Categorias

jueves, 30 de junio de 2016

Kit de Sesderma: vitamina C para la piel apagada

Hace años cuando escuchaba la palabra "luminosidad" me echaba a temblar, porque imaginaba a mi entonces piel grasa brillando como una bola de discoteca. De manera que huía de toda base de maquillaje que fuera "jugosa" y de cremas con acabado "luminoso". ¿Qué ocurrió? la naturaleza es muy sabia y los años no transcurren en balde, lo que significó que mi piel pasó a ser mixta con zonas deshidratadas y, a pesar de mantener la zona T con una gran facilidad para brillar, también se unía la falta de luminosidad. Sí, puede parecer una contradicción: no quiero brillos pero sí luminosidad.

Dar con cosmética que funciona puede ser una ardua tarea y más cuando hay manchas solares o un melasma (te enseño el mío en el post Cómo neutralizar, que no es lo mismo que tapar, manchas solares) de por medio... pero nada es imposible.

En una de mis últimas reseñas, te hablé de la Strobe cream de Mac y de su aplicación antes del maquillaje. No obstante, ese producto no lo concibo a modo de tratamiento, sino que es efecto inmediato, por lo que empecé a probar un trío de Sesderma caracterizado por contener vitamina C:

1. C - Vit Radiance. Glowing fluid (fluido luminoso)
2. Sensyses Lightening Cleanser (agua micelar 
3. Factor G Renew


1. C - Vit Radiance. Glowing fluid (fluido luminoso)
Esta crema está indicada para todo tipo de pieles y su función principal es aportar luminosidad a los rostros apagados, cetrinos y con falta de brillo. Da, además, un aspecto radiante a la piel, homogeneiza el tono y contribuye a minimizar líneas de expresión y arrugas. Aunque lo más importante, al menos para mí, ha sido algo que desconocía pero de lo que me he dado cuenta tras su uso y es que ayuda a aumentar la eficacia de los tratamientos despigmentantes

Cantidad:
50 ml

Precio:
39,95 euros

Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas y tengo manchas en la frente, además de que el tono de mi rostro necesitaba igualarse algo más.

Esta crema la empecé hace tres meses, junto al sérum Factor G Renew (el bote que está al lado de la media naranja en la primera foto), justamente cuando había terminado la crema B 10 anti manchas de Bella Aurora. Ésta última había dado sus frutos pero aún tenía que continuar el tratamiento en las manchas de la frente, puesto que son las más difíciles. El B10 no es fotosensible pero como no puedo aplicarme protección solar cada dos horas, había decidido interrumpir su uso con la llegada del sol (y más en Sevilla) y del verano, y retomarlo en septiembre o en octubre. Volviendo al fluido luminoso de Sesderma, empecé a utilizarlo mañana y noche.

- Textura: Fluida y fácil de extender.

- Absorción: Rápida.

- Acabado: Luminoso. No sólo da buena cara, sino que "despierta" las bases de maquillaje. 

- ¿Da brillos? A mí todo me da brillos y esta crema no iba a ser menos, y más en mi zona T. Lo curioso es que si aplicaba el sérum Factor G Renew antes, los brillos eran bastante inferiores.

Durante el día usaba menos cantidad hasta que llegó un punto (cuando se me terminó el sérum) en que la usaba solo para la noche. 

- ¿Aporta luminosidad? Sí, la cara se ve preciosa pero más aún si se usa mañana y noche.

- ¿Quita las manchas? Esta ha sido la gran sorpresa. Mientras usaba la crema junto al sérum por la mañana y por la noche, las manchas de la frente eran casi invisibles. Se seguían notando, pero fijándote mucho y sin maquillar. Con un maquillaje muy ligero, ni se apreciaba. Me acercaba al espejo hasta chocarme porque no me lo podía creer. Por tanto, es cierto que ayuda a los tratamientos despigmentantes sin aclarar el rostro.

- ¿Las manchas vuelven a oscurecerse? Esto es algo que me pasa siempre que consigo aclarar las manchas y es que en cuanto aprieta el sol, las manchas se empiezan a notar. Es inevitable y más si durante el verano no utilizo productos indicados para las manchas o no me aplico protector solar cada dos horas (incluso en la ciudad).

2. Sensyses Lightening Cleanser (agua micelar luminosa) 
Se trata de un limpiador facial en forma de solución de burbujas lipídicas que son capaces de retener la suciedad a la hora de desmaquillar el rostro. Este tipo de producto está disponible en tres versiones: clásico, pieles grasas y rostros con manchas o con falta e luminosidad. Este último es el que tengo, contiene liposomas de vitamina C y, además, es no comedogénico y carece de parabenos.

Cantidad:
200 ml

Precio:
11,95 euros

Opinión personal:
Llevo usándola 14 semanas y me gusta porque desmaquilla con mucha facilidad pero aún más para aplicarlo sobre el rostro limpio a modo de tónico. El motivo es la sensación de limpieza que deja en la piel y el acabado ligeramente luminoso.

Para los ojos sigo prefiriendo otro tipo de productos (tienes un post sobre Mis dos desmaquillantes de ojos favoritos:_buenos y baratos y sin aceite, por si te interesa) y, aparte, me parece un derroche usarla para retirar máscara de pestañas. También tengo que recordar que mi máscara de pestañas es They´re real de Benefit y si la conoces sabrás que es dura de roer.


3. Factor G Renew
Es un sérum concentrado para combatir el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel que actúa como un tratamiento de base gracias a su composición, rica en vitamina E, células madre o extracto de centella asiática, entre otros, que estimulan la síntesis de colágeno y elastina.

Viene presentado en un bote de cristal topacio con gotero.

Cantidad: 
30 ml

Precio: 
49,95 euros

Opinión personal: 
Lo he usado durante un mes y tres semanas, tanto por la mañana como por la noche.

- Textura: Fluida.

- Absorción: Rápida.

- Olor: Cítrico, aunque no es específico de vitamina C.

- ¿Da brillos? Al ser antienvejecimiento pensaba que sería muy hidratante y graso, pero nada de eso. Es más, tal y como he comentado antes controlaba los brillos del fluido luminoso.

- Aspecto de la piel: He notado una gran mejoría.

Veredicto final:
Primero me basaré en un tema que me preocupa especialmente, y es mi melasma. A estas alturas de la vida estoy acostumbrada a convivir con él, pero si puedo reducirlo mejor que mejor. Por tanto, el combinado de crema B10 de Bella Aurora con el fluido luminoso y el sérum Factor G Renew de Sesderma me parecen un buen antídoto contra las manchas. Tengo que probar estos productos junto al protector solar antimanchas de Bella Aurora que tengo en uso desde hace 3 semanas. No sé si con todo junto los resultados serán aún mejores y más duraderos.

Si dejo a un lado las manchas, el fluido luminoso me encanta junto al sérum. Lo que sí sería ideal sería que el fluido luminoso diese algo de menos brillos, puesto que mi piel mixta con la zona T que tiende a brillar, lo nota. Por eso aplicaba muy poca cantidad por la mañana hasta que empecé a hacerlo solo por la noche. 

Sigo con la limpieza de la piel para referirme a la solución micelar. Es buena a rabiar y encima deja sobre la piel un halo de luminosidad. 

Para concluir, en cuanto al uso de los tres productos, he percibido diferencia tanto en el tacto de la piel, como en la luminosidad, aspecto sano, uniformidad y reducción del tono de las manchas. En mí he notado resultados, porque me veía muy bien, por lo que repetiría.

¿Lo has probado?
¿Me recomiendas algún 
producto de Sesderma?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 28 de junio de 2016

Perfect cover bb cream de Missha, ¿tan perfecta como su nombre indica?

La Perfect Cover de Missha es una bb cream low cost que veía en muchas páginas que venden cosmética coreana pero siendo sincera no me terminaba de atrever, ya que leía muchas opiniones contradictorias. Sin embargo, a toda friki de la belleza le llega su momento por lo que cuando la tuve entre mis manos empecé a usarla muchísimo, a enseñarla en las redes sociales hasta la saciedad en mis maquillajes diarios (porque de verdad empezó a formar parte de mi día a día) y después de tanto trote, ya tengo mi opinión consolidada sobre ella.





Precio:
Menos de 12 dólares en Jolse

Cantidad:
50 ml

Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas y una zona T que brilla con facilidad. Mi rostro no está completamente unificado, tengo poros y me caracterizo por lucir un melasma en la frente (¿me adoptas?).

- Color: Hay 5 tonos disponibles. Yo tengo el 23 (Natural Beige) y, aunque a simple vista parece grisáceo, a mi piel clara (y ligeramente pálida) le va perfecta y no me deja cortes. Por tanto, aún eligiendo a ojo he dado con mi tono para el invierno y comienzo del verano.

- Acabado: El acabado es mate pero no apagado, sino un poco luminoso. ¿Esto quiere decir sensación de piel brillante? No, ni mucho menos. Es favorecedor.

- Olor: Para mí no tiene.

- Cobertura: Media. Cubre lo suficiente como para unificar el tono de la piel sin dejar sensación de pesadez, aunque imperfecciones muy notables (tipo rojeces o granito en apuros) necesitan corrector aparte. Todo es siempre y cuando uses poca cantidad, ya que se estira mucho. 

Yo te diré que las manchas de mi frente ya apenas (por no decir nunca) salen a la calle con corrector. Lo que hago cuando uso esta bb cream es lo mismo que con las bases de maquillaje y es aplicar polvos encima. 

- ¿Blanquea? Al aplicarla, aunque se adapta al tono de la piel, en mi caso noto que estoy un poquitín más clara que de costumbre, pero pasados unos minutos se adapta y con los polvos y colorete, me veo perfecta.

- ¿Se oxida? Algo muy positivo es que no se oxida ni se pone naranja.

- Textura: Su textura es curiosa porque parece densa pero después es fácil de aplicar.

- ¿Cunde? Sí. Con poca cantidad tienes para todo el rostro. Si aplicas en exceso, es más que seguro que no te guste el resultado.

- ¿Marca poros? No.

- ¿Alisa la piel? Esto es algo que me llama la atención y es que parece que alisa la piel, lo cual me encanta como no podía ser de otra manera, debido a mis poros.

- Brillos: Es, sorprendentemente, de los productos que menos brillos le sacan a mi piel. En la nariz siempre tengo algo pero no se mueve ni se parchea.

- Tipo de brocha: Como más me gusta es con una mofeta bastante grande que tengo porque aplica el producto de manera difuminada y queda perfecto. Con otras brochas también me ha ido bien, sobre todo con una low cost de Buy in coins. Y es que procuro no usar brochas buenecitas para las bb creams porque se estropean mucho.

- Envase: Muy cómodo y sin contratiempos. Además, el producto nunca está en contacto con el aire y el dispensador es muy higiénico.

- Factor de protección: Tiene factor 42, aunque es algo que a mí me sobra, ya que siempre uso mi protección 50 antes de la base de maquillaje o bb cream.

- Duración: A mí me dura entre 8 y 12 horas, depende del día, de la temperatura, etc. 

- Precio: Económico.


Veredicto final:
Lo cierto es que a medida que voy probando cosmética coreana me va sorprendiendo muchísimo y en el caso de esta bb cream repetiría sin dudarlo e incluso con el mismo tono. Además, para el precio que tiene su envase es de mucha calidad y las letras no se le borran, todo un milagro. Pasa a mi lista de productos favoritos (por cierto, si te interesa, algún día haré un post sobre ellos, ya que solo sabes cuáles son mis Fracasos Potinguiles).

¿Has probado esta bb cream?
¿me recomiendas algo de 
cosmética coreana?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otras bb creams que he probado:
* Aqua petit SPF25 de Holika Holika (cosmética coreana)
* Bb cream de Kiehls SPF50 con vitamina C
* Bb cream Narcissus SPF50 de Naruko (cosmética coreana)
* Bb cream de Peggy Sage (favorita de Mamá Envuelta en Crema)
* Bb crema de The Body Shop (segunda favorita de Mamá Envuelta en Crema)
* Super beblesh balm bb cream SPF50 de Skin79 (cosmética coreana)
* Snail nutrition SPF45 bb cream y Hot pink plus SPF25 de Skin79 (cosmética coreana)

jueves, 23 de junio de 2016

Sleeping mask o mascarillas de noche de Sephora

Me gustan las mascarillas más de lo que me puedo imaginar pero reconozco que soy bastante exigente, ya que les pido algún resultado que pueda visualizar en la piel. Esto quiere decir que usar una mascarilla por el simple hecho de hacerlo no me vale, ya que estoy pendiente de notar "algo" o que ella misma me sorprenda para bien. De manera que tras pasar por El Corte Inglés, quise probar 4 de las Sleeping mask de Sephora para comprobar si se convertirían en mis imprescindibles.

Sephora pone al alcance de cualquier amante de la belleza un total de 11 mascarillas nocturnas, cada una con un ingrediente activo diferente que actúa durante el ciclo del sueño. De manera que al despertarte es cuando debes notar los resultados.

La marca indica que están testadas por el dermatólogo y que son cruelty free.

Cantidad:
8 ml

Precio:
4 euros






1) Avocado sleeping mask (aguacate)
Su función es hidratar y nutrir la piel.

Opinión personal:
Realmente la compré para Mamá Envuelta en Crema (por cierto, si quieres puedes seguirla ya por Instagram, su usuario es @mamaenvueltaencrema, está empezando por lo que todavía no tiene mucha actividad pero se está poniendo al día), puesto que su piel madura es muy pero que muy seca. El caso es que a no le gustó porque decía que se levantaba con la piel como un cartón y sin hidratación. Me chocó bastante, pero está acostumbrada a productos muy untuosos y vive pegada al aceite de rosa de mosqueta. Así que decidí probarla yo sobre mi piel mixta con zonas deshidratadas, y el resultado me gustó mucho.

La textura es algo densa, a mí no me olía a nada (percepción personal, claro está) y noté principalmente la piel hidratada, limpia y algo más lisa. Por otra parte, si tenía alguna zona algo "pelada", también lo solucionaba.

Lo curioso es que a la mañana siguiente, antes de lavarme la cara, pasé un algodón con agua micelar por el rostro y salía de color verde blandiblú. Esto es una simple anécdota, ya que la experiencia ha sido buena. 

2) Algae sleeping mask (algas) 
Su función es purificar la piel.

Opinión personal:
Es algo más ligera en cuanto a textura que la de aguacate y huele como las cremas tipo gel. 

La elegí para eliminar impurezas y para cuando tengo la piel especialmente estropeada debido a la menstruación. Pensaba que al levantarme por la mañana los resultados serían evidentes y la realidad fue que, en mi caso, no noté nada.

3) Orchid sleeping mask (orquídea)
Su función es antiedad y alisar la piel.

Opinión personal:
Su textura es tipo gel, tiene un olor muy sutil (apenas se aprecia algo) y a mí me dio para usarla dos veces. La verdad es que no supuso un antes y un después al despertarme por la mañana, ya que las líneas de expresión seguían intactas, la hidratación era leve y fui incapaz de percibir mejoría en el estado de los poros. Es probable que no fuera para mí.

4) Pearl sleeping mask (perla)
Su función es dar brillo y unificar la tez.

Opinión personal:
Fue la última que probé y la verdad es que después de echar de menos algún resultado con la de algas y la de orquídea, no esperaba gran cosa de ella.

En cuanto a textura no se parece en nada a las tres anteriores, ya que a simple vista puede parecer más untuosa que la de orquídea, pero nada más lejos de la realidad. Es muy ligera y al contacto con la piel  se extiende con mucha facilidad y se absorbe, aunque también queda ese halo pegajoso. Esta mascarilla no la vas repartiendo por la almohada y por la mañana no hay ni rastro de ella si usas poca cantidad.

Su olor es bastante sofisticado al principio pero después huele bastante fuerte, aunque más que nada se nota el olor en las manos (no en el rostro, zona en la que se pasa muy rápido). Es más, me recuerda a una crema para el rostro con el envase blanco y morada que se vendía solo en farmacias y que usé durante mi adolescencia, y que se llamaba Glaan (creo que ya no existe). 

Una monodosis la usé dos veces: 

- La primera vez con una capa muy fina, casi como me aplicara crema. La piel amaneció sin novedades.

- En la segunda ocasión, abusé del producto y a la mañana siguiente percibí algo de luminosidad y la piel algo más rellena.

Recomendaciones:

-- Cómo se usa una mascarilla de noche:
- Una vez abierta no tienes más que repartir la cantidad que consideres oportuna por el rostro, siendo un poco generosa.

- Dejas que se asiente porque si te acuestas inmediatamente, te mancharás el pelo y la almohada.

- Cuando se ha asentado vas a notar la piel ligeramente pegajosa. La verdad es que es una sensación "diferente" pero tienes que obviarlo y dejarla actuar.

- Cuando te levantas por la mañana debes retirar el exceso (al lavarte la cara notas que llevas algo), en caso de haberlo, y es cuando debes notar los resultados. 

-- Cómo se duerme con una mascarilla de noche
- Estas han sido las primeras mascarillas de noche que he probado en mi vida por lo que acostarme con ellas me resultaba la sensación me resultaba algo "extraña". Mucho menos con la de perla, ya que se la traga la piel.

- La primera vez no sabía si extenderla por la cara o si ponerle el pijama y acostarla a mi lado ;-)

- Antes de acostarte debes haberte aplicado la mascarilla como si de una crema se tratara, respetando el contorno de los ojos. Una vez asentada, es decir, absorbido una parte y que el resto ya no esté tan cremoso, entonces puedes tumbarte.

- Si duermes boca arriba, ¡enhorabuena! En cambio, si duermes boca abajo o de lado, ya llega el problema, puesto que la cara siempre va a apoyarse sobre la almohada y, además, también está el propio cabello (a no ser que duermas con el pelo recogido). Por ello, sí veo recomendable usar poca cantidad de mascarilla.

Veredicto final:
* Tenía mis dudas sobre ellas porque no sabía si realmente serían efectivas o si más que nada era la novedad y "exclusividad". 

* Están bastante bien si das con alguna que sea capaz de cubrir tus necesidades y si no te resulta incómodo acostarte con una sleeping mask. En mi caso pensaba que tres de ellas serían ideales para mí y precisamente la de aguacate, que es muy hidratante y que compré para Mamá Envuelta en Crema, ha sido la que mejor me ha ido.

* Por otro lado, tienen un tamaño adecuado para llevártela de viaje.

* La parte mejorable es que cada unidad se supone que es para un solo uso, pero da para dos, tres o cuatro veces. Eso ya depende de la cantidad que uses pero trae demasiado producto para una sola vez y una vez despegada la tapa no se puede volver a cerrar. Si pones la tapa encima, sella un poco pero no queda hermética.  Por ello, tienes que guardarla en algún tarro vacío o ponerle encima algo para que no le entre aire.

* En cuanto al precio, son caras o baratas según se mire:

- Si usas pocas mascarillas, 4 euros muy de vez en cuando es algo que se puede asumir. No parece, en absoluto, nada caro.

- Si tu piel tiene varias necesidades y a veces se trata de hidratación, en otros momentos luminosidad y en ocasiones calmar, entonces hablamos de distintos tipos de mascarillas. Esto significa que tener varios botes grandes y caros abiertos no te va a traer cuenta. Entonces, tener mascarillas pequeñas es una buena idea.

- Si eres asidua a las mascarillas y, por tanto, las usas siempre, ten en cuenta que una mascarilla en un packaging habitual, es decir, un tubo o un tarro, te da para un mayor número de usos y cuesta, como es evidente, más caro. Entonces puedes reflexionar que cada Sleeping Mask trae 8 mililitros y cuesta 4 euros, lo que significa que si habláramos de ese mismo producto en bote de 75 ml costaría 37,50 euros y si el envase fuese un tarro de 100 ml, ya hablaríamos de 50 euros. Con esta cuenta, si usas de forma frecuente mascarillas de noche, ya no se ven tan asequibles a no ser que normalmente te gastes entre 40 y 50 euros en una mascarilla de 75 o 100 ml... sería como comprar una Glam Gow en tamaño real.

* Por mi parte volvería a comprar la de aguacate si tuviera que hacer algún viaje o para un momento puntual, pero no usaría mascarillas de noche con las que no note ningún cambio que merezca la pena por la dificultad a la hora de dormir con ellas con cuidado de no manchar la almohada o que llegue al pelo. 

No obstante, al ver que la de aguacate me ha gustado lo cierto es que me ha picado la curiosidad y recientemente compré otras mascarillas de Sephora, aunque no nocturnas, y que te mostré en Instagram: una hidratante de almendras para los pies, una protectora y reparadora de karité para los labios y una anti-fatiga y energizante de granada para el contorno de ojos.

Y en cuanto a mascarillas de noche, la siguiente en discordia y de la que te hablaré próximamente será la Water Sleeping mask de Missha.

¿Te gustan las mascarillas de noche?
¿cuál es tu preferida?
¿has usado alguna de Sephora? 
¿qué opinas sobre ellas?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


martes, 21 de junio de 2016

Mi opinión sobre los Lippie Stix de Colour pop: casi tan caros como MAC, mini tallas en realidad

Los Lippie Stix de Colour pop son labiales como de los de toda la vida pero con el formato de barrita más larga y delgada. Están disponibles en varios acabados: cremoso, mate, muy mate, perlado, satinado, transparente y gloss.

En mi pedido a Colour Pop añadí dos para probarlos, por lo que te traigo mi opinión sobre ellos y sus swatches, además de una reflexión sobre su precio y el motivo por el que se me están acabando en un suspiro.


Añadir leyenda

Precio:
5 dólares cada unidad, aunque no hay que olvidar los gastos de envío. Tienes que gastar más de 30 dólares para que el envío desde Colour pop hasta Shipito sea gratis (solo dentro de Estados Unidos) y ya pagar el transporte desde tu dirección de Shipito (en Nevada) hasta tu domicilio (España, en mi caso). Los gastos de envío fueron de 15 dólares.

Cantidad:
1 gramo

Composición:
LAURYL LAURATE, SYNTHETIC WAX, HYDROGENATED POLYISOBUTENE, POLYETHYLENE, C11-12 ISOPARAFFIN, STEARYL DIMETHICONE, STEAROXY DIMETHICONE, GLYCERYL HYDROGENATED ROSINATE, OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, ZEOLITE, ALLANTOIN, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), MANGIFERA INDICA (MANGO) SEED BUTTER, MOMORDICA GROSVENORI FRUIT EXTRACT, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, TOCOPHEROL, GLYCERIN, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, HYDRATED SILICA, ALUMINUM CALCIUM SODIUM SILICATE, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, CALCIUM SODIUM BOROSILICATE, CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE, SODIUM POTASSIUM ALUMINUM SILICATE, SILICA, FLAVOR, ETHYL VANILLIN, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL, ALUMINA, C12-16 ALCOHOL, TIN OXIDE, HYDROGENATED LECITHIN, PALMITIC ACID, BETAINE.[ +/- RED 7 LAKE (CI 15850), RED 7 (CI 15850), RED 30 LAKE (CI 73360), IRON OXIDES (CI 77491), IRON OXIDES (CI 77492), IRON OXIDES (CI 77499), RED 6 (CI 15850), RED 28 LAKE (CI 45410), RED 28 (CI 45410), RED 27 LAKE (CI 45410), RED 21 (CI 45380), RED 21 LAKE (CI 45380), MANGANESE VIOLET (CI 77742), YELLOW 10 LAKE (CI 47005), YELLOW 5 LAKE (CI 19140), YELLOW 6 LAKE (CI 15985), BLUE 1 LAKE (CI 42090), MICA (CI 77019), BISMUTH OXYCHLORIDE (CI 77163), TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), BRONZE POWDER (CI 77400), COPPER POWDER (CI 77400), RED 33 (CI 17200), CARMINE (CI 75470), RED 40 LAKE (CI 16035), RED 36 (CI 12085), ORANGE 5 (CI 45370), RED 6 LAKE (CI 15850), RED 22 (CI 45380)].

Opinión personal:
Sin perfilar


- Colores: Hay una gama de más de 70 colores. Yo pedí dos colores: Bossy y Peacocky .

Bossy es rojo y Peacocky es ligeramente frambuesa, pero de forma general es rojo.

- Acabado: Bossy es mate (pero no es seco), mientras que Peacocky se considera transparente pero yo lo concibo como una especie de gloss en barra nada pegajoso. En cuanto a éste último, tengo que decir que lo han reformulado.

- Aplicación: Normal, directamente con la barra o se puede usar un pincel de labios. 

- ¿Necesitan perfilador? Yo sí los necesito (en la foto no hay perfilador para no interferir en el tono del labial) puesto que son muy hidratantes y veo que los bordes, además, quedan mejor. Bossy, por ejemplo, es de estos labiales que se te pueden ir quitando pero tiñen el labio y si te los tocas y luego pasas esa mano por la cara se te queda la marca roja.

- ¿Transfieren? Sí.

- Sensación: Ninguno de los dos me parece seco ni incómodo de llevar.

- Olor: Ambos, aunque sobre todo Peacocky, tienen un olor similar al de un bálsamo de labios pero algo más fuerte. Para mí no es desagradable, aunque ya se sabe que es algo muy subjetivo. No obstante, debes tenerlo en cuenta si para ti el olor es decisivo.

- Sabor: Una vez sobre los labios, sí que se nota que el producto llega a la garganta. No es desagradable hasta tal punto de no poder usarlo, aunque eso depende de la sensibilidad de cada persona. Yo los uso sin problemas.

- Duración: Bossy dura más sobre los labios que Peacocky pero en líneas generales, la duración está bien para un mate y para un gloss.

- Desmaquillado: Normal.

- ¿Testan en animales? Esto es algo que me ha preguntado alguna seguidora y por lo que sé, son cruelty free.

- ¿Cunden? Peacocky en un mes, sin utilizarlo tampoco todos los días, tiene un tercio de la barra menos (es de uso personal). Y en el caso de Bossy, que lo he usado bastante poco, en el mismo tiempo, tiene ya medio dedo menos de barra. Esto significa que se gastan muy pronto. ¿Y eso? Se consumen en un abrir y cerrar de ojos, las cosas como son pero, aparte, te cuento algo más en el siguiente apartado sobre el precio.

- ¿Precio? Debes saber que cada unidad trae 1 gramo de producto y cuesta 5 dólares ficticios, porque hay que sumar los gastos de envíoEntonces, le añado un dolar y medio más al precio final. ¿Por qué? Lo hago pensando que el pedido es conjunto o que he comprado muchas cosas porque los gastos de envío fueron de 15 dólares, y en la caja caben unas 25 unidades de producto, lo cual depende de si todos son sombras o labiales, ya que las sombras ocupan más espacio. Hay que dividir los 15 dólares entre las unidades que has comprado.

El labial saldría por 6,5 dólares que, si se pasa a euros con el cambio actual, se queda en unos 5,80 euros, aproximadamente. Si has comprado pocas cosas, a cada labial no hay que sumarle 1,5 euros, sino más dinero porque los gastos de envío, que yo sepa, de 15 dólares no baja (o si lo hace es muy poco).

Si comparamos estos labiales de Colour Pop con los tradicionales de lineal fijo de Mac, por ejemplo, tienen 3 gramos y cuestan 19,50 euros. De manera que para tener un labial de Mac de 3 gramos, necesitaría 3 labiales de 1 gramo de Lippie Stix de Colour Pop y si multiplico los 5,80 euros por tres unidades, el resultado es de 17,40 euros. La diferencia es de 2,10 euros y no habría diferencia si he comprado menos cosas y tengo que dividir ese número de cosas entre los 15 dólares de gastos de envío. ¿Realmente Colour Pop es tan barato? ¡Va a resultar que no! 

Esta misma cuenta la puedes hacer también con labiales más baratos que te gusten y te den buen resultado, y en ese caso ya no sería que éstos de Colour Pop son casi tan caros como Mac, sino que mucho más caros que marcas de perfumería como Loreal, Deborah Milano, Rimmel London, etc.

Con todo esto me resulta imposible considerarlos labiales tal cual, sino mini tallas. Digo esto mientras miro de reojo la minitalla que tengo encima de la mesa de 1,5 gramos de un Lip Cream de Too Faced... ésta tiene 0,5 gramos más que un labial en tamaño real de Lippie Stix de Colour Pop.

- Envase: Las letras desparecen cogiéndolo cinco veces y llevándotelo tres veces en el neceser del bolso.

- ¿Clones? No se parecen a ningún labial que tenga, aunque Bossy tiene alguna semejanza con Russian Red, pero no es un clon.




- ¿Y si Colour Pop olvida meter algún producto en tu pedido y lo has pagado?
Eso fue precisamente lo que pasó con mi pedido: faltaba un labial. Lo comenté y me pidieron una foto del pedido. Sin embargo, la respuesta fue que no se hacían responsables de nada. 

Después de pedir la devolución de los 5 dólares en infinitas ocasiones, accedieron a enviarme el labial. Y claro, ¿a Shipito me lo van a mandar? ¿pago otros 15 dólares de gastos de envío para que me manden un labial desde Colour Pop? De manera que, finalmente, me dijeron que me devolverían los 5 dólares y no lo han hecho.

La explicación que me dieron es que es una marca low cost (que, como queda comprobado, no lo es tanto) y que por ese motivo no devuelven el dinero de los productos que olvidan meter en el pedido. Según mi punto de vista, eso no tiene sentido y como cliente, ¿por qué tengo que pagar su descuido? Ya no es por cinco dólares, pero ¿y si en vez de cinco dólares olvidan productos por valor de 20 dólares? Ya duele más aún y lo peor es no sentirse tratado bien como cliente...

¡Ah! sí dicen que si el producto llega defectuoso sí reemplazan el producto pero estamos en las mismas de tener que volver a hacerlo a través de Shipito.

-¿Merecen la pena? Te explico:

-- Si eres de las personas que se compran un labial cada mucho tiempo, en absoluto te merece la pena pedir por Shipito a Colour pop, puesto que hay muchos labiales y de muchos precios que se venden en tienda física que sirven para lo mismo, no tienen gastos de envío, traen más cantidad y cunden

-- Si eres adicta a la belleza y te gusta probar productos pero con alguna garantía de no meter la pata, sí te los aconsejo porque al menos a mí Bossy me duran más sobre los labios que otros, aunque la barra se gasta antes que otras de precios superiores

-- Si te preocupa la composición, eso es otra historia porque no creo que estén elaborados a base de camomila y aloe vera. Y el caso es que en las cajas de estos labiales no se especifican los ingredientes, por lo que la lista que te ofrezco al comienzo es de la web de la marca.

-- Si te preocupa el precio y las molestias de comprar a través de Shipito, ten en cuenta que son casi tan caros como Mac y más que las marcas de toda la vida, aparte de que cada unidad trae un gramo.

-- Si te da reparo comprar por Internet porque hay empresas que no se responsabilizan de los productos que olvidan meter en el pedido pero que el cliente paga, no compres en Colour Pop.

Veredicto final:
A pesar de todo lo que he explicado sobre el precio, la cantidad y de lo pronto que se gastan, a mí me gustan y me queda claro que pago por una mini talla en un envase de labial de talla real. ¿Volvería a comprar? A veces creo que sí y otras veces que no, porque a mi alrededor hay tiendas con muchos labiales y sin hacer desembolso por los gastos de envío. Creo que la marca llama la atención porque se presenta como barata y buena, y porque en cuanto a proximidad no está al alcance.

De cualquier manera, si me centro en que no incluyeron un labial en el pedido y me lo cobraron, y que no me han devuelto el dinero, después de decirme que lo harían, poco más tengo que decir. Si finalmente me lo devuelven, te lo haré saber (edito: el mismo 21 de junio me hicieron el reembolso).

Próximamente te hablaré sobre los Ultra Satin Lip.


¿Tienes algún labial de Colourpop? ¿cuál? 
¿algo que te haya decepcionado?


domingo, 19 de junio de 2016

Waterproof Make up SPF+50, el maquillaje resistente al agua de Stage Line

Waterproof Make Up SPF+50 de la colección Pool Paradise de Stage Line es un maquillaje con el que te puedes bañar en la playa o en la piscina, ya que es impermeable, y con factor de protección 50. Lo llevo probando desde el verano pasado y te traigo mi opinión.

Este producto ha llegado a mis manos porque hace bastante tiempo la suerte me acompañó y gané cuatro productos de la marca Stage Line que mostré en Instagram y gané en el blog de Beauty blog by Susana.

Cantidad: 
30 ml

Precio:
Unos 20 euros
Composición:
Tiene omega 3, omega 6, vitamina E, extracto de cebada, manteca de karité y aceite de argán, que prometen regenerar la matriz celular.

Opinión personal:

- Textura: No tiene nada que ver con las texturas líquidas de los maquillajes normales, sino que se nota que es una fórmula para que se mantenga en la piel al entrar en contacto con el agua.

- Cobertura: Baja y ligeramente media, pero se puede conseguir una cobertura mayor aplicando más cantidad ya que es modulable. 

- Acabado: Mate, sin acartonar ni dejar tirante la piel. Todo lo contrario, se queda fijo a la piel pero a la vez que la hidrata.

- Tono: Hay dos tonos disponibles: 1 (claro) y 2 (oscuro). 

Tengo el tono 2 y mi piel es bastante clara en invierno pero en verano coge algo de color (tampoco mucho porque no es que haya dedicado el verano a tomar mucho el sol). Aún así, el tono parece muy oscuro pero nada más lejos de la realidad, ya que una vez integrado con la piel queda bastante bien. A mí en la foto se me nota aún un poco oscuro en la zona que está a la altura de la sien porque aún no me ha dado el sol.

- Formato: Tubo con boquilla delgada que evita desperdiciar producto.

- ¿Brillos? Si se usa para lo que está ideado que es para mojarse, no da brillo ninguno. Está más que probado al nadar en la piscina. 

Por el contrario, si se le da el uso de un maquillaje normal del que se usa a diario, es decir, maquillaje, polvos y colorete, el producto sí da brillos. Estos brillos son fáciles de eliminar con una toallita antibrillos o bien pasando a toques un pañuelo de papel. Lo importante es que el maquillaje no se mueve, sino que permanece en la piel aún habiendo retirado los brillos.

- ¿Se notan los poros? Un poco.

- Cómo se aplica: Como mejor queda es con los dedos, ya que la brocha se lo traga literalmente, sin importar el tipo de brocha.

- ¿A prueba de agua? . No hay que confundir con water resistant que significa que es a prueba de lágrimas y transpiración, pero no aguanta la inmersión.

- ¿Resistente al sudor? , aunque también depende de cada persona.

- ¿Resistente a los roces? .

- Eficacia: Total porque es resistente al agua sin que cambie el color del maquillaje y sin que el rostro quede a parches. Lo bueno es que parece que no se lleva nada, porque la capa es muy fina. Eso sí, siempre y cuando el tono elegido coincida con el de la piel.

Veredicto final:
Me gusta mucho y es a prueba de agua. No lo he usado para maquillarme al completo (con polvos, colorete, corrector, sombras...) y meterme en el agua, sino para usar poca cantidad y unificar ligeramente el rostro antes de ir a la playa, ya que además tiene factor 50, o incluso para hacer deporte. Para estos fines, repetiría.

¿Lo has probado? ¿qué te parece?
¿cuál es tu maquillaje resistente