Categorias

jueves, 30 de abril de 2015

Gel de albaricoque y champú de jojoba de Jasön. Cosmética natural y ecológica

Los productos de Jasön los empecé a ver en Internet y justamente había usado un aceite de árbol del té que casi todo el mundo tiene en casa de los pedidos a las webs americanas. Es más, esta marca la vi en varias tiendas cuando estuve en septiembre en Nueva York pero ciertos envases eran grandes y pesados como para traérmelos a Sevilla. Así que me gusta saber que existe la opción de comprarlos en España porque quizás sea porque no puedo comprarlos en cualquier sitio o por la novedad, pero me atraían demasiado. Hasta el momento, los he visto en pocas webs, como es el caso de Farmacia Serra, especialistas en medicina natural y homepatía. Su sede está en Barcelona.

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 60 euros (IVA incluido) para paquetes de hasta 10 kg. Si el pedido es inferior a 60 euros (IVA incluido), los gastos de envío ascienden a 6´5 euros.

Jason se presenta como una marca que elabora sus productos a base de ingredientes naturales (no de origen animal), tampoco tienen aceites minerales ni colorantes artificiales o alcohol. No testan en animales y los recipientes son reciclables.

Yo he podido probar y traigo mi opinión del gel de albaricoque y el champú de jojoba. 


1. Gel de ducha de albaricoque
Se trata de un gel con una mezcla de aceite de albaricoque y de semilla de girasol.

Existen otras 5 versiones más: aloe vera, agua de rosas, árbol del té, lavanda y arándanos y clavo. Me atraía mucho este último que nombro pero no sabía si el olor a clavo me evocaría demasiado a comida al tratarse de una especia. ¡Tengo la duda!

Cantidad:
900 ml

Precio:
15´95 euros

Composición:
Opinión personal:
- Olor: El olor es a albaricoque pero el aroma es agradable, sin llegar a agobiar ni resultar recargado.

- Textura: Muy cremosa. 

- Duración del olor: La piel se queda con un olor suave, no fuerte, a albaricoque.


- Espuma: Esto es algo que me llamó la atención y es que no hace muchísima espuma. Así que tendía a usar más cantidad. En cambio, tengo entendido que el hacer más espuma no es sinónimo de lavar más ni mejor, sino que una cantidad comedida de espuma respeta la piel e indica una composición menos química, propia de los productos naturales. ¿Alguien que pueda aportar algún dato al respecto?

- Envase: El gel me gusta en sí pero el envase es también un punto a su favor. El dosificador del que está provisto es muy cómodo, más aún cuando tengo las manos mojadas y quiero echar el producto sobre la esponja, ya que no se me resbala. Incluso permite reutilizarlo para otros productos.

- Precio: El precio no es low cost, sino que es un producto para darse un "homenaje" o para aquella persona cuya piel sea delicada y no soporte algunos ingredientes. Lo cierto es que todo producto para el baño con un olor agradable, que es natural o bien que ofrece alguna propiedad adicional siempre tiene un precio superior. Al menos la ventaja es que el bote es bastante grande, en concreto 900 ml.

2.Champú de jojoba 
De entre todos los champús de Jason me llamó especialmente la atención el de aceite de semilla de jojoba con extracto de manzanilla, pomelo y yuca, además de vitamina B5 y proteínas de trigo. Y es que la promesa no era para menos: "limpia suavemente al tiempo que fortifica el cabello largo para conseguir una longitud máxima de melena sin roturas". La conclusión era clara: tenía que probarlo.

Cantidad:
473 ml

Precio:
14´68 euros 

Composición:

Opinión personal:
Parto de la base de que mi pelo es seco, sobre todo en las puntas. Pero las raíces son más grasas. No estoy teñida pero sí tengo un moldeador para lucir rizos todo el año.

- Textura: Fluida.


- Hidratación: No es un champú hidratante. A veces los champús hidratantes pueden provocar cierto rechazo al entender que pueden dar grasa. 

El caso es que al tener aceite de semilla de jojoba pensaba que iba a ser un champú bastante hidratante y la sorpresa ha sido que en realidad es un producto que no se caracteriza por su untuosidad y su mayor virtud es que limpia el pelo en profundidad, a la vez que lo hace más fuerte. Por tanto, es necesario usar una mascarilla, suavizante o aceite (ya sea con o sin aclarado) a continuación.

- Envase: Se mantiene de pie ya sea respetando la posición para que se lea la etiqueta o bien dándole la vuelta. Así que cuando va quedando poco no hay que hacer malabarismos. 

- Olor: No sabría explicar exactamente cómo es el olor pero sí afirmar que, según mi percepción, me huele a champú infantil.


- Eficacia: Es eficaz. Me gusta cómo "escamonda" el cabello sin llegar a ser agresivo ni producir picores. En cuanto a la promesa de fortificar, sí noto el pelo más fuerte.

- Precio: Cuesta menos de 15 euros y a mí no me parece excesivamente caro para ser natural y tener casi medio litro. Es un tratamiento a fin de cuentas. Sí tengo que admitir que siempre que las posibilidades lo han permitido, he invertido en buenos productos capilares, por lo que no tiendo a comprar champús de un euro.

En definitiva, ambos productos me han gustado mucho. La marca tiene otros productos que, a simple vista, parecen interesantes. Y si son como los que he usado... buena señal.

¿Los has probado? 
¿algo de Jason que merezca mucho la pena?

¡Gracias por dejar tu comentario!


Otros champús que he probado:
* Champú hidratante de argán de Moroccanoil
* Champú a la cera de magnolia de Klorane
* Champú de caballo de La Botica
* Champús de Tahe y Matrix: brillo, volumen, cabellos permanentados y rizos
* Champú de argán de Avon
* Champús de Biokera: hidratante y aceite de argán

Te puede interesar:
* Cómo conseguir que crezca el pelo. I parte
* Cómo conseguir que crezca el pelo. II parte

martes, 28 de abril de 2015

Mi mascarilla hidratante para rizos favorita y barata

La entrada de hoy se la quiero dedicar a una mascarilla que hidrata, nutre y tonifica los rizos. La he usado de manera ininterrumpida durante dos años y el envase ya está vacío pero conservaba las fotos para cuando tocara hablar de ella porque ha sido mi mascarilla favorita. Se trata de Ultra rizzo Treat de Montibel-lo.






Cantidad:
500 ml

Precio:
Teóricamente costaba 30 euros, pero estaba de oferta a unos 16 euros.

Composición:
Contiene proteínas lácteas reparadoras, agentes filmógenos protectores y aminoácidos de origen marino.




Opinión personal:
Mi rizo no es natural, sino que me hago dos o tres moldeadores al año, por lo que toda ayuda para mantener la onda bonita es poca. Aparte, tengo las raíces grasas pero el resto de pelo con tendencia a resecarse, por lo que busco hidratación.


- Textura: Muy untuosa. 

- Olor: Es de estos productos que no huelen fuerte pero te recuerdan a la peluquería.

- Acabado: Rizos muy bonitos y definidos.

- Hidratación: Es cierto que hidrata y deja el pelo sedoso, pero respetando la forma de la onda. Esto es algo que no se consigue con cualquier mascarilla hidratante ya que tienden a abrir la onda y dejar el pelo casi lacio. Al menos en el caso de los rizos no naturales.

- Protección térmica: Este producto presume de tener protección térmica y la verdad es que es complicado determinar si realmente la contiene ya que mi secador se supone que es poco dañino. Lo que sí puedo asegurar es que, a pesar de utilizar secador con difusor cada vez que me lavo el pelo, noto el cabello cuidado y no se me debilita.

- Composición: A pesar de tener parabenos no noto picores en la cabeza.

- ¿Cunde? Sí, mucho. Al ser un producto tan denso no hay que usar mucha cantidad. De lo contrario, correríamos el riesgo de engrasar el pelo. 


- Precio: Me costó muy barata y, aunque he visto que su precio era superior a lo que pagué, tampoco la he visto en ninguna tienda al precio original. Es posible que sea un producto descatalogado.

- Efectividad: Toda. 

Veredicto final:
Me gustó mucho porque hidrata y define el rizo. Sin duda, volvería a comprarla por su eficacia y porque que encima era barata. El problema es que solo la veo en outlets, por lo que me preocupa la fecha de fabricación.


¿La has probado?
¿cuál es tu mascarilla 
capilar favorita?

jueves, 23 de abril de 2015

Qué comprar en buy in coins III: medias, leggings, washi tapes y organizador de pulseras


Hace un tiempo hice un pedido a Buy in coins con muchas dudas que se fueron incrementando a medida que el pedido no llegaba. Los emails de reclamación se convirtieron en interminables, aunque siempre obtenía respuesta rápida. Hasta que el pedido, de manera misteriosa, llegó:

1. Medias tatuaje
Estas medias las compré pensando que eran de verano. Me las imaginaba color piel con los dibujos que se ven en la foto, por lo que debían quedar como si no llevara medias pero con los dibujos a modo de tatuaje.

La realidad es que son color piel pero propiamente dicho, es decir, carne, con los dibujos. Independientemente de esto, es curioso pero no quedan feas y eso que al verlas no aposté nada por ellas. En la web también las había en azules y negras y costaba 2´75 dólares.

Son talla única y, según mis cálculos, abarca desde una 38 hasta una 42 quedando en esta última talla más justitas y con el dibujo más abierto.


2. Leggings

Una vez en mano son muy bonitos, para qué negarlo. Pero no como para ponérmelos porque los veo demasiado llamativos. Lo bueno es que solo costaban 4´23 dólares, por lo que la inversión no ha sido muy elevada.

Estos leggings son tan elásticos que incumplen la norma de las prendas chinas de corresponderse con una talla 34. A una 38 le van grandes, a una 40 o 42 le estarán bien pero no quedarán bonitos al no ajustarse al cuerpo. Entonces, esta si es una prenda que pueden lucir quienes tengan una talla superior.

En cuanto a la composición es una prenda en la que el algodón brilla por su ausencia.

3. Washi tapes

Llevaba tiempo queriendo tunear un bote de Nesquit, así que fui reuniendo todo lo que me parecía que podía quedar bien. Lo cierto es que en la web, aunque parezca que eliges el color y modelo no es así. Eliges color y el modelo es aleatorio. De hecho, no quería corazones aunque se vean bonitos... Y estos mismos washi tapes los he visto en un bazar chino en Sevilla a menos de 0´97 dólares la unidad, que es lo que cuestan en la web.

Aunque me han gustado el tema de los washi tapes me parece un negocio y son más rentables los que tienen un precio superior ya que en este caso cada rollo solo trae 100 cm.

4. Organizador de pulseras
Comprueba la medida porque algunas pulseras no entran
Este organizador lo había buscado en muchas tiendas físicas pero no daba con él. Como mucho lo encontraba con un solo brazo y a un precio bastante elevado. En Buy in coins no es que lo regalen, ya que me ha costado 19´05 dólares, pero al menos lo he encontrado.

No viene de una sola pieza, sino que hay que montarlo. Todo encaja, aunque la calidad del terciopelo negro es bastante discreta (de hecho vino estropeado tal y como se ve en la foto y reclamar fue toda una aventura) y se llena mucho de polvo. Por tanto, mejor no tenerlo al aire, sino guardado.

Resulta muy útil pero hay que tener en cuenta que no todas las pulseras entran. Las pulseras elásticas tienen poco problema o las que son abiertas. En cambio, las que tienen cierre y son articuladas pueden no ser aptas.

Con un poco de maña y algunos materiales se puede fabricar este organizador. Solo hacen falta las medidas (te las puedo dar si te animas a hacer un DIY), unos rollos de cartón de papel de cocina, unas tijeras, pegamento, algún material que haga de base y de soporte (para los laterales) y algún papel o tela para forrar.


 ¿Alguna recomendación de Buy in coins? 
¿algo que hayas comprado y no te haya gustado?

¡Gracias por comentar!

Otras cosas que he comprado en Buy in coins:

* Qué comprar en Buy in coins: cosas curiosas y útiles (algunas)
* Pedido a Buy in coins: láminas matificantes, funda para brochas, artilugio pestañil, brocha y tarritos vacíos
* Brocha abanico de Buy in coins
* Artilugio pestañil de Buy in coins
* Láminas matificantes de Buy in coins
* Brocha imitación de F80 de Sigma de Buy in coins
* Brocha para el bolso similar a la F80 de Sigma de Buy in coins

martes, 21 de abril de 2015

Productos acabados VIII

Detrás de la puerta del cuarto de baño tengo una bolsa donde voy acumulando los envases de los productos que he gastado y que, por tanto, están vacíos. Lo hago no para escribir la entrada de productos acabados, tal cual. Es cierto que son productos acabados, pero  en realidad quiero hacer hincapié en que son acabados y reposados. Me explico: hago la reseña de los productos cuando están terminados o cuando les queda muy poco. Entonces, si publico la reseña y poco después la de los productos acabados, sería repetitivo, ¿no? 

Por tanto, mi entrada de productos acabados no la hago ni publico en cuanto he terminado el producto ni publicado su reseña. Como la bolsa siempre está ahí y son productos que terminé hace meses (y hasta un año o más), considero que es una manera de ver si mi opinión se mantiene o si cambia durante ese tiempo. Porque una crema puede ser mi favorita, pero ¿y si encuentro una mejor? ¿o si empecé a usar otro producto complementario que le resta eficacia al anterior? Se pueden dar muchos casos. 

También aprovecho este tipo de entradas para dedicarle a unas palabras a productos de los que existen muchas reseñas similares en la red y por lo que no tienen reseña específica en mi blog o bien de los que no hay mucho que decir porque no podría aportar demasiado.

Así que cada cierto tiempo meto la mano y saco unos cuantos productos. Y estos han sido los que han salido de la bolsa en esta ocasión ;-)

1. Crema de flor de loto de Tailandia de Planet Spa de Avon
2. Leche desmaquilladora de ginseng Planet Spa de Avon
3. Crema para pies de Lippen
4 y 5. Reparadores labiales de Lippen
6. Voluminizador de senos de La Mela di Eva


1. Crema de flor de loto de Tailandia de Planet Spa de Avon
Este producto me gustó muchísimo, sobre todo por el olor tan delicado que desprendía y que perduraba en la piel. Además, al ser una especie de mantequilla pero bastante densa, cundía más de lo que me podía imaginar.

Su aplicación sobre la piel era más costosa, pero suele pasar con este tipo de productos tipo manteca.


¿Repetiría? En su día dije que me parecía caro pagar entre 9 y 12 euros por una crema hidratante corporal sin ningún tipo de tratamiento y me mantengo en mi postura. Si tuviera un precio más asequible, sí me haría con ella.


2. Leche desmaquilladora de ginseng Planet Spa de Avon
Aunque casi toda mi vida me he retirado el maquillaje con leches desmaquillantes, desde que hace unos dos años y algo empecé con el agua micelar, mi concepto de la limpieza facial cambió por completo. He probado muchas leches desmaquillantes pero esta me gustó especialmente porque retiraba el maquillaje pero sin llegar a resbalar más de la cuenta, sin tanta grasa.

¿Repetiría? No, prefiero agua micelar.

3. Crema para pies de Lippen

Lippen se hizo tan famoso en la red en cuestión de días hace un par de años que hasta me dio auténtico corte publicar el post sobre sus productos. Y que conste que lo tenía hecho. El problema es que vi tanta saturación de reseñas iguales que consideré oportuno quedarme al margen y disfrutar de sus productos.

Esta crema me salvó el verano, ya que es la época cuando más se me resecan los pies y necesito una "ayuda".

Lo que más me gustaba, aparte de los resultados óptimos, era la textura del producto. A mí al menos no todas las cremas de pies me resultan "cómodas", ya que hay algunas que tienen una textura como de crema hidratante corporal, lo cual me da "repeluco" en los pies.

¿Repetiría? Sí, sin duda alguna.

4 y 5. Reparadores labiales de Lippen

Otros dos lujos de Lippen. Eran mis bálsamos labiales para antes de dormir, así que vivían en mi mesita de noche.

Al principio me resultaba raro el olor, ya que estaba acostumbrada a bálsamos labiales con un olor menos refrescante y menos densos. Sin embargo, ahora lo echo de menos porque hidrataban tanto y dejaban los labios tan perfectos...

¿Repetiría? Claro.


6. Voluminizador de senos de La Mela di Eva
Este producto fue un boom cuando lo recibí (La Mela di Eva, cosmética sensual al alcance de nuestras manos), ya que no me podía creer que un producto fuera capaz de dar volumen al pecho. La pregunta sería: ¿y realmente daba volumen al pecho?

Me lo estuve aplicando solo por las noches, nunca de día. El aspecto de la piel mejoraba, el olor encandilaba porque era ligero y evocaba a flores, con poca cantidad había para toda la piel, se extendía con facilidad... En verdad no necesitaba el producto porque no tenía mal la piel (aunque la hidratación nunca está de más) y, de momento, no tengo que rezar cada noche para que me crezcan, ya que tienen el tamaño adecuado. Pero siendo franca, algo pasaba en los senos con su uso continuado. 

No sé si era casualidad, la menstruación o un efecto óptico, pero con el uso hubo momentos en que parecía que había más volumen y que eran de goma, pero en el buen sentido de la palabra. El problema es que como "hay", no noto tanto el cambio, solo esa "belleza" de piel cuidada. Quizás alguien con poco pecho pueda juzgar mejor el producto porque note resultados muy evidentes.


¿Repetiría? Como producto hidratante y por seguir comprobando si aparece el volumen, sí, aunque para hidratar y embellecer esta piel que se tiende a pensar que es más delicada, hay otras opciones. 

El problema es que es un producto muy pero que muy caro (100 ml por 40 euros) como para que se convierta en la crema para el busto que use habitualmente. En el futuro y dependiendo de mis necesidades, quizás sí.


¿Coincidimos en algo?

¡Gracias por comentar!

Otros productos acabados:
* Productos acabados I
* Productos acabados II
* Productos acabados III
* Productos acabados IV
* Productos acabados V
* Productos acabados VI
* Productos acabados VII

jueves, 16 de abril de 2015

Radabeauty: da color a tu rostro de forma natural con Naruko (también para hombres)

Desde finales de noviembre he estado usando dos productos que se pueden encontrar en Radabeauty que me han sorprendido. Así que hoy traigo mi opinión sobre el protector solar SPF50 anti acné Tea Tree y la bb cream Narcissus SPF50, ambos de Naruko

1) Protector solar SPF50 anti acné Tea Tree de Naruko


Cantidad:
30 ml

Precio:
16´95 euros

Características:

- ¿Qué es? Se trata de un protector solar con color que contiene el 0´2% de ácido salicílico y aceite esencial de árbol de té para tratar el acné. Además, hidrata y controla la grasa

- Textura: Muy líquida.

- Tipo de piel: Mixta-grasa

- Cobertura: Baja

- Tono: Cetrino

- Composición:  Sin parabenos, conservantes, ingredientes artificiales o colorantes

2) Bb cream Narcissus SPF50 de Naruko

Cantidad:
30 ml

Precio:
14´99 euros

Características:

- ¿Qué es? Es una bb cream que oculta manchas oscuras,pecas y cicatrices sin sensación de pesadez gracias a su textura ligera y de fácil aplicación.

- Textura: Fluida.

Tipo de piel: Todas

- Cobertura: Baja.

- Tono: Rosado. Nada grisáceo. Aunque se adapta al tono de piel.

- Composición: anti-arrugas, aminoácidos, colágeno, nueve hongos de uso cosmético (destaca el Hongo de la Nieve), artemisa, camomila y caléndula, entre otros.


Diferencias entre ambos productos:
- Cobertura: La cobertura de ambos es baja, siendo Narcissus ligeramente más cubriente. En las fotos la diferencia es mínima pero Tea Tree es aún más discreta porque es protector solar con un toque de color, no es bb cream ni maquillaje. 

Aunque unifican ligeramente el tono de la piel, lo cierto es que a la vista es como si no te aplicaras nada. Por tanto, lo veo estupendo para quienes no quieran maquillarse pero quieran tener mejor cara (si se es blanca de piel) e incluso para hombres coquetos que busquen un toque de maquillaje, siempre y cuando sea su color.

- Densidad: Tea Tree es muy líquido, tanto que si se echa sobre los dedos y se separan, el producto se cae. En cambio, Narcissus es más denso.

- Tonalidad: Ambos son bastante claros, con un tono natural (en mi caso uso NC20 en invierno y entre NC25 y NC30 en MAC).

- Brillos: No he dado con producto alguno que me quite los brillos sin acartonar la piel o que la mantenga medianamente hidratada sin que aparezcan brillos. Entonces, con  Tea Tree quizás aparecen algunos brillos menos pero con Narcissus la piel se nota más hidratada (recuerda que habla una piel mixta, con zonas grasas y partes secas que llegan a ser "tirantes").


- Composición: Mientras que la Tea Tree contiene árbol del té (se nota en el olor), tal y como su nombre indica, la Narcissus tiene una formulación con nueve hongos de uso cosmético para preservar la hidratación de la piel.




- Utilidad: creo que este producto es muy útil si...

 ---- tengo la piel clara y no me gusta maquillarme pero sí proteger la piel del sol y tener un leve color

 ---- tengo la piel no unificada, no he tomado el sol, estoy muy blanca y tengo que ir a la playa

 ---- necesito hidratar y proteger del sol la piel para seguidamente proceder a mi rutina de maquillaje normal: tapar posibles manchas con corrector, aplicar base de maquillaje compacta en polvo o polvos cubrientes (o no cubrientes, ya como se prefiera). En este último caso, Tea Tree y Narcissus actúan como una perfecta prebase que en realidad no tienen siliconas, pero sí que preparan la piel porque unifican ligeramente el tono, hidratan y protegen por su SPF50. A mí al menos no me gusta usar polvos solo con una crema hidratante porque me da sensación de tirantez y de que los polvos no se adhieren bien a la piel de manera uniforme y con estos productos no tengo ese problema.

---- tengo manchas solares localizadas y necesito aplicarles protección solar cada dos horas, pero no quiero desmaquillarme. En este caso, Tea Tree es muy útil debido a su textura líquida y a todo lo que cunde. De manera que solo mojando la yema del dedo es posible hacer esos retoques en las manchas, siempre respetando el maquillaje que ya llevo.

- No te gustarán si...

 ---- Usas un solo producto para maquillarte y que además tape en su totalidad todas las manchas de la piel y parezca que llevas maquillaje

---- Buscas un solo producto que sea cubriente y de tu tono de piel, ya que son tonos únicos.

Veredicto final:
La verdad es que me han gustado mucho porque me ahorro el paso del protector solar y como mi tono de piel es muy claro, el rostro me queda igualado y sin cortes con respecto el cuello. Con el corrector para manchas y ojeras, una fina capa de alguno de estos dos productos, el maquillaje compacto en polvo o los polvos cubrientes y el colorete,  la cara se queda perfecta.

Siempre me he aplicado ambos productos con la yema de los dedos y, a continuación, he usado brochas tipo F80 de Sigma, la F80  de Sigma, la F84 de Sigma o la  Expert Face Brush de Real Techniques.

En cuanto a Tea Tree creo que va mejor a pieles grasas y acnéicas, y la mía es mixta con zonas muy deshidratadas, por lo que me reseca. Cuando mejor resultado me ha dado ha sido con la piel muy hidratada.

En el caso de Narcissus, me mantiene el rostro hidratado y sellada con polvos tiene una duración bastante buena, de unas 8 horas. 

De ambos productos, mi tipo de piel responde mejor a Narcissus y sería con el que repetiría.

¿Has probado estos productos?
¿Qué producto me recomendáis de Naruko?

martes, 14 de abril de 2015

Mi crema corporal barata preferida: colágeno y elastina de St Ives + truco colágeno hidrolizado para todas las cremas

La Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives (crema corporal con colágeno y elastina) va pululando por todos los foros sobre compras en Nueva York. Así que no es de extrañar que cuando me sumergí en el mundo 2.0 para buscar información sobre los mejores productos que podría traerme aprovechando mis vacaciones en la ciudad que nunca duerme, la crema estuviera ahí, señalándome.

Lo que leía por todas partes es que era un bote grande de crema para el cuerpo, que era barata, que contenía ingredientes naturales y que tenía la peculiaridad de contener la mayor concentración de colágeno permitida en Estados Unidos. Esa concentración, que no viene indicada en la etiqueta pero que ocupan octavo y noveno puesto en la misma, es inferior a la permitida en España. Eso decían en los foros, pero no sé si era real, así que me limité a probar la crema en profundidad

Cantidad:
621 ml

Precio:
Unos 8 dólares

Composición:
Water, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Stearic Acid, Cetyl Alcohol, Urea, Hydrolyzed Collagen, Hydrolyzed Elastin, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Carbomer, PEG-100 Stearate, Fragrance, Triethanolamine, BHT, Phenoxyethanol, Methylisothiazolinone, Caprylyl Glycol, Disodium EDTA. 

-- Nuestras células fabrican colágeno pero este hecho  se reduce a partir de los 25 años y se acentúa más al llegar a los 40 años. De manera que este déficit de cólageno hace que la piel pierda flexilbilidad y se produce el envejecimiento de la misma. Entonces, esta crema despunta por tener colágeno (supuestamente una concentración muy alta, pero no queda reflejada), elastina (da resistencia y elasticidad a la piel), aceite de soja y glicerina vegetal. Todos son productos 100% naturales.

-- No tiene parabenos, pero para quien le interese en su composición se aprecia alcohol y silicona.

Opinión personal:
Hay que partir de la base de que es una crema económica por lo que es posible permitirse su uso diario.

* Positivo:
- Fragancia: Delicada a fruta, sin llegar a empalagar.  Al principio no me hizo mucha gracia, porque las mezclas de frutas no las aguanto demasiado pero me hice pronto con el olor porque es ligero y agradable.

- Textura: Es de estas texturas ligeras pero hidratantes, sin ser líquida.

- Absorción: Fácil y rápida. No deja capa grasa sobre la piel.

- Dosificador: Muy cómodo y permite la salida justa del producto.

- Eficacia: La piel se ve hidratada, bonita, fresca... Me encanta usarla.

- Precio: Ocho dólares es un precio low cost para mí. Habrá quien piense que low cost son tres euros y está en lo cierto. Pero una crema de tres euros no cae tan fácilmente sobre mi piel a no ser que sea una maravilla o tenga algo que merezca la pena. Misteriosamente me pasó con una de Mercadona pero todavía le estoy buscando las cosquillas :-P Siempre recuerdo a una dermatóloga que me dijo: "ni 5 euros, ni 80 euros... siempre un término medio; el resto es marketing".

- Uso: Esta crema sirve para el cuerpo pero la llegué a utilizar también para los pies. Su aplicación no era desagradable sobre los pies, sensación que sí se percibe con otras cremas debido a que la textura de las cremas corporales no están ideadas para la piel más dura en talones, por ejemplo.

- Composición: A mí algo que me echa normalmente para atrás en los productos es la glicerina. En leve concentración, sin problemas. Pero si la cantidad es generosa... no me gusta nada. Me da la sensación de que la crema "no corre" por la piel. Afortunadamente no le ocurre a esta crema.


* Negativo:
- Solo venta extranjera:  Lo único negativo es que no la venden en España. Sin más.

- Poca reposición en puntos de venta: Por ponerle otra pega, en Nueva York escaseaba en muchas estanterías. Por lo visto, las españolas llenamos la maleta cuando vamos y en temporada turística se las ven y se las desean por nuestra culpa.

¿Se puede sustituir por otra crema?
- Esta crema no puedo comprarla continuamente ya que no se comercializa en Sevilla y ni siquiera en España. Así que hay que buscar alternativas.

Entonces, si me olvido de lo que me gusta la crema y me centro en que contiene colágeno, la idea es clonar una crema hidratante, que sea refrescante, que se aplique sin dejar grasa, de rápida absorción, que no se pegajosa ni tampoco que deje sensación de tirantez (por el colágeno) y que cuide la piel. Cremas así hay muchas pero a todas les suele fallar el colágeno. O puede que encuentres la crema pero sea demasiado cara... y todo porque lleva el preciado colágeno.


- El colágeno hidrolizado lo venden en algunos establecimientos, su precio es asequible (un gotero de 15 ml por menos de 6 euros) y cunde bastante ya que si se usa más de dos gotas para la cara mezcladas con crema, se nos queda sensación de tirantez. Si el colágeno hidrolizado sirve para la cara, también para el cuello y el escote. Si seguimos, los senos también se pueden beneficiar y los brazos... así, hasta cubrir el cuerpo, ¿no? Entonces, si no quieres hacer compra al extranjero, está la opción de mezclar la crema hidratante corporal fácil de conseguir con el colágeno hidrolizado. Después de todo, colágeno hidrolizado es lo que se lee en la composición de la Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives.

Llevaba meses pensando en comprar colágeno hidrolizado pero lo cierto es que me iban quitando las ganas. Había quien me decía que sin una fórmula concreta de crema no podía mezclarlo y que lo mejor era comprar cosmética que ya llevara el colágeno dentro. Quienes me lo decían comercializaban cremas con esas características, así que me quedaba la duda: ¿me lo decía de corazón, no iba a ser tan efectivo...? ¿El colágeno se pierde? ¿no penetra? Cuando me han hablado de tratamientos con colágeno, el mismo colágeno desaparece y el pómulo vuelve a caer a las dos semanas y es un tratamiento costoso y a veces inyectado. ¿Por qué no iba a probar un simple gotero? Después, di con opiniones que se posicionaban a favor del botecito.

- Entonces, ¿es lo mismo usar la crema de colágeno de St Ives y una crema corporal con el colágeno aparte? Sin ser lo mismo, ya que la textura de la crema y el olor no se pueden calcar, lo cierto es que el efecto del colágeno está ahí. Yo lo noto mucho al mezclar el colágeno con aceite de rosa de mosqueta para la cara, por ejemplo. La piel es otra...

- Una aclaración es que el colágeno hidrolizado en bote huele poderosamente. Si te preguntas a qué huele la respuesta es que es igual que las ampollas de Xhekpon Solución Colágeno. Así que estas ampollas son colágeno puro.

Veredicto final:
Creo que la Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives sería más perfecta, ya no solo si se vendiera en España, sino si no estuviera presente en su composición la silicona. Siempre oigo que no es lo más aconsejable y queda la duda de si la piel queda tan bonita por fuera por efecto del colágeno o si es la silicona

No obstante, no lo puedo evitar y me encanta esta crema, es mi preferida hasta la fecha. La compraría más veces si la tuviera a mano porque si no es la mejor, es de las mejores cremas baratas para el cuerpo que he probado. ¿Me atrapa el hecho de que no se vende aquí? he probado muchas cremas de todo tipo, caras y baratas, y no digo que la de St Ives sea un milagro pero no puedo dejar de pensar en ella. Me gusta demasiado: no es untuosa, es muy hidratante, se absorbe bien, deja la piel con sensación de bienestar, cunde...  tiene muchas bondades y no he probado ninguna crema igual. De hecho, tengo que pensar qué hacer a partir de ahora porque se me ha gastado... Me imagino que tiraré del truco del colágeno hidrolizado o lo mismo hago un pedido. ¡Ya veré!

Otra opción que he usado durante mucho tiempo es la crema reafirmante de Garnier, pero esta última no solo lleva silicona, sino que también parafina.

En cuanto al bote de colágeno hidrolizado, de momento seguirá en mi neceser porque en cara cuello, escote y busto me está dando muy buenos resultados. Lo que sí es cierto es que lo más seguro es que busque otra marca porque se vende como producto natural compuesto al 100% por colágeno hidrolizado pero, sin ser química, leo que contiene: aqua, hidrolyzed collagen, sodium methylparaben, magnesium nitrate, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone. ¿No es raro que un producto natural tenga parabenos? Es más, esta composición se lee en las webs donde lo comercializan pero no en el mismo envase. ¿O esos parabenos son correctos? Si entiendes del tema, resuélveme la duda ;-)

También he probado de St. IVes:

* Crema facial de St.Ives, ¿estrella o estrellada? ¿por qué tiene tanta fama en los foros de Nueva York?

¿Has probado esta crema de St Ives?
¿La comprarías si la tuvieras a mano?
¿cuál es tu crema corporal preferida low cost 
que sea algo más que hidratante? ¿Eres 
experta en composición de cremas? Si es 
así, ¿qué opinión te merece esta crema? ¿y el 
colágeno hidrolizado?¿algún consejo?

¡Besos! ¡me encantaría saber tu opinión! ¡gracias por tu comentario!