual para maquillaje que para colorete? Yo al menos no. 
Cuando se trata de una base de maquillaje me permito el lujo de ir arrastrando la brocha por el rostro e ir haciendo círculos. En cambio, si estoy con el colorete lo que hago es aplicarlo a toques y, a continuación, difuminarlo con la misma brocha. 

- Lavados: La he lavado con agua y Fairy muchas veces y está intacta.

- ¿Dónde se compra? Burlesque solo tiene tienda física en Madrid por lo que no queda más remedio hacer pedidos a través de su página de Facebook o aprovechar un viaje para comprar. Ésta, por ejemplo, se la encargué a Mónica Vizuete, aprovechando que iba a estar allí unos días.

- ¿La recomiendo? Si es para colorete, sí. También si tu cara es pequeña. En cambio, si la quieres para la base de maquillaje tengo que admitir que me gusta porque el resultado es bueno pero elegiría la Pro 27, puesto que tiene el pelo más largo y me da la impresión de que es más grande.

¿Cuáles son tus favoritos de Burlesque?
¿Me recomiendas alguna mofeta?


martes, 26 de julio de 2016

Piel sin grasa con el limpiador purificante sin jabón de Babe. Purifying cleansing gel Stop Akn

La limpieza facial diaria es algo que llevo a rajatabla porque es impresionante la cantidad de suciedad que puede acumular el rostro durante el día aún sin ir maquillada o durante la noche. Por ello, independientemente de la rutina que pueda seguir, siempre me gusta tener un limpiador que emulsione y se retire con agua. En esta ocasión me centro en Purifying cleansing gel Stop Akn de Laboratorios Babe.


La línea Stop Ack, a la que pertenece este limpiador, está pensada para pieles con tendencia acnéica o grasa y está indicada tanto para jóvenes como para adultos. 

Este producto lo he probado y gastado al completo (te lo enseñe con su versión de envase verde en Instagram) y ahora he empezado a utilizar el mismo (con el envase blanco) pero con la fórmula mejorada, así como los principios activos y los resultados.

Exactamente se trata de un gel refrescante y purificante que sirve para lavar el rostro y eliminar las impurezas, a la vez que controla los brillos y el exceso de grasa.

La marca señala que tanto este como todos sus productos son "syndet", es decir, sin jabón y no lleva tensioactivos alcalinos. También que los siguientes beneficios con su uso continuado, mañana y noche son:
- Matificar la piel
- Evitar la obstrucción de poros
- Disminuir los granitos inflamados
- Ayudar a combatir el exceso de grasa y a frenar la bacteria del acné

Precio:
9 euros, aproximadamente

Cantidad: 
200 ml

Composición:
Los principios activos de este producto son cytobiol Iris 2%, ácido salicílio 0,20% y zinc PCA 0,02%.

Cómo usarlo:
*¿Cómo lo uso a la hora de desmaquillarme?
- Paso 1
Primero retiro el maquillaje con algún aceite o agua micelar, depende mucho de la rutina que esté siguiendo en ese momento. 

- Paso 2
Después uso el cepillo de Missha o Buy in coins que siempre menciono humedecido con agua y este producto o bien me aplico directamente el producto con la yema de los dedos y después uso el cepillo.

- Paso 3
Realizo movimientos por el rostro para eliminar los residuos.

- Paso 4
Aclaro con agua o con una muselina húmeda. 

*¿Cómo lo uso por la mañana?
Este producto, aparte de poder usarlo como segundo paso en el desmaquillado, también lo utilizo por la mañana recién levantada. Es cuando más me gusta.

Lo que hago es extenderlo sobre la piel, bien con la yema de los dedos o con el cepillo suave que comentaba en el paso 2. Luego retiro con agua. 

Opinión personal:
Mi piel es mixta, en concreto con una zona T que brilla y zonas deshidratadas. No tengo la piel completamente acnéica (salvo en momentos puntuales que puede aparecer algún granito evidente) pero las impurezas están ahí y los poros y puntos negros, también. Por eso, combino distintos tipos de productos y siempre me gusta terminar la limpieza facial antes de acostarme con un producto que lo retire todo y deje la cara completamente limpia (como si hubiera salido de la ducha). Después le siguen el tónico, sérum, crema, etc. Y lo normal es que también lo utilice por la mañana.

- Textura: Entre gel y gelatina.

- Olor: A limpio.

- ¿Limpia? Sí, deja la piel totalmente limpia y depurada, lista para recibir el tratamiento facial.

- ¿Hace espuma? Sí, pero de manera moderada. 

- ¿Deja la piel seca o tirante? Hay que tener en cuenta que no es un producto hidratante, pero a mí no me reseca como lo hacen otros productos similares. No obstante, siempre que lo uso continúa con la rutina que incluye productos hidratantes.

- ¿Es seborregulador? Algo que sí noto con su uso continuado es la piel más limpia durante más tiempo, aparte de que reduce las impurezas pero no desaparecen por completo o al menos yo no he probado nada que haga que cuando hago las extracciones no salga nada. En cuanto a la grasa, la zona T sigue brillando pero con menos intensidad, aunque eso también depende mucho del tipo de crema hidratante, base de maquillaje, etc. que utilice.

- ¿Irrita? No, pero mi piel no es excesivamente sensible.

- Eficacia: Para mí la tiene porque limpia, matifica y cuando he tenido el rostro delicado debido a la menstruación, me ha sido de gran ayuda puesto que los granitos han desaparecido antes y han sido más discretos.

- ¿Repetiría? Sí, sin duda. Me parece agradable de usar, eficaz y tiene buen precio.

Junto con este producto he empezado a utilizar recientemente una crema hidratante matificante de la misma línea (te la enseñe en Instagram, ya que formaba parte de mi nueva rutina facial diaria, puesto que había terminado la crema de vitamina C y un sérum de Sesderma) que me está sorprendiendo para bien porque hidrata sin acartonar, al menos en mi piel mixta con zona T brillante y partes deshidratadas. Más adelante te hablaré de ella.

¿Has probado algo de Babe?
¿alguna recomendación?


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 21 de julio de 2016

Mi aceite desmaquillante favorito: Calendula Deep cleasing oil de Missha. Cosmética coreana

Mi relación con los aceites desmaquillantes es bastante extraña porque Mamá Envuelta en Crema los compraba, ya que los adoraba para su piel seca, pero yo no sabía usarlos correctamente. Con quince años (en aquel entonces), sin Internet en nuestras vidas y sin ni la mitad de información que hay ahora, lo que hacía es echar un poco sobre una toalla y directo a la cara. Claro, eso no desmaquillaba bien y encima manchaba... no, no me gustaba. Le cogí auténtica manía a los aceites para desmaquillar, por lo que siempre intentaba usar todo desmaquillador que no fuese bifásico y más para los ojos. ¿Ella? ella con su cara limpia y perfecta, como siempre. Con todo lo que me ha enseñado y reñido, no comprendo cómo no se dio cuenta de ese detalle... creería que era un poco más lista, seguro.

Pasa el tiempo, descubro cosas nuevas y llega el blog. De manera que aprendo a sacarle mucho más partido a absolutamente todo producto que llega a mis manos y, aunque sigo pensando que el aceite no es lo más cómodo del mundo, sí es verdad que desmaquilla realmente bien, sobre todo si se da con uno que sea perfecto y aquí entra Caléndula Deep Cleasing Oil de Missha. Este es el aceite que ha hecho que me guste la doble limpieza facial. Esto lo aclaro: siempre hacía doble limpieza, pero el primer paso no era un producto oleoso y el segundo uno tipo gel, normalmente. Así que ahora concibo ese primer paso con un aceite.

Cantidad:
150 ml

Precio:
Menos de 14 euros, aproximadamente, en Jolse, una tienda on line de cosmética coreana en español

Para qué lo uso:

* Opción 1: Ojos
Para desmaquillar sencillamente los ojos y más si uso máscara de pestañas o productos para el delineado que sean waterproof.

Opción 2: Ojos y rostro
Para desmaquillar ojos y rostro

Opción 3: Doble limpieza facial
Para realizar el primer paso de una doble limpieza facial por la noche, es decir, disolver el maquillaje y la protección solar que hay debajo y, por tanto, hacer que deje de estar adherido a la piel. Para el segundo paso, ya uso otro producto para retirar los restos que pudieran quedar, el posible residuo graso y la suciedad propia que genera la piel. Normalmente hago uso de productos tipo Face Cleasing and make up removing gel de Nuxe o Purifying Cleasing Gel AKN de Laboratorios Babé (éste es específico para piel grasa o acnéica), por poner algunos ejemplo. También he usado jabones sólidos, sobre todo naturales, pero sí que es cierto que desde que dejé de hacerlo me noto la piel mucho más elástica y menos seca. Mi piel es mixta pero tiene zonas deshidratadas que sufren bastante y solía notar más tirantez.

Cómo lo uso: 

* Paso 1: Aplicar el aceite sobre rostro y ojos
Me aplico una pulsación sobre el rostro, incidiendo especialmente con movimientos circulares sobre las pestañas para eliminar por completo la máscara de pestañas.

* Paso 2: Retirar los residuos de los ojos y la piel
Tengo la costumbre de hacerlo con agua directamente sobre el rostro, aunque hay pieles que se resecan mucho y que pueden optar por una muselina o toalla húmeda. Al final al mojarme la cara, llega a los ojos.

* Paso 3: Insistir en los ojos
Para los ojos uso un disco de algodón humedecido. Es importante que no uses el disco de algodón completamente mojado, porque en ese caso al presionar sobre los ojos harías una mezcla que acabaría en su interior, y eso sí puede resultarte algo molesto e incluso dejarte la vista un poco borrosa.

Después del paso 3, está la opción de hacer una doble limpieza:
Yo personalmente si uso un aceite tengo que usar algún producto más después para eliminar el residuo graso que pueda quedar. Cuando usaba un bifásico para ojos, después usaba un algodón con agua micelar. Ya para el rostro completo, lo mejor para mi gusto es un producto tipo gel o un jabón, con lo cual sin darte cuenta que lo estás llevando a cabo se convierte en una doble limpieza. Aunque hay quien elige algún agua micelar, bálsamo... cualquier otra textura que haga que sientas la piel limpia por completo.

Opinión personal:

- Textura: Después de probar el aceite puro de coco de Cococare, que es sólido, y aceite tratante desmaquillante de Caudalie, que se caracteriza por su considerable densidad, Caléndula Deep Cleasing Oil me sorprendió para bien su fluidez. Se ve líquido y sobre la piel sigue siendo así, es decir, no sale en forma de espuma. Sí se vuelve blanquecino al contacto con el agua.

- Olor: Yo lo percibo bastante suave. Me gusta y me resulta agradable.

- ¿Irrita o hace llorar los ojos? Mis ojos son extremadamente sensibles y lo toleran sin problema.

- ¿Cunde? Sí. Normalmente tengo bastante con una pulsación para rostro y ojos. Si la máscara de pestañas es waterproof y difícil de retirar es posible que añada media pulsación más, aunque ya sobra. Digo media porque dos ya es mucho.

- Envase: Cómodo y funciona a la perfección, sin desperdiciar producto y sin salirse ni dejando un cerco de aceite sobre la superficie en la que esté apoyado.

- Desmaquillado: Fácil y rápido en el rostro. Donde tengo que insistir un poco más en en la zona de los ojos, más que nada en la máscara de pestañas porque la que suelo usa es They´re real de Benefit, que es muy pero que muy potente.

- ¿Es lo mismo que usar un aceite puro? Para mí al menos no porque los aceites tal cual tienen demasiada densidad, terminan dentro de los ojos, me dejan la vista borrosa, cuesta mucho más quitar el residuo graso... hasta tal punto que cuando los he probado me daban la sensación de no desmaquillar demasiado bien. Eso o que al tener un manejo tan tedioso, me hacen darme por vencida antes.

- ¿Es perfecto? Para mí sí lo es, porque aunque es aceite su textura no me molesta, no se me "enreda" en las pestañas debido a su densidad, cunde, se desliza con facilidad a la vez que me desmaquilla muy bien, el olor es suave... ya depende de lo que estés dispuesta a gastarte pero después de probarlo, lo echaré mucho de menos cuando se acabe. Tendré que reponer y también ha hecho que me entren ganas de probar otros con textura similar. 

- Veredicto final: Lo he dicho todo y es que me gusta muchísimo hasta tal punto de convertirse en favorito. Una vez más, esta marca no me decepciona. 

¿Lo has probado? 
¿tienes algún favorito de Missha?
¿cuál es tu aceite desmaquillante preferido?



¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


martes, 19 de julio de 2016

Novedades de Isadora para el verano de 2016. Colección Sunkissed

Cada año Isadora incorpora sus novedades de cara al verano y en esta ocasión lo hace con productos de la colección Sunkissed, tales como:

1. Bronzing shimmer oil
Se trata de un aceite en seco a base de aceite de girasol, almendras dulces, oliva y jojoba, avellana, nuez y caléndula, además de vitamina C. 

Aporta un leve color a la piel y gracias a los brillos que contiene da un sutil bronceado y realza el tono de las pieles morenas. 

La marca indica que puede usarse sobre el rostro, cuerpo y cabello, aunque yo solo lo he usado para una finalidad concreta y por "pura necesidad". Tienes un post sobre este producto para que veas cómo se desenvuelve en una piel que apenas ve el sol como la mía: Cómo broncear las piernas sin sol (y disimular venas y varices): Bronzing shimmer oil de Isadora

Cantidad: 
50 ml

Precio:
25 euros

2. Face Sculptor 
Es la tradicional paleta de la marca pero en esta ocasión estamos ante una edición limatada que incorpora dos polvos bronceadores (uno mate y otro irisado) y un iluminador, en los tonos Medium Bronze y Natural Bronze

Cantidad:
18 gramos

Precio:
29,95 euros

3. Wonder Nail
Son esmaltes de uñas de larga duración y de secado rápido.

Los dos tonos disponibles con acabado perlado y shimmer son 530 Peach y 529 Sunkissed. 

Cantidad:
6 ml

Precio:
12,95 euros

4. Gloss glacé 3 D mirror shine
Este gloss es exclusivo de verano y está pensado para resaltar la piel bronceada. El que tengo es el 13 Mauve Glazé. Sobre los labios queda como un brillo ligeramente rosado, muy hidratante y con efecto espejo. Bastante bonito y cómodo de llevar.

No me parece pegajoso y la duración es la normal de un gloss.

Cantidad:
16 ml

Precio:
10,90 euros
¿Los has probado?
¿Tienes algún favorito de Isadora?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros productos de Isadora que he probado:
Labiales alegres del verano de 2015 (hidratantes y mates)
Face sculptor Sun Glow (paleta de bronceadores y colorete de verano)


domingo, 17 de julio de 2016

Mi V pedido a iHerb

El 22 de junio hice un pedido a iHerb y llegó el 13 de julio, por lo que ha tardado tres semanas justas. 

Antes de contarte en qué ha consistido mi nueva elección, te dejo los post sobre qué he comprado en esta web anteriormente por si te interesa:

Si compras en iHerb por primera vez  y quieres un código de descuento de 5 dólares puedes usar el siguiente código: SDF421 (link directo).

Ahora sí, ésta ha sido mi quinta compra:

1. Soft curls hair cream de Desert Essence
2. Shea butter de Now Solutions
3. Curl repair moisture shampoo de Palmer´s

1. Soft curls hair cream de Desert Essence 
(Link directo a la crema de coco)
Se trata de una crema de coco para nutrir y definir los rizos. 

Como sabrás si me sueles leer, no soy especialmente devota del olor a coco pero reconozco que suele ser muy bueno para el cabello seco y más si es rizado. Así que una vez más me he tirado a la piscina.

Es 100% vegano y no tiene siliconas.

Tienes una reseña completa sobre él en el post Cómo lucir rizos perfectos: crema de coco de Desert Essence

Cantidad:
190 ml

Precio:
6,73 euros

2. Shea butter de Now Solutions
(Link directo a la manteca de karité)
No pude evitar pedir esta manteca de karité, ya que es idónea para pieles secas o rugosas. Yo la tengo seca y más en verano, por lo que es una apuesta segura (eso espero).

Está libre de hexano.

Cantidad:
207 ml

Precio:
5,94 euros

3. Curl repair moisture shampoo Palmer´s 
(Link directo al champú de karité)
Finalmente, este champú reparador para pelo rizado captó mi atención por lo que se fue directo al carrito. 

Con su fórmula de manteca de karité, vitamina E y aceite de pepita de uva promete evitar roturas, prolongar la definición de la onda y dar brillo.

Su composición está libre de parabenos, sulfatos, aceites minerales y ftalatos.

Cantidad:
473 ml

Precio:
10,73 euros

Cuando pruebe los productos y tenga una opinión sólida sobre ellos te la haré saber.

Si haces tu pedido, recuerda que en iHerb hay una zona dedicada a ofertas especiales y productos gratis.


¿Los has probado?
¿tienes algún favorito de iHerb 
que me puedas recomendar?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 14 de julio de 2016

Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation de Mac, uno de mis maquillajes favoritos

Antes de aficionarme a los productos de Mac, sentía bastante rechazo por sus bases de maquillaje. ¡Lo cuento tal y como lo siento! Me encantaban los labiales, se me iban los ojos detrás de las sombras, me daban curiosidad sus tratamientos... Y las bases, ¿qué pasaba con ellas? Por mucho que las probara, no terminaban de quedarme bien, independientemente del tipo o el color, ya que no se asentaban bien en mi piel, me empeoraban mi tono natural, se movían y un largo etcétera.

Como todo en la vida, siempre hay un "pero" o un "hasta que". En este caso, fue un "hasta que" probé la Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation de Mac. Es la versión waterproof de la Pro Longwear Foundation de la misma marca que, además es oil free y de larga duración.

Cantidad:
25 ml 

Precio:
33 euros

Composición:


Opinión personal:
Como siempre, antes de dar mi opinión, te comento cómo es mi piel. Es mixta, con la zona T que brilla y partes deshidratadas.

- Textura: Un poco densa pero muy fácil de aplicar. No es la típica textura fluida pero tampoco se asemeja a la Double Wear de Estee Lauder.

- Cobertura: Media-alta.

- Acabado: Satinado y ligeramente luminoso. Es un acabado perfecto, según mi punto de vista porque si fuera demasiado mate a mí se me notaría la piel muy apagada.

- Olor: A nada.

- Tonos: No se corresponden con los mismos tonos de la base Pro Longwear Foundation (la versión anterior que viene en bote de cristal y que no es resistente al agua). Yo compré el tono NW20 porque en ese momento estaba blanca como el papel. Quizás ahora cogería un tono más, pero igualmente me gusta. No obstante, como siempre te recomiendo que la pruebes primero porque dos amigas me pidieron consejo para una base cubriente y de larga duración, sobre todo para momentos especiales. Esta fue una de mis recomendaciones y las acompañé a que la probaran. Pues bien, yo misma presencié que no se les asentaba demasiado bien y que ninguno de los tonos les valían. Cada piel es un mundo, como siempre se dice...

- ¿Se cuartea? No.

- ¿Da brillos? Alguno , pero a mí todas las bases me dan brillos. No obstante, es algo tolerable al menos en mi piel.

- ¿Resistente al agua? Sí, mucho. Y al detergente de limpiar el suelo... ¿por qué lo digo? A alguien se le resbaló un cubo de agua en una terraza y dio la casualidad de que yo pasaba por debajo. Me mojó entera, el pelo daba pena, me picaba la cabeza... eso sí, el maquillaje intacto.

- Duración: Más de 8 horas. Pasado ese tiempo se pueden aplicar polvos a modo de retoque pero queda bastante bien (si das con tu tono, claro está).

- ¿Cómo se aplica? Sé que hay chicas a las que le gusta hacerlo con una esponja tipo Beauty Blender, pero yo he usado brochas. Eso sí, si eliges una brocha es estrictamente necesario que no sea especialmente tupida.

El secreto también está en aplicar poca cantidad porque, de lo contrario, el resultado es nefasto y visualmente muy artificial.

- ¿Marca los poros? La versión anterior, es decir, la que no es waterproof me parecía mucho más ligera y me marcaba los poros una barbaridad. En cambio, ésta no me los marca y es más, me da la sensación de que tiene una función alisadora

- ¿Corrige? Sí, sirve como corrector. Y si no mira la siguiente foto en la zona de la ojera. En ese aspecto es para alabarla.

Veredicto final:
A mí me gusta y a mi piel le sienta bien. Así que forma parte de mis bases de maquillaje favoritas (en cuanto a las cubrientes).


¿Te gusta Mac? ¿cuáles son 
tus favoritos de Mac?
¿qué te parece la base?
¿te ha decepcionado 
algún producto de la marca?