Categorias

martes, 30 de junio de 2015

Contornos de ojos de Postquam

Decir que es dificil encontrar un contorno de ojos efectivo es más que habitual pero no solo eso. Muchas veces no se sabe si es que el producto no hace nada hasta que dejas de usarlo. Y es más, "lo que dice una etiqueta" o la ausencia de la misma puede cegarnos y hacernos menospreciar incluso la fórmula más elaborada. Sin más, me centro en:

1. Contorno de ojos en gel (tratamiento específico) de postQuam Professional

2. Contorno de ojos Luxury de postQuam Professional


1. Contorno de ojos en gel (tratamiento específico) de postQuam Professional 
Este contorno me generó mil dudas porque parecía el típico producto con textura en gel y acuoso que no sirve para mucho, ya que suelen estar más destinados a pieles jóvenes. ¡Cómo iba a poder con mis ojeras! Es más, estaba deseando acabarlo para empezar con la versión Luxury ya que la etiqueta de "lujo" me había captado. ¿Que para qué lo compré? Yo no lo hice, fue un acto de rebeldía y en solitario de Mamá Envuelta en Crema.

Composición:


Se encuentra entre crema y gel porque ni es crema totalmente ni tampoco gel. No es nada graso y se absorbe pronto. Pues bien, el tiempo que lo he estado usando:

- He notado menos ojeras

- La zona de la ojera muy hidratada

- Después de dejar de usarlo empecé a tener, aunque no todos los días, leves inicios de bolsas (problema que nunca he tenido).


2. Contorno de ojos Luxury de postQuam Professional
Este contorno de ojos es más cremoso que el anterior y su color es dorado, aunque ha desaparecido antes de que pudiera hacerle las fotos. Lo intenté incorporar a mi rutina diaria pero sentía quemazón en la zona de la ojera... no podía usarlo. Parece ser que está indicado para pieles maduras. En eso ha quedado mi impacto con la etiqueta.

Composición:


Veredicto final:
El contorno de ojos en gel ya lo gasté hace mucho tiempo, tanto que hasta he terminado uno de Nuxe y voy a empezar otro diferente. Es más que probable que lo repusiera, sin duda.


¿Los has probado?
¿cuál es tu contorno de ojos favorito?


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 23 de junio de 2015

Maquillaje cubriente con cuentagotas de Isadora

Ya había probado el maquillaje el maquillaje ligero y mate de Isadora así que cuando conocí el maquillaje con cuentagotas Nude Sensation de Isadora solo esperaba algo bueno. Y no me equivoqué. Bien es cierto que ya estaba entusiasmada a medida que lo iba usando y entonces empecé a leer reseñas sobre él. Lo cierto es que he podido comprobar que las opiniones en general son bastante positivas.

Se trata de un maquillaje sin fragancia y concentrado a base extracto de aloe vera, vitamina E antioxidante y extracto de uva con triple poder antiedad.

Precio:
 26,95 euros en tiendas Douglas

Cantidad: 
30 ml

Composición:


Opinión personal:
Mi piel es mixta con la zona T que tiende a brillar y el resto seco, aparte de tener manchas solares. Dicho esto:

- Textura: Líquida.

Es el mismo maquillaje del Cushion Foundation pero en versión bote de cristal.

- Cobertura: En realidad la cobertura es media pero el efecto es de cobertura alta sin sobrecargar la piel. Es modulable. Me parece mucho mejor que el Double Wear de Estee Lauder, ya que este último me parece demasiado untuoso y sobre la piel se nota la máscara, por mucho que el tono sea el adecuado. Por el contrario, me parece un clon del Teint Idole Ultra 24 horas de Lancome pero un poco más ligero.

- Acabado: Es mate pero la piel no queda apagada. Podría decir que es luminoso pero no lo que se entiende por luminoso y que echa para atrás a las pieles mixtas y grasas, e incluso a muchas secas.

- ¿Corrector? El corrector es necesario en función de la cantidad de maquillaje que se use y del color de las manchas. Las imperfecciones las tapa sin problema.

- Tono: Mi tono de piel se corresponde con los polvos Studio Fix Powder Plus Foundation NW20, es decir, una tez clara. Y este maquillaje es el 16 Nude Almond. En resumen, es un color oscuro pero, aquí viene el pero, se trata de un oscuro que no tira a marrón chocolate ni tampoco a naranja. Todo lo contrario, favorece tanto que, independientemente de que no sea mi tono, lo uso porque me gusta muchísimo. Lo que hago es utilizar menos cantidad o incluso mezclarlo con crema de protección 50 para rebajar el color. Pero quiero probar mi tono porque debe quedar increíble.

- Duración: Aguanta ocho horas sin problema y sin dividirse en parches. Siempre uso polvos encima porque tengo esa costumbre. Yo solo noto que pasado ese tiempo la zona de las aletas de la nariz necesitan un repaso o matificar ya que el maquillaje se mueve un poco y forma algún pliegue.

- Hidratación: Este es un punto fuerte ya que algunos maquillajes resecan bastante la piel. En este caso, la piel se mantiene hidratada.

- Brillos: No he dado nunca con un maquillaje que me controle los brillos porque siempre sale alguno pero este maquillaje los controla mejor que otros. Los brillos que he podido notar han sido en la zona T y sin que se mueva el maquillaje.

- ¿Cunde? Mucho. Con una sola gota se puede cubrir todo el rostro e incluso el cuello y el escote. Verídico. Es más, muchas veces no llego ni a usar una gota entera ya que es demasiada cantidad.
Esto da de sí una sola gota sin apenas extender.


- Diferencia con el Hydralight water based matte make up de Isadora: Es curioso porque son el día y la noche pero ambos me han conquistado. La diferencia es la cobertura, ya que el Hydralight es un maquillaje muy ligero y el Nude Sensation ofrece cobertura total, pero ambos coinciden en que sobre la piel resultan ligeros.

- Cuentagotas: Después de enumerar las mil bondades del producto (porque las tiene) le toca el turno al cuentagotas. ¿Me gusta el formato? Sí, me encanta es manera de dosificar el producto pero para mí hubiera sido ideal que la pipeta hubiera sido de plástico en vez de cristal porque no soporta las caídas. El cristal del bote en sí es mucho más resistente.

Veredicto final: 
Para mí es un maquillaje más que a tener en cuenta y se ha posicionado entre mis favoritos por su cobertura, por el aspecto de buena cara (luminosidad incluida, que no es lo mismo que destellos ya te tiene acabado mate), por no oxidarse y por su duración.

 ¿Qué te ha parecido? ¿lo conocías? 
¿te gustan los maquillajes 
cubrientes pero ligeros a la vez?


domingo, 21 de junio de 2015

Brocha de polvos 128 de Make Up For Ever

Durante mucho tiempo he estado usando brochas de polvos low cost como pueden ser la Powder Brush de Real Techniques o la de Disna. Precisamente en esta herramienta destinada a polvos y bronceadores no es que hubiera invertido mucho dinero. Sin embargo hace unos tres meses, preguntando por una buena brocha para este cometido, Sponjita me recomendó la Precision Powder Brush 128 de Make Up For Ever. Y aprovechando un descuento del 20% en Sephora, le hice caso.
La brocha 128 de MUFE forma parte de una colección de 66 pinceles profesionales, aunque tengo entendido que no hay posibilidad de conseguirlos todos en España. Están elaborados a base de fibras sintéticas de alta calidad y tienen el mango de madera.

Precio:
50,10 euros

Opinión personal:
- Tamaño:  Esta brocha es grande pero sin ser la típica enorme que ocupa toda la cara.

- Forma: Es plana y tiene forma de punta, lo que está dotada de mucha precisión. Con el uso deja de ser tan plana y se abomba un poco por la parte en la que los pelos son más cortos, ya que tienen a levantarse pero sigue funcionando igual de bien.

- Cerdas: Son way and stight, es decir, cerdas rizadas y lizas. Aunque a simple vista no se aprecie ese rizo. Además, son largas y sueltas,  por lo que solo cogen el producto necesario y lo aplican difuminado

- ¿Pincha? No, todo lo contrario. Es muy suave.

- Tipo de productos: Polvos sueltos y compactos. Yo, hasta la fecha, la he usado con los Sunproof Powder Foundation de Kiko, los polvos Ben NYE, los polvos Bio de Avril, los Studio Fix Powder Plus Foundation C4.5 de Mac y los Mineralize Skinfinish Natural Medium Deep de MAC.

- Uso: Yo la utilizo para el rostro, el cuello y los hombros. Es justamente el uso que recomienda la marca. Y lo que es muy importante no aplastarla contra la cara, sino ir dando toques.

- Resultado: Con esta brocha los polvos se adhieren perfectamente a la piel y deja un acabado impecable. Además, a medida que se va utilizando se van notando las capas en las que está cortados los pelos de la brocha.

- Lavado: Algo curioso es que la brocha se ha ensuciado de manera peculiar y es que algunos extremos de cerdas concretas habían adquirido otro color, como si en las puntas de algunas fibras se hubiera acumulado suciedad (se ve en la siguiente foto en "3 meses después"). Aunque muchas veces lavo las brochas con Fairy, a ésta ni se me ocurría pasarla por semejante mejunje. Así que la lavé con jabón de manos y con limpiabrochas de MAC. A las 12 horas (más o menos) estaba completamente seca y se ha quedado perfecta. Si me pongo minuciosa, sí es cierto que de perfil no se ve tan plana como cuando estaba recién comprada, pero sí mejor que estando sucia: algo más abultada y con forma de flecha. No obstante, sigue siendo igual de efectiva a la hora de aplicar polvos.

Veredicto final:
Soy consciente de que no es una brocha barata, ni mucho menos. Y 50 euros son muchos euros para un pincel. Sin embargo, si se puede aprovechar el 20% que a veces ofrece Sephora es una buena oportunidad para hacerte con una brocha, cuyo corte en capas, hace que el acabado del maquillaje sea completamente diferente. Yo volvería a comprarla sin dudarla ya que es una inversión justificada. Y lo cierto es que no he visto ninguna brocha más barata con el mismo corte.

¿La tienes? ¿qué te parece?
 ¿sabes de alguna cortada a capas 
que sea más económica?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 18 de junio de 2015

Limpia tu rostro y líbrate de la grasa: Pure Cleasing Gel de Etre Belle

Creo que este título es el que más refleja la realidad de un producto que pasó de darme sustos a muchas alegrías: Pure Cleasing Gel de Etre Belle. Lo acabé hace unos meses y en ese tiempo he usado otros, por lo que me ha dado tiempo de formarme una opinión sólida, hacer comparaciones e incluso sacar conclusiones.
¿Qué es? 
Pure Cleasing Gel de Etre Belle forma parte de una línea de tratamiento para pieles grasas y acnéicas. Se trata de un gel sin jabón, alcohol ni parabenos pero con una fórmula que combina activos de máxima acción desinfectante, como el ácido salicílico, y con una potente actividad antifúngica y antibacteriana para limpiar el rostro.
¿Cómo lo he usado?
Tras desmaquillarme con agua micelar, echaba un poco de este producto en un cepillo manual suave para el rostro previamente húmedo y masajeaba el rostro para eliminar residuos.

Mi experiencia personal:
Ya había probado en más de una ocasión los productos de esta marca y me parecían maravillosos, todo hay que decirlo, hasta que probé este gel. Fue cuando pensé: es la excepción que confirma la regla o he elegido un producto que no necesito.

- Cuando me decanté por ese producto tenía la piel mixta con bastantes brillos en la zona T pero zonas deshidratadas. Quería el producto para intentar mitigar esos brillos.

- La primera vez que lo usé tenía una sonrisa de oreja a oreja y cuando lo vi caer sobre el cepillo fue estupendo: un gel transparente, fresquito, con microesferas azules y con olor a limpio. ¿Se podía pedir más? 

- Cuando pasé el cepillo por la cara y la aclaré con agua, la cosa cambió y sentí pánico: me resecó la cara de tal manera que vi imposible seguir usándolo. No he dado con ningún gel, jabón o similares que necesite de aclarado y que deje la piel hidratada como para prescindir de la crema. Unos resecan más que otros, pero resecan a fin de cuentas. Pero este producto era demasiado... necesitaba crema con urgencia.

- Volví a hacer el intento de usarlo pero la sensación era la misma: tirantez en la cara. No es que el producto fuera malo, sino que absorbía la grasa por completo, dejaba la piel completamente limpia y el ácido salicílico se manifestaba. Era probable que no hubiera elegido bien al tener unas necesidades diferentes en la piel.

- Pues bien, seguí usándolo, solo que lo combinaba con una pastilla de jabón de aceite de argán (traída de Marruecos). Les daba uso indistintamente, un día uno y al día siguiente el otro, dependiendo de cómo me viera el rostro y, acto seguido, me echaba mi crema hidratante. Mi piel se acostumbró hasta tal punto que ahora que no lo tengo lo echo de menos. Juraría que su uso junto a la crema Curative de Biella Carell que me aplicaba en ese momento para el mismo fin me redujeron la grasa, porque tenía muchos menos brillos

- ¿Qué ha pasado? pues que sí, que era efectivo. Fue dejar de usarlo y recuperar la grasa y los brillos en la piel. 

Veredicto final:
Independientemente de que en un principio me resecara mucho la piel lo cierto es que se me redujo la grasa de la piel considerablemente, además de la piel tan limpia que deja.

Si me ha acabado gustando el Pure Cleasing Gel de Etre Belle, aún teniendo la piel mixta, las pieles grasas tienen que agradecerlo aún más. 

Por otra parte, hay productos que aseguran tener ácido salicílico u otros componentes efectivos pero ni se nota en la aplicación ni tampoco en los efectos. Es decir, si no te dicen que lleva tal componente ni te enteras. Esto no ocurre con este producto. Volvería a usarlo.

Se puede adquirir en la tienda de María Padilla o usar el localizador de puntos de venta de la marca.

¿Lo has probado?
¿Conoces algún producto para limpiar 
el rostro que creas que reduce la grasa?

¡Besos! ¡gracias por dejar tu comentario!

También he probado de Etre Belle:
* Gloss y máscara de pestañas de ácido hialurónico
* Base de maquillaje fluida mate  
* Exfoliante corporal oriental

martes, 16 de junio de 2015

Labial Plumberry de Laura Mercier

El labial Plumberry de Laura Mercier se depositó en mis manos como una auténtica joya y daba por hecho, sin probarlo, que iba a ser uno de mis tesoros. Ya lo mostré en el post Compras en Italia.

Este labial se presenta como cremoso, con acabado semibrillante y nutriente gracias al aceite de oliva y a la vitamina E. Además, promete una duración entre 6 y 8 horas y sin quedar residuos entre las líneas de los labios


Precio:
30 euros

Cantidad:
4 gramos

Composición:
Pentaerythrityl Tetraisostearate, Octyldodecanol, Polybutene, Polyethylene, Diisostearyl Malate, Polyglyceryl-2 Isostearate/Dimer Dilinoleate Copolymer, Vp/Hexadecene Copolymer, Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Ethylhexyl Palmitate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Microcrystalline Wax (Microcrystallina Cera), Dicalcium Phosphate, Disteardimonium Hectorite, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Tocopheryl Acetate, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Silica Dimethyl Silylate, Caprylyl Glycol, 1,2-Hexanediol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Butylene Glycol, Phenoxyethanol, Rosa Canina Fruit Oil, Sodium Hyaluronate. May Contain (+/-): Ci 77891 (Titanium Dioxide), Ci 77491, Ci 77492, Ci 77199 (Iron Oxides), Ci 77019 (Mica), Ci 42090 (Blue 1 Lake), Ci 15850 (Red 7 Lake), Ci 45410 (Red 28 Lake), ci 15985 (Yellow 6 Lake).


Opinión personal:

*Positivo:
 - Color: Este tipo de tonos es de mis favoritos por lo que me parece muy bonito y favorecedor.

- Hidratación: Es cierto que la aplicación resulta hidratante y el color se desliza bien por los labios.

- Acabado: Unificado y muy bonito a la vista

* Negativo:
- Envase: Demasiado grande. Me gustan algo más reducidos para transportarlo en el neceser para todos los retoques que necesita.

- Perfilado: Perfilar los labios se convierte en obligatorio. 

- Duración: A pesar de que promete una duración entre 6 y 8 horas, no dura ni una hora. Y como se coma o se beba, se pierde por completo. En cambio, sobre la piel de la mano o el brazo sí es de larga duración.

- Nutrición: No solo se pierde el color, sino que los restos se resecan, cualquier pellejito sobre los labios se resaltan más que con otros labiales y los residuos de color acaban depositados en las líneas de los labios. De manera que cuando se pierde el color, lo que se ve sobre los labios es el perfilador y los surcos de los labios rellenos...

Veredicto final:
A pesar de ser un color bonito no le veo ventajas ya que existen otros labiales también agradables a la vista y que no tienen los puntos negativos que acabo de comentar. Es que es un labial de nada más y nada menos 30 euros por lo que esperaba no más, sino algo.

¿Qué te ha parecido?
¿piensas lo mismo que yo de este 
labial o de otros de la marca?
¿algún imprescindible de Laura Mercier?

¡Besos! ¡gracias por comentar!

jueves, 11 de junio de 2015

Compras en Italia

En marzo el Señor Untado en Crema y yo celebrábamos nuestro 15 aniversario y un mes después lo celebrábamos con un viaje por Italia. Durante los 9 días que estuvimos visitando varias ciudades (Bérgamo, Milán, Lago di Como, Belaggio, Varenna, Bolonia, Siena, Florencia, Pisa, Saronno, Émpoli y Livorno) hubo hueco para hacer pequeñas paradas e incluso pecar con algún capricho. En realidad, nada del otro mundo ya que los escaparates italianos son tan elegantes como caros pero por si te preguntas qué comprar en Italia, te puedo dar algunas ideas. Eso sí, no esperes calzado ni alta costura.
1) Labial Plumberry de Laura Mercier
2) Il Galeone
3) Bolso Obag
4) Glossip Make up
5) OVS
6) Puesto callejero
7) Especias 
8) Supermercado 
9) Pendientes articulados

1) Labial Plumberry de Laura Mercier
Realmente no lo quería pero una vez dentro de La Rinascente en Milán, al ver mi cara por encontrarme rodeada de maquillaje, el Señor Untado en Crema insistió en regalarme un labial (prácticamente a cambio de salir rápido de aquel lugar para aprovechar la visita cultural). Total, ¿me iba a poner a discutir si esta marca no la venden en España? acepté al instante. Y elegí la última barra de labios del tono Plumberry que quedaba.  Me encantó el tono nada más verlo y lo usé mucho durante el viaje y una vez de vuelta a Sevilla.

No me dieron ni bolsa, ni una muestra y ni un folleto de publicidad. Pronto hablaré sobre él en un post para despejar dudas de si merece la pena gastar 30 euros en esta barra de labios.

2) Il Galeone
Es una tienda de plata para perder el sentido porque sus dueños elaboran cada pieza de manera artesanal e inspirándose en cuentos, hadas, magos y personajes excéntricos. Está ubicada en Siena y en Florencia. Suelen tener juegos completos de: pendientes, anillo, pulsera, colgante y broche, aunque los venden por separado. Y es más, las piezas ya hechas las adaptan. Por ejemplo, mi broche de planta carnívora era un colgante y el broche de libélula de Mamá Envuelta en Crema era un pendiente.

No es precisamente plata low cost (si no recuerdo mal, pocas cosas bajaban de 50 euros) pero el diseño merece la pena. Eso sí, hay que pensar que es mejor elegir las piezas pensando en que se vienen a casa y hay que darles uso. ¿Por qué lo digo? Si no se hace así es imposible decidirse porque me gustaba todo pero realmente al menos yo no me acababa de ver con una calabaza de Cenicienta en una oreja y un castillo en la otra o con una hada y una varita mágica, por poner ejemplos. Depende ya del estilo de cada una ;-) También tienen una colección más clásica y, aunque es muy bonita, ya no tiene ese toque de fantasía que le diferencia del resto.

3) Bolso Obag
Daba igual la ciudad italiana que visitáramos porque todas las mujeres llevaban un bolso Obag. Se puede decir que en muchas ocasiones es mi asesor de imagen o personal shopper pero sin pasarnos, porque a veces no acierta, sobre todo cuando intenta modificarme el estilo. Sin embargo, tiene muy buen gusto para muchas cosas y fue él quien se fijó en los bolsos de las italianas: de colores, parecían de plástico, con distintas asas... No son bolsos low cost ya que los grandes (el mío) y medianos (da igual que sea algo más pequeño) salen por noventa euros y más. 

A mí, sinceramente, no me convencían porque primero, me recordaban a las cestas de los supermercados antiguos; segundo,  también parecían un capazo de la playa; tercero, parecía plástico; cuarto, lo llevaba todo el mundo; quinto, me hervía la sangre solo de pensar cómo serían las imitaciones próximamente; y, finalmente, el precio. Pero al final, la carne es débil y caí en estos bolsos personalizados hechos de goma eva y con asas de quita y pon.

Tal fue el impacto del bolso que me alegro de haberle hecho caso, me gusta mucho e incluso Mamá Envuelta en Crema hizo un pedido a Madrid para ir a juego conmigo ;-) No tuve que buscar mucho dónde encontrar tienda en España, ya que en cuanto enseñé el bolso en Instagram, Gladys ya las tenía localizadas.

Yo lo quería blanco, para que pegara con todo, pero las italianas los llevaban muy sucios por lo que me veía limpiándolo cada vez por tres. Así que después de pensar más que si fuera a comprar un piso y después de comprar uno para la madre del Señor Untado en Crema, me llevé el magenta. 

4) Glossip Make up
Esto sí era barato y la disposición de la tienda me recordó a Kiko: todo ordenado, por colores y low cost. Es más, la textura de este maquillaje en polvo también me evocaba a los Sunproof Powder de Kiko por lo que me traje los tonos 2 y 3 a unos diez euros la polvera.

5) OVS

OVS es una tienda italiana similar a Primark pero me dio la impresión de que con algo de más calidad, aparte de bastante más caro. Compré un jerseys negro con agujeros (poco más de 15 euros) y pañuelos para el cuello a 14 euros (uno blanco y otro negro con encajes ya que Italia entera estaba llena de encajes allá donde se mirase). Aparte, tenía una zona bastante grande dedicada a la belleza con marcas de producción ajena y como no las conocía no sabía cómo arriesgarme, así que solo me traje tres esmaltes de uñas a 3 euros la unidad.

En cuanto a esta tienda, he visto un corner en El Corte Inglés de Nervión (Sevilla), aunque no parece la misma ropa, ni mucho menos hay tanta cantidad y la variedad de pañuelos es muy limitada.


6) Puesto callejero
Este anillo de piel me gustó y también se vino ;-) Fueron 5 sencillos euros y me sorprendió que, estando en un puesto callejero, me dieron hasta el ticket...

7) Especias


Las compramos en el aeropuerto porque el paquete nos llamó la atención y, aparte, queríamos saber qué especias exactas se usaban en pizzas, pasta o brochetas. Y como viene detallado por detrás, la próxima vez solo tenemos que reunir las especias y mezclarlas. 

8) Supermercado
Nunca me gustaron especialmente los "tranchetes" pero desde que soy intolerante a la lactosa me gusta todo lo que antes no comía. Así que viendo lo limitada que es la oferta de quesos sin lactosa en Sevilla y al ver que había lonchas para sandwich sin lactosa (tampoco tienen gluten) me traje unos paquetes. Buenísimos.

9) Pendientes articulados
Estos pendientes están fabricados en Italia y de hecho los compré en Siena. Me parecieron tan originales al ser articulados que me los llevé. No son de plata y lo curioso es que no me han dado alergia. Fueron poco más de 10 euros, si no recuerdo mal.

¿Qué te han parecido mis compras?

¡Gracias por tu comentario!

martes, 9 de junio de 2015

Mis dos desmaquillantes de ojos favoritos: buenos, baratos y sin aceite

Con los desmaquillantes de ojos bifásicos de Sephora, Yves Rocher o Carrefour pensaba que había encontrado las mejores opciones para eliminar sombras, delineadores y máscaras de pestañas sin dejar rastro, pero poco a poco me fui dando cuenta que no. ¿Por qué? muy sencillo: nunca me gustaron los bifásicos, es decir, los desmaquilladores que contienen aceite pero tuve que acostumbrarme a ellos. Y fue muy a mi pesar al no soportar la textura oleosa sobre mis ojos sensibles, pero siendo realista no había otra cosa que arrastrara determinadas máscaras de pestañas. Yo quería un desmaquillante oil free ... Y después de un tiempo probando, por fin he encontrado opciones para no tener que usar aceite para desmaquillar los ojos:

- Usar agua micelar también en los ojos, como la de Hydra H2O de Bioderma o la solución micelar con agua termal de Vichy ya que ninguna de los dos me provoca irritación.

- Si la máscara de pestañas se resiste mucho, mezclar Abeñula con cualquiera de las dos aguas micelares que acabo de nombrar. Es cierto que Abeñula tiene textura algo grasa pero es lo más respetuoso con la vista que he conocido. Solo flaquea en el precio para lo poco que dura el envase.

- Utilizar cualquiera de los dos desmaquillantes de ojos sin aceite que por fin he encontrado: Byphasse (de perfumerías Primor) y Cien (supermercados Lild)

Aparte de dar mi opinión sobre estos dos productos que nombro específicos para ojos, de paso también traeré mi visión sobre otros dos desmaquillantes que no me acaban de convencer pero que pueden tener otra utilidad:

1. Make up remover de Byphasse
2. Cien de Lidl
3. Eye make up remover de BWC
4. Cleasing eyes & lips de Kiko


1. Make up remover de Byphasse
La marca Byphasse se va viendo poco a poco en el mundo blogger y más desde que Primor lo comercializa a precios muy competitivos. En ningún momento había reparado en este desmaquillante de ojos más que nada porque no me dio tiempo. Pero existe en el mundo una amiga maravillosa, que Mamá Envuelta en Crema me presta de vez en cuando, y que siempre se acuerda de mí cuando hace compras de belleza. Y me regaló uno porque ella lo usaba y aseguraba que era calmante y efectivo.

En un primer momento no me pareció nada del otro mundo ya que tenía el vicio de los bifásicos y me parecía que no desmaquillaba nada (normal, acostumbrada a los productos con aceite) e incluso lo sentía algo fuerte, a pesar de contener camomila. Por lo que lo dejé un tiempo de lado. Sin embargo, con el tiempo lo fui usando adecuadamente, esperando a que las pestañas se impregnaran de producto, y tengo que admitir que me encanta.

Precio:
1,75 euros en Primor

Cantidad:
200 ml 

Composición:
Opinión personal:
Me parece un buen producto porque es fácil de conseguir (lo he visto en Primor y en Sevilla hay dos tiendas), desmaquilla muy bien hasta varias capas de máscara de pestañas, no irrita los ojos (si se cuela algo en el interior es un poco molesto, pero mucho menos que cualquier otro producto, porque se pasa al momento y la vista no queda alterada), no me hace llorar, no me produce picores y encima es barato. Para volverlo a comprar, sin duda.

(Pasado un tiempo desde que lo probé y gasté, este producto ya forma parte del post Productos acabados XII).
 
2. Desmaquillante de ojos Cien de Lidl
No lo compré por nada en especial. Solo que lo vi, recordé que aunque me gustara el de Byphasse quería buscar otra opción fácil de conseguir, low cost (me duele gastarme más en un desmaquillador de ojos que en un maquillaje) y con un buen dispensador. Además y my importante, la etiqueta indicaba que este producto podía incluso con el maquillaje a prueba de agua (waterproof) y desconozco el motivo, pero me fié.

Precio:
1,50 euros

Cantidad:
150 ml

Composición:
Opinión personal:
Me ha parecido un descubrimiento incluso por encima del de Byphasse (sin querer desmerecer a este último) pero mis ojos sensibles lo toleran, no escuece, puede hasta con la sobrecarga de máscara de pestañas, el dosificador es una maravilla, el precio es económico y tengo acceso a él cuando voy al supermercado. ¿Y si aplico mucho producto y cae en el interior del ojo? Se nota, igual que cuando cae cualquier producto que no hace daño, pero lo dicho, no escuece, no molesta y no te inhabilita, cosa que sí ocurre con otros desmaquillantes. Aunque a mí me molesta hasta el agua dentro de los ojos. La misma marca también tiene quitaesmaltes muy baratos y buenos.

3. Eye make up remover de BWC
Lo compré en iHerb con grandes expectativas. Este producto parecía ser sin aceite, suave, delicado, composición natural (vegano), sin fragancia... Pero claro, los ojos son los ojos y lloran cuando nadie los ve...

Precio:
6,13 euros

Cantidad:
118 ml 

Composición:
Opinión personal:
Tiene una composición natural estupenda y desmaquilla a las mil maravillas hasta los maquillajes más cargados, es innegable, pero yo no lo puedo usar: mis ojos lloran y la zona de la ojera se me seca demasiado. Así que para gastarlo lo uso para retirar el maquillaje del rostro. Pero no lo volvería a comprar porque los ojos sensibles son para siempre. 

4. Cleasing eyes & lips de Kiko
Llevaba tiempo sin pasar por Kiko y en una de las últimas visitas me llevé uno. En la misma tienda busqué un par de opiniones en Internet con el móvil y las buenas críticas me hicieron decidirme. Pues bien, esos puntos de vista no coinciden con los míos.

Precio:
5,90 euros

Cantidad:
125 ml

Composición:
Opinión personal:
Sinceramente no está hecho para mí. Me parece que tiene demasiado aceite, los residuos sobre los ojos son exagerados, es dar una sola pasada y tener los ojos borrosos y con escozor. Tras su uso hasta me cuesta abrir los ojos. Es una pena porque desde luego que es eficaz, porque limpia en profundidad, así que lo tengo reservado para desmaquillar labios cuando tengo que retirar algún labial muy pigmentado. Si no tuviera los ojos sensibles sería una gran opción.

Veredicto final:
Lo dicho, nunca me gustaron al 100% los bifásicos. Me llegué a aficionar y me encantaban porque era lo único que retiraba el maquillaje de ojos a la pefección y los que probaba sin aceite no lo conseguían o me provocaban irritación. Reconozco incluso que hay aceites desmaquillantes buenos y que limpian a las mil maravillas el maquillaje de rostro y ojos, y hay desmaquillantes bifásicos que me parecen buenos (baratos) y otros buenísimos (caros). Dejando a un lado la composición de cada producto y la gama, a día de hoy si puedo evitar el aceite me quedo con Byphasse o Cien porque son eficaces, retiran hasta maquillajes cargados de ojos, son económicos, cunden y no son bifásicos, hasta que cambie de idea porque descubra otro desmaquillante mejor o con tratamiento real para las pestañas o bien que empiece a usar alguna máscara de pestañas que sean incapaces de retirar. Además, ambos productos también quitan bien el maquillaje del rostro. No es como agua micelar al 100% ni tendrá sus bondades, pero como use lo que use para eliminar el maquillaje de la cara siempre termino con jabón o gel sin jabón y agua, me sirve.

¿Cuál es tu desmaquillante de ojos favorito?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros desmaquilladores de ojos que he probado:
Aceite desmaquillante y tratante de Caudalie
* Mi aceite de ojos desmaquillante favorito: Calendula deep cleasing oil de Missha. Cosmética coreana
* Desmaquilladores de ojos: Make up for ever, Yves Rocher, Bottega Verde y Tahe
* Desmaquillador de ojos de Yanbal
* Desmaquillador de ojos de Carrefour (Le Cosmetiques)
* Desmaquillador fluido de La Chinata
* Desmaquilladores de ojos de Sephora
* Aceite de coco para desmaquillar ojos (cosmética natural, iHerb) 
* Agua micelar de Garnier: buena y barata