Categorias

jueves, 28 de mayo de 2015

Agua micelar de Vichy 3 en 1 (Purete Thermale 3 en 1)

En mi andadura probando aguas micelares para desmaquillar el rostro no me imaginaba que existiera alguna versión capaz de retirar la máscara de pestañas sin llegar a irritar. Lo conseguí con Bioderma pero nada más. Por ello cuando empecé a probar Purete Thermale 3 en 1 de Vichy (solución micelar), gracias a la recomendación de la farmacia online Miss Farma, me quedé gratamente asombrada. Ahora explicaré los motivos.

Purete Thermale 3 en 1 de Vichy es una solución micelar destinada a pieles sensibles y ojos que desmaquilla, limpia y calma. Es hipoalergénica y no comedogénica.

Precio:
El precio varía en función de donde se compre y las ofertas que se encuentren pero puede oscilar entre 12 y 18 euros más o menos 

Cantidad:
400 ml

Composición:

Opinión personal:

- Olor: El olor es suave pero lo noto. No sabría decir a qué pero es delicado.

- Cantidad: Es un bote generoso.

- Producto: Se trata de un líquido transparente, nada pegajoso y sin base oleosa. Esto hace que la piel note confort y calma (lleva agua termal) tras pasar un algodón para proceder al desmaquillado.

- Envase y dosificador: Ambos son de lo más acertado porque hacen que usar el producto se convierta en una rutina fácil y cómoda, sin que se desperdicie el contenido.

- Eficacia en el rostro: Limpia la piel en profundidad y de manera asombrosa. Apetece no lavarse después el rostro con agua y jabón pero yo siempre lo hago porque necesito asegurarme de que no queda ningún residuo o porque directamente paso por la ducha.

- Eficacia en los ojos: Sí. Mis ojos son especialmente sensibles y con este producto me los desmaquillo sin irritar, sin escocer, sin dañar, todas las máscaras excepto las waterproof. Si entra producto en los ojos puede molestar un poco pero no hace que te arrepientas de usarlo como con otros productos fuertes.

Un truco. Cuando he usado alguna máscara bastante potente y con varias capas, lo que he hecho ha sido depositar una pequeña cantidad de Abeñula Blanca o Descanso en un algodón y la he rociado con este producto de Vichy. A continuación me he retirado el maquillaje de los ojos sin que quede esa sensación grasa de la crema de Abeñula y consiguiendo que ésta se deslice con facilidad. Esto se puede hacer con cualquier agua micelar que no sea fuerte.

Veredicto final:
Me parece una opción a tener muy en cuenta porque sirve para todo el rostro respetando la piel y sin hacer daños los ojos. A día de hoy el agua micelar que más me gusta por encima de todas es la Hydra Bio H2O de Bioderma  (tapón azul) y la verdad es que esta es una opción para alternarla. En cuanto a limpieza los resultados son similares.


¿La has probado? ¿cuál es tu agua micelar favorita?
¿algún producto de Vichy que te 
merezca mucho la pena?

* Agua micelar Sébium de Bioderma

martes, 26 de mayo de 2015

Mi opinión sobre el rizador de pestañas de Shu Uemura

Qué rizador de pestañas comprar era una duda que me invadía cada vez que pensaba en semejante artilugio. Es cierto que siempre me había dado reparo usar aparatos que pudieran dañarme las pestañas pero al tenerlas rectas y caídas, me planteaba la posibilidad de tener alguna ayuda "extra" al menos para determinadas ocasiones. Me recomendaron la permantente de pestañas que, finalmente, resultó no irme bien. Así que me olvidé de la no curvatura de mis pestañas y empecé a usar They´re real de Benefit y, posteriormente, Dior Show Maximizer.

No obstante, algunas de las veces que había acudido como invitada a bodas y, por tanto, iba a la peluquería a peinarme, había aprovechado para que me pusieran las pestañas postizas y siempre usaban un rizador de pestañas. Cuando preguntaba por uno bueno, nadie me recomendaba nunca una marca en concreta, es más, algunas expertas me recomendaban que no lo usara. Sin embargo, el verano pasado me encontré el de Shu Uemura navegando por Internet al buscar los mejores cosméticos para traerme de mi viaje a Nueva York. Este rizador de pestañas era una de las grandes recomendaciones ya que, por lo que he podido leer, es favorito entre maquilladores famosos y es top de ventas a nivel mundial, pero no lo encontré en Nueva York. En cambio, una buena amiga se acordó de mí (como otras tantas veces) y me lo trajo de su viaje al Caribe.

Siendo sincera, el Shu Uemura Eyelash Curler lo he tenido en una estantería mirándome pero no me atrevía a usarlo. Nunca había tenido un rizador de pestañas antes, por lo que quería estar bien tranquila y relajada para estrenarlo, no fuera a ser que me arrancara el párpado. Y llegó el momento y, desde entonces, lo he usado en varias ocasiones.


Cómo se usa el rizador de pestañas de Shu Uemura
Es mi primer rizador de pestañas, como decía, así que solo transmito las enseñanzas de las dos maquilladoras que me han enseñado a usarlo.

1. Coge el rizador con una mano e introduce los dedos como si cogieras unas tijeras.

2. Con las pestañas limpias y con el ojo abierto, coloca el rizador sobre la raíz de las pestañas. ¡No pellizcar la piel del párpado!

3. Cuando todas las pestañas estén perfectamente colocadas, cierra el rizador y aprieta durante unos segundos y, seguidamente,  tiras un poco hacia arriba.




Recomendaciones:
- Si aprieto una sola vez no noto una curvatura demasiado marcada, por lo que repito de nuevo la operación y aprovecho para incidir sobre las pestañas de los extremos. Me imagino que alguien con la forma de los ojos diferente no tendrá este problema y las pestañas a ambos lados le quedarán perfectas. Pero la curvatura de mi ojo no es exactamente como la del rizador.

- Es importante que cuando cierres el rizador tires ligeramente hacia arriba. De lo contrario, el efecto se nota menos.

- Aunque tengo que reconocer que no rompe las pestañas, sí es cierto que al desmaquillarlas a veces se pierde alguna, pero es algo que me puede pasar hasta cuando no uso rizador. Será casualidad o falta de práctica. Por lo que, aunque sé que hay chicas que usan el rizador a diario, yo lo dejo para ocasiones especiales o antes de colocarme las pestañas postizas para que se no me vean dos capas de pestañas, una recta (la natural) y otra curvada (la falsa).

- Si quieres saber más sobre los rizadores de pestañas, cuál elegir y su mantenimiento, te recomiendo la lectura del post Rizadores de pestañas del blog Makeup Zone. Merece la pena leerlo, de verdad.

¿Cuánto dura la curvatura?
- Mis pestañas son rectas y caídas y, aunque use el rizador de pestañas, solo me dura unas horas (en el mejor de los casos) y ni eso. En cuanto me las rizo, noto la mirada muy abierta, pero en cuanto pasan unos minutos desde que me aplico la máscara de pestañas, no sé si será el peso de la misma, pero tiende a caer ligeramente.

- El efecto de curva se desvanece por completo en cuanto me desmaquillo las pestañas.

- En cambio, si lo he usado para ponerme encima las pestañas postizas y luego la máscara de pestañas, el efecto ha durado mínimo unas 8 horas, ya que las pestañas naturales se quedan pegadas a las postizas con la máscara.

Veredicto final
Siempre le he tenido mucho respeto a las pestañas, ya que me da miedo dañarlas. Y sigo pensando lo mismo. Aunque el Shu Uemura Eyelash Curler me ha encantado dándole su uso adecuado, ya que no se me han roto las pestañas, creo que no es para utilizarlo a diario ni para abusar de él. En cuanto al resultado tan espectaculares me dura lo mismo que un espejismo. Luego queda algo de curvatura, claro que sí, pero no tantísima.  

Yo no soy profesional, por lo que no necesito tener un rizador para satisfascer a diario a mis clientas y tampoco tengo que lucir pestañas postizas cada día, por lo que me puedo permitir conformarme con mis pestañas y usar productos que las medianamente las curven.

¿Usas rizadores de pestañas?
¿algún truco que deba conocer?
¿hago algo mal y por eso me dura 
tan poco la curvatura?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Puede interesarte:
* Mi experiencia con la permanente de pestañas
Pestañones sin rizador: Dior Show Maximizer Lash Pumpling Serum
* Máscara de pestañas Roller lash de Benefit, efecto curva sin rizador
* Máscara de pestañas con efecto volumen de Stage Line
Máscara de pestañas efecto volumen de Calvin Klein One
* Mi opinión sobre la máscara de pestañas Better than sex de Too faced, ¿realidad o slogan?



jueves, 21 de mayo de 2015

Protector solar 55 Neutrógena

Cuando entré en las tiendas Duane Reade en Nueva York me fascinaba ver la amplia gama de productos Neutrógena de la que disponían, mientras que en España al menos yo solo he encontrado bálsamo de labios y cremas corporales, para manos y para pies. Es la realidad. Así que no me lo pensé dos veces y Neutrogena Clear Face Sunscreen con tecnología Helioplex SPF55 fue uno de los candidatos para venirse a Sevilla. Y, de hecho, es el protector solar que he estado usando desde octubre hasta ahora.

Aparte de este producto de Neutrógena, me traje otros que puedes leer en la entrada Qué comprar en Nueva York (cosméticos y maquillaje).

Características:
Este producto se presenta como una loción solar con tecnología Helioplex. Esto significa que tiene una protección de amplio espectro y evita que la aplicación desaparezca cuando la piel es expuesta al sol.

La web de la marca habla de la avobenzona, un buen ingrediente para los protectores solares pero que es muy inestable cuando se expone a la luz. Por ello, Neutrógena indica que estabiliza la avobenzona con oxibenzona y DEHN para lograr protección duradera y efectiva, lo que denominan Helioplex.

Supongo que de ahí vendrá el factor de protección 55 ya que más de un dermatólogo me ha dicho más de una vez que la pantalla total y máxima es 50, ya que ni el 90 que algunas marcas comercializan existe.

Además destaca porque es:
- no comedogénico
- sin aceite
- sin fragancia
- resistente al agua durante 80 mintuos

Cantidad:
88 ml

Precio:
No llega a 11 dólares en la web oficial, aunque yo pagué 14´79 dólares.

Composición:


¿Cómo lo aplico?
Tengo manchas en la piel, nada nuevo si normalmente lees mi blog, por lo que ahora uso toda la protección solar que no me he aplicado durante mi vida. Llevaré unos cinco años siendo prudente. Por lo que uso el protector solar antes de maquillarme.

Antes usaba los dedos para aplicarme el protector solar pero aunque pueda parecer fuera de lugar, ha llegado un momento en que ha dejado de atraerme mancharme las manos de varios productos cuando me levanto por la mañana. Estoy en un momento en el que busco comodidad, así que recurro a las típicas brochas planas (de lengua de gato o pintor, como se les llama de manera coloquial). Las que tengo de este estilo no me terminan de gustar (o no he encontrado la adecuada) por lo que el uso que les he dado ha sido precisamente el del protector solar.


Así que con la cara limpia el orden es el siguiente:
-- Primero: crema facial
-- Segundo: protector solar
-- Tercero: maquillaje

Incluso a veces he rebajado el color, densidad y cobertura de algún maquillaje oscuro mezclándolo con este protector solar. Es un viejo truco que casi todo el mundo conoce y se puede llevar a cabo con cualquier protector solar o crema hidratante, mientras la textura la tolere la piel. En mi caso, no aporta grasa al Teint Idole 24 horas de Lancome.
He cambiado dos veces la foto pero las imágenes con piel sale a parches. En la realidad el tono es unificado
Opinión personal:
Parto de la base de que mi piel es mixta. He tenido periodos de tiempo de piel mixta con zonas secas muy secas pero ahora estoy con la zona T muy grasa.

* Positivo:
- Textura: Es una crema blanca que puede engañar y parecer untuosa pero en cuanto la tocas te das cuenta de que no es así, sino que es ligera y no deja el rostro blanco.

- Absorción: Rápida.

- Olor: No me huele a nada.

- Acné: No es que tenga acné propiamente dicho pero a veces sí tengo alguna que otra lesión cutánea y más si se acerca la menstruación. En este sentido, este protector solar no me ha alimentado el sebo.

- Sensación sobre la piel: No es una crema hidratante ni mucho menos, sino un protector solar. Por lo que es necesario usar antes algo que aporte hidratación. No obstante, no he notado que me deje el rostro acartonado ni con picores.

- Acabado: Mate y ligero.

- ¿Cunde? Usándolo casi todos los días estimo que puede durar 8 meses. Yo lo llevo usando 9 meses antes de maquillarme (no a diario, sino que también le di uso a algún maquillaje con protección solar 50 incorporada) y aún me queda una cantidad considerable. Me imagino que si se lleva a la playa o a la piscina se acabará antes ya que las aplicaciones se repiten con mucha más frecuencia.

- ¿Mueve el maquillaje con el paso de las horas? No, porque no es graso.

- Brillos: No he notado que me de grasa pero los brillos sí están ahí con el paso de las horas. Pero me pasa con todo producto, ya sea crema hidrante o solar, maquillaje, bb cream... es muy complicado, por no decir imposible, que no me luzca brillo en la zona T.

- ¿Permite retoques? Hay veces que he salido de casa maquillada, he vuelto a las horas y tenido que volver a salir. Con las manchas que tengo en la frente no puedo permitirme no hacer alguna aplicación extra de protector solar, pero si tengo el maquillaje impecable no siempre estoy dispuesta a desmaquillarme y volver a maquillarme. Por lo que he usado el protector a toques con la misma brocha de lengua de gato o la Setting Brush de Real Techniques.


* Negativo:
- No se vende en España. O si se vende, yo no lo encuentro.

Veredicto final:
Me pareció que estaba muy bien de precio, dura mucho en caso de darle para salir a la calle, se absorbe pronto sin dejar la cara blanca y no salen más brillos de los normales. Volvería a usarlo.

¿Lo has probado?
¿sueles usar protectores solares 
durante todo el año?
¿cuál es tu protector solar facial favorito?

¡Besos! ¡gracias por comentar!


Otros protectores solares faciales que he probado:
* Ladival gel
* Yanbal color
* Heliocare gel con y sin color 
* Protector solar con color anti acné de Naruko

martes, 19 de mayo de 2015

"Si fuera diminuta me encantaría vivir en un bote de galletas". Reflexiones de una intolerante a la lactosa


Foto de Socalpain
Todos somos "healthy", porque se lleva
Está muy bien llevar una vida sana, sobre todo ahora que está tan de moda. Comerse una hamburguesa parece un pecado pero es muy habitual ver en Instagram platos de verduras y luego fotos de tartas que quitan el hipo. Ahí ya entra todo el mundo a opinar -en el caso de que se trate de una mujer- que si una está delgada o si simula la figura de las obras de Fernando Botero. Opinar siempre fue gratis... Pero todo el mundo le da la comida menos sana, aunque no lo muestre al público. Entiendo por comida sana todo lo que no engorda, sin entrar en debates.

Aunque parezca absurdo y sin querer denominarlo "healthy life" yo vivía así (desde mi punto de vista): comiendo muy sano pero con el capricho de un pastel (de obrador), galletas, chocolate con almendras o chocolate negro y helados, básicamente. No a todas horas, pero sí de vez en cuando, fruta incluida.

Nunca he bebido alcohol ni tomado drogas o fumado, por no hablar de que tampoco como gominolas ni bollería industrial, por lo que de algo tenía que vivir. 

Las etiquetas y yo: una gran amistad
Ensaladilla de huevo, ¡sin leche!
Cuando la intolerancia a la lactosa se plantó en mi organismo pensé que era una broma de mal gusto. Y de hecho lo ha sido. Durante toda la vida he tenido problemas de estómago hasta que hace un par de años llegó el diagnóstico por lo que aún me encuentro en fase de ¿novata? ¿neófita? Me entenderás si te encuentras en la misma situación que yo, si eres celiaco, diabético, alérgico al marisco, tienes problemas con los frutos secos o las frutas tropicales, etc. Aplicado a mi caso: 

- Es complicado encontrar productos adecuados, la lactosa está en todas partes (hasta en el salchichón, el jamón de york y en alimentos que no se pueden ni imaginar)

- Muchos productos son más caros por poner SIN LACTOSA, aunque otros no la lleven y no lo indiquen

- Te dedicas a leer las etiquetas de todo y tardas el doble en hacer la compra en el supermercado y hasta en los bares pides el bote de mayonesa para ver si es de leche o de huevo

- Viajar se convierten en una cruz porque no puedes comer en cualquier sitio ni tampoco probar dulces típicos. En Nueva York tuve que recurrir a productos veganos, en su mayoría. Puedes leerlo en Brownies, cookies, muffins, helados y cupcakes sin lactosa en Nueva York.

- La pregunta de: ¿tú no tomas la pastilla? se vuelve cuanto menos repetitiva. La pastilla es lactasa, necesaria para digerir la lactosa, es bastante cara.  Además, Ni está científicamente probado que carezca de efectos secundarios a la larga (según los médicos que me han tratado) ni tampoco sirven a todo el mundo. Sin ir más lejos, conmigo no es efectiva.

Dime que no sabes qué es la lactosa, pero no me envenenes, por favor
-- En los restaurantes muchas personas que están de cara al público apenas tienen la formación suficiente y te venden productos sin lactosa sin tener pleno conocimiento de ello... yo sí hablo con conocimiento de causa porque me han envenenado en alguna ocasión

-- Te venden el queso de cabra como si no tuviera lactosa sin ser cierto o te aseguran que un queso no la lleva pero en la etiqueta sí aparece en los ingredientes

-- En los bares con suerte hay carta de alérgenos (algo nuevo) pero muchas presentan errores porque desconocen que la mantequilla es lactosa

Empatía. ¿Empa qué?
Cheesecake sin lactosa de restaurante Byron , Bérgamo (Italia)
--- Algunos restaurantes presumen de servir comida SIN LACTOSA pero no es cierto, ya que no significa que la comida tenga productos lácteos sin lactosa. Es decir, no puedes comer unos macarrones a la carbonara, solomillo al roquefort, canutillos de crema... nada de eso. Sin lactosa para los restaurantes (en su gran mayoría salvo cuatro mal contados y siendo generosa) significa que la comida no lleva queso, mantequilla, margarina con leche, nata, leche y similares. Eso significa que la carne te la comes a palo seco, a la pizza se le caen los ingredientes porque no le echan queso (y hay que estar agradecidos ya que muchas masas tienen derivados de la leche), el postre se traduce en fruta del tiempo...Y si ese día llegas tarde a casa hasta te mareas porque no has conseguido comer nada. 

Las fotos que muestro son del resturante pizzería Byron en Bérgamo (Italia) donde había pizza con mozarella sin lactosa y algunos postres sin lactosa, como la tarta de queso con mango. Eso se llama interés.

Pizza sin lactosa de restaurante Byron en Bérgamo (Italia)
--- Tampoco suele haber mucha empatía por parte del entorno más cercano ya que es muy común la frase de: "porque comas un día no te pasa nada, anda cómete mis galletas con relleno de nata que las hice ayer, no me hagas el feo". Todo el mundo se guía por opiniones sin fundamentos, por algo que leyó en alguna parte o simplemente hablan por hablar. ¿Cómo que por una vez no pasa nada? Se nota que no enferman ellos... Yo no te hago el feo y me paso dos días vomitando como poco, por no nombrar el resto de cosas que pasan y no tiene arreglo, no se pasa el mal rato con un ibuprofeno. ¿Puedo opinar yo también sobre ti?

--- En las comuniones, bodas, bautizos y otros eventos (como almuerzos o cenas de Navidad), por mucho que se advierta, nadie se preocupa por el intolerante o alérgico. Con suerte los organizadores avisan: "hay un intolerante". Y en la cocina dicen: "cambia un postre por un plátano". Te plantan un plato de ensalada de bolsa (ojo, tampoco puedo ingerirla) y de postre, fruta y a comer. Eso sí, pagas como todo el mundo y te tienes que quedar hasta el final. Si te mareas de hambre te dicen: "¿por qué no has comido?", "si no podías comer, haber traído algo", "yo avisé al catering" (pero no te aseguraste) y la joya de la corona, "¿por qué no lo dijiste?". No hay más sordo que el que no quiere oír. Soy pesada por recordar que no puedo comer pero los demás no son pesados recordando sus eventos. Empatía para todos, ¡por favor! Si abandono la boda para irme a comer y luego volver también es una ofensa. ¿Por qué hay tanta solidaridad para todo excepto para la alimentación que una persona no elige, sino que se le impone?

He olvidado a qué saben las cookies
--- Sigo en el tema de las bodas: hay falta de interés. Simplemente la receta del tocino de cielo no lleva leche y hay helados elaborados con hielo. Se llama interés, insisto. Interés que yo tenía con mi alrededor mucho antes de saber que yo también caería en las redes de alguna intolerancia alimenticia. 

--- Y lo que te invita a desparecer: "¿de verdad que no puedes comer nada de eso? Uf, yo me moriría". Le dedicas un gracias interno mientras yo sola me araño por dentro.

--- En los aviones se lo curran con los menús vegetarianos, veganos, kosher, halal... todo lo que es una opción, es decir, la persona elige vivir con esa alimentación pero si la varía se perjudican sus principios pero no tiene efectos negativos en su salud. Pero a los intolerantes a la lactosa nos quitan el pan y nos colocan una tortita de arroz de las de dieta y fruta cortada, claro está. A los celiacos me imagino que ya ni los dejarán montarse en el avión...

Por suerte, la familia siempre está ahí y me han caído recetas sabrosas :-)

Soy intolerante a la lactosa, no vegana

Los vendedores de productos veganos aprovechan el tirón de los lactosos para que intentemos aficionarnos a sus productos. No tengo nada contra los veganos, pero no quiero una magdalena sin huevo, sin leche y sin nada de origen animal porque el sabor cambia mucho. Solo quiero algo sin lactosa. 

¿Tienes alguna intolerancia alimenticia 
que te haga plantearte la existencia?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 14 de mayo de 2015

Una crema que reduce la grasa: Curative de Biella Carell, sin parabenos

En noviembre empecé a usar por las noches la Crema Curative de Biella Carell. Ya la he terminado e incluso empezado otras, por lo que estoy lista para da mi opinión e impresiones sobre ella.

Características:
Esta crema con SPF15, sin parabenos ni perfumes artificiales promete una piel nueva en caso de necesitar una regeneración celular. De manera que entre sus virtudes se encuentra eliminar arrugas y/o curar imperfecciones como acné, cicatrices de acné, manchas o poros dilatados, además de regular las pieles grasas y eliminar la hipersecreción sebácea, los brillos y el acné.

Precio:
46´96 euros

Cantidad:
50 ml

Composición:




Opinión personal:
Como explicaba al comienzo, esta crema la he usado por las noches. Por las mañanas (e incluso algunas noches antes de la de Biella Carell) me aplicaba una crema personalizada de Cremology. En cuanto a la limpieza del rostro usaba un gel sin jabón y con ácido salicílico de Etre Belle (traeré su reseña en los próximos días) y, otras veces, una pastilla de jabón de aceite de argán (traída de Marruecos)

- Textura: Su textura me gusta porque es suave y se aplica con mucha facilidad sobre el rostro.

- Olor: A regaliz.

- ¿Cunde? Sí, con poca cantidad se tiene para todo el rostro. Me duró unos cuatro meses usándola solo por las noches.

- ¿Puede combinarse? Tengo la piel mixta. Antes tendía a ser más grasa pero en el momento en que la estaba usando tenía la piel mixta pero con las zonas secas muy secas. Así que a veces hasta usaba aceite de rosa de mosqueta con la intención de nutrir y regenerar la piel. También llegué a combinarla con la crema personalizada que comentaba al principio que era meramente hidratante. En ambos casos, no tuve reacción de ningún tipo. 

- ¿Despelleja la cara? La crema se puede usar tanto de día como de noche, algo que pensaba que sería imposible al contener ácido glicólico. Yo solo la usaba antes de acostarme y por la mañana me aplicaba protección solar 50 antes del maquillaje, como siempre. En ningún momento se me despellejó el rostro ni tuve picores o similares.

- Eficacia: A simple vista lo que mi piel tenía son manchas (muy visibles en la frente), algunas líneas de expresión (lógico, ya van 33 primaveras...), puntos negros, acné en vísperas de menstruación, poros y la zona T grasa. De todas las bondades que promete la crema lo que sí he notado durante su uso avanzado y más aún después de haberla acabado y empezado otras es que reduce la grasa. De hecho, he dado un paso hacia atrás y vuelvo a tener bastantes brillos. 

Veredicto final:

Con esta crema partía de cero ya que no había leído opiniones sobre ella. Como mucho oía voces de que la marca era muy buena y natural. Antes sí que había probado una combinación de aceites y una mascarilla para el cabello de la misma marca y me habían gustado mucho. Pero me ha chocado encontrar una crema con ácido glicólico tan suave para el rostro y que consiguiera reducirme notablemente la grasa. Es probable que volviera a usarla para ese fin. 

¿La has probado?
¿algo de la marca que me recomiendes?


martes, 12 de mayo de 2015

Khol árabe: ¿tan efectivo como cuentan?

Desde pequeña le escuchaba a mi madre contar la efectividad del khol árabe, producto nada fácil de conseguir en aquel entonces, ya que era propio de países de Oriente Medio, pero que siempre vi en casa en algún momento. Hoy día es fácil encontrarlo en bazares, en ferias artesanales y en tiendas inesperadas.

Siendo sincera, nunca me había dado por comprarlo porque sí que lo había visto dando vueltas por casa pero en recipientes metálicos muy bonitos y meramente ornamentales y no había llegado a presenciar su uso, aunque en mi familia hubiera muchos antecedentes. 

¿Qué es?
El khol árabe es un polvo suelto (no es cremoso ni tampoco líquido) de color negro o gris que se usa tanto para la salud ocular como para lograr el fin estético de profundizar la mirada. Se puede encontrar con varias marcas pero el que muestro es de la marca Hashmi.

Se supone que es un producto meramente natural, elaborado a base de hierbas, huesos de dátiles y aceite de oliva, entre otros.


Decidí comprarlo porque...
Es extraño que un producto me aguante intacto en la water line e imposible que no se me acumule en el lagrimal. De momento, solo han conseguido un número discreto de horas, pero con sus respectivos retoques, el Blacktrack de MAC o el Lasting Drama de Maybelline. Ni el famosísimo Long Wear Gel Eye Liner Ink de Bobbi Brown, el Jet black de Estee Lauder (usado durante años por Mamá Envuelta en Crema por su gran efectividad) o el lápiz negro de Kryolan, que es lo más útil que he probado en su formato en el párpado móvil, conseguían conquistarme. Así que quise darle una oportunidad a este producto, por si finalmente resultara infalible, a pesar de que su apariencia de juguete fuera bastante dudosa. Además, era barato, unos cuatro euros.



¿Cómo se usa?
Existen dos maneras de usarlo:

1. Uso tradicional
 Consiste en colocar el palito impregnado de producto sobre el lagrimal, cerrar el ojo y sacarlo con un movimiento rápido. De esa manera, se consigue dar color a la water line y a la línea que está por debajo de las pestañas superiores. Yo no consigo hacerlo con precisión y el resultado es devastador en mi caso:

2. Uso para torpes (así me apaño yo)
Imaginar que la punta del palito es un lápiz, así que no hay más que pasarlo por la water line. Al parpadear, la línea de arriba (pero por dentro) también se pigmentará. Como ya anticipaba, no tengo más remedio que hacerlo así, ya que el resultado tiene más dignidad. 

¿Qué se nota tras su uso?
La sensación es de "cuerpo extraño" dentro del ojo. Al principio, choca pero es cuestión de acostumbrarse. Había leído que picaba y yo no noto picor alguno, pero sí como si tuviera polvo grueso, fino y ligeramente duro dentro del ojo. Es una sensación que con unos parpadeos desaparece. Pero está ahí.

Un arma de doble filo, porque:
- Tiene muy buena pigmentación pero oscurece el párpado. Mi párpado ya es algo oscuro de por sí, por lo que la idea no me entusiasma.

- Se presenta como un producto compuesto por vegetales pero esta marca en concreto contiene plomo

- Es de larga duración, siendo de los productos que más tiempo permanece casi intacto en la water line (entre cuatro y cinco horas) pero a veces acaba manchando la zona de la ojera o bien formando un depósito en el lagrimal. Esto es algo que me pasa con prácticamente todos los productos pero lo comento igualmente.
Mi consejo:
Así queda el khol árabe
- Si lo usas tal y como está aconsejado, necesitarás mucha práctica. Yo no lo consigo porque si cierro el ojo, al pasar el palito entre las pestañas rascan el palito y se me llena la cara de polvo negro. Un desastre.

- Si lo usas en modo "torpe", lo más adecuado es aplicar poca cantidad e intentar no llegar al lagrimal (el producto se desplazará y lo cubrirá, haciendo el cúmulo más discreto). Más vale quedarse corta antes que acelerar el proceso de "emborronamiento" o acumulación en el lagrimal.

- Por mucho que se tenga cuidado, siempre queda algo de polvo en la zona de la ojera por lo que es buena idea aplicar polvos en la zona y poner una mano tapando esa zona.

- Al mismo tiempo que se usa esa mano para tapar la ojera, no está de más despegar un poco la water line de la esclerótica (blanco de los ojos) porque el producto se agarra a ella y puede resultar algo molesto. 

Veredicto final
Me gusta pero el tema del plomo en los ojos me echa para atrás. Es cierto que el plomo está presente en muchos productos de uso diario, no lo sabemos y vivimos felices en nuestra ignorancia. Pero en el momento que lo sabes, ya estás ojo avizor intentando notar alguna contraindicación para sacar conclusiones. Otro aspecto que no me atrae es el hecho de que oscurezca la esclerótica, que manche y que sea complicado de aplicar.

Tengo otra marca en uso que supuestamente está libre de plomo. Si no noto el párpado oscuro y se me corre menos, habré triunfado. De lo contrario, volveré a usar MAC y Maybelline en la water line.



¿Has probado el khol árabe? 
¿qué te parece? 
¿algún producto infalible 
para la water line? 

¡Gracias por tu comentario!


También he probado de cosmética marroquí:
* Cómo un marroquí me vendió una crema milagrosa

jueves, 7 de mayo de 2015

Productos Carrefour baratos II

Los productos de Le Cosmetiques, la marca blanca de Carrefour, no me generaban ninguna confianza. No es que otras marcas blancas despuntaran mucho más para mí, pero no me arriesgaba, por mucho que leyera o me contaran. Y es que pocas cosas había probado que medio merecieran la pena en Mercadona, por lo que no veía posible darle una oportunidad a Carrefour por mucho desodorante, champú, gel, crema o similares a precios irresistibles que tuviera. Pero una chica me comentó que ella trabajaba precisamente en una empresa que se dedicaba a fabricar productos para diferentes marcas blancas, entre ellas, de Carrefour. Y me habló de que Carrefour sí que invertía en sus productos de Le Cosmetiques, mientras que había otros supermecados que apenas lo hacían y de ahí los resultados tan negativos. Aunque ella me habló principalmente de productos para los pies y para la depilación (ya que no fabricaban todos los productos de marca blanca de Carrefour, sino solo algunos, ya que del resto se encargaban otras empresas) decidí darle la oportunidad. Y, por esta razón, escribí la reseña Productos Carrefour baratos I y hoy traigo la segunda parte.

Bien, en esta ocasión los productos que compré son los siguientes:
1. Crema de ducha suave
2. Gel de baño florar
3. Agua micelar Hydra
4. Sombra de ojos
5. Tampones compact
6. Discos desmaquillantes dúo



1. Crema de ducha suave
En mi búsqueda de geles de baño con olores agradables pero a precios competitivos, me topé con éste de Carrefour. 

Tenía la pegatina un poco más sofisticada que el resto, así que tras olerlo me di cuenta de que se merecía una oportunidad.

Me atrajo su un aroma a avena tan agradable, la densidad del producto y la suavidad de la piel tras su uso. Por 1´50 euros lo volvería comprar.




2. Gel de baño floral
Lo elegí porque olía mucho a flores y por el precio tan competitivo, ya que solo era un euro. Así que era un reclamo y lo decidó probar.

El olor es bastante efímero y a eso se une el hecho de que tenga una textura muy líquida. No cunde y hay que usar mucha cantidad.

El bote se me acabó muy pronto y, aunque era barato, no es como para volver a comprarlo ya que en términos económicos no resulta rentable.



3. Agua micelar Hydra
La había mirado muchas veces cuando iba a Carrefour pero nunca me animaba. Como costaba cinco euros, Mamá Envuelta en Crema quiso probarla.

Yo también la he probado y funciona bastante bien para el precio que tiene. Tengo la costumbre de comparar las aguas micelares con las de Bioderma, ya que para la mayoría es la marca por excelencia para este tipo de productos. A ver, no es igual pero ligeramente similar a la Sensibio de Bioderma (a la Hydrabio, no) si se usa para desmaquillar el rostro. En cuanto al desmaquillado de ojos, también se puede usar pero no es completamente suave, sino que hay que insistir algo más que con Bioderma y los ojos sensibles se pueden resentir. 

Está bien para desmaquillar el rostro y usar otro producto para los ojos, como puede ser un bifásico.


En cuanto a la composición, he escuchado rumores de que la han cambiado, por lo que desconozco si seguirá siendo efectiva ya que el bifásico de ojos de la misma marca ha caído en picado, cuentan.


4. Sombra de ojos
Me dio por comprarla hace unos cuantos años, cuando era muy complicado encontrar una sombra suelta que fuera mate, sin tener que comprar un dúo o una paleta. Parecía mate, pero no lo era. Pero lo peor es que no pigmenta y es extremadamente polvorienta. De lo poco que se queda sobre el párpado mejor no hablamos...
 

5. Tampones compacts
No sé cuánto años llevo usándolos. Pueden ser diez años, alguno más o menos. Pero no los cambio por ninguno por el precio y la calidad. Además, se supone que son de algodón que, por tanto, no están blanqueados con ningún tipo de sustancia perjudicial para la salud.

6. Discos desmaquillantes dúo 

Para mí es importante encontrar unos discos de algodón que merezcan la pena. Pensaba que eran como los cuadrados, también de Carrefour, de pero nada más lejos de la realidad. Ya no por la forma, al ser ovalados, sino porque hacen falta por lo menos tres para desmaquillar todo el rostro. Son muy finos.

 ¿Coincidimos en algo?
¿cuáles son tus favoritos de Carrefour?

¡Gracias por comentar!