Categorias

martes, 31 de marzo de 2015

Punjab Sheer Glow de NARS para pieles secas ¿es verdad que también sirve para pieles mixtas?


Mi viaje a Nueva York tenía que ser la bomba y si encima me traía productos de maquillaje a buen precio, me hubiera considerado una triunfadora. Si revisas mi reseña sobre Qué comprar en Nueva York verás que fui comedida pero me traje lo que necesitaba. ¿Por qué digo esto? En el stand del Corte Inglés de Sevilla me habían probado una sola vez el maquillaje Sheer Glow de NARS (Punjab) y quedé maravillada. Y eso me dejaba pensativa...


- Opiniones en la red
 En Internet había leído solo cosas positivas sobre esta base de maquillaje destinada a pieles secas. ¿Perdón? ¿cómo era posible que chicas con piel mixta o grasa recomendaran esta base? Pues no serían tan grasa, ¿no? 


- Consejo de los maquilladores de la marca
Fueron dos personas diferentes (un chico y una chica) en el stand de NARS del Corte Inglés quienes me aconsejaron que me llevara la base de maquillaje Punjab de NARS pero la glow, es decir, la luminosa, no la mate. Fue una sorpresa porque esa base luminosa era la
de pieles secas y yo les estaba diciendo que tenía la piel mixta. Pero insistían en que era mucho más bonita, que no dejaba la cara llena de brillos y que no era el efecto luminoso que tanto se suele detestar. 

- Impresiones tras probarme la base de maquillaje 
Cuando me probaron la base en el Corte Ingles lo que pasó es que eran las siete de la tarde así que antes de las tres horas ya me estaba lavando la cara. No tuve oportunidad de pasar una jornada laboral con ella porque cuando pedí la muestra me la negaron. 

El caso es que me dejó la piel realmente bonita, sin brillos y encima me cubrieron las manchas de la frente con un poco más de cantidad y aplicada con la yema de los dedos. No cabía duda: era para mí. Así que me dispuse a comprarla pero lo fui dejando y llegó la fecha de irme a Nueva York por lo que ya aproveché y la compré allí algo más barata. Si no me iba bien, Mamá Envuelta en Crema, cuya piel se caracteriza por ser seca, se encargaría de ella.


- Impresiones tras probar día tras día la base de maquillaje
Fue usarla y darme cuenta de que mi piel seguía siendo más mixta que nunca, aunque estuviera deshidratada y todas esas cosas. No podía creérmelo pero no me dejaban de salir muchísimos brillos. ¡Parecía una luciérnaga! Era septiembre y esta base no soportaba el calor ni lo más mínimo... probada en días con frío aguanta más, pero salen más brillos de los normales.
- Un nuevo hogar 
Así que le dije a Mamá Envuelta en Crema: "con todo el dolor de mi corazón te voy a dar un maquillaje de NARS". Ella se quedó a cuadros porque anda que no me ha comprado maquillajes y lo que no son maquillajes a lo largo de la historia jajajaja. Pero me vio tan desdichada y veía que oye, lo sentía de verdad. Qué triste me quedé... mi gozo en un pozo. Sé que existe la versión mate pero ya no me arriesgo y menos sin poder probarla antes. Por otra parte, se me ha caído un poco el mito de NARS ya que era mi primer producto de la marca y vaya chasco...

- ¿Cómo es la base en una piel seca?
Bueno, bueno, Mamá Envuelta en Crema tiene su opinión sobre el maquillaje Punjab Glow de NARS.
Positivo:
- Deja la piel luminosa de manera saludable, que no es lo mismo que repleta de brillos.
- Con poca cantidad tiene para todo el rostro (aparte, ella tiene la cara pequeñita).
- Se maquilla por la mañana y  le dura todo el día.

Negativo:
- Envase de cristal con posibilidades de no superar una caída.
- No trae dispensador, sino que hay que comprarlo aparte. Y la verdad es que ya es un producto bastante caro de por sí.

Veredicto final:
A día de hoy dice que es la base de maquillaje que más le gusta de todas las que ha probado (y son muchas). Así que, después de todo, al final fue un acierto ;-)

¿La has probado? 
¿has picado sin tener la piel seca 
y te has dado cuenta de que no era para ti?

¡Gracias por comentar!

Otros maquillajes que he probado:

Maquillajes o cremas con color y protección solar:

jueves, 26 de marzo de 2015

Sombra Mystery de MAC

Un día cualquiera montada en un coche y vestida con un mono (divina de la muerte, por cierto) apareció mi amiga Amparo con su séquito con motivo de una visita fugaz a la capital hispalense. Ello conllevaba un cita igual de rápida pero se acordó de que había sido mi cumpleaños y esto fue lo que dejó caer sobre mis manos:


El llavero de la Torre Eiffel no podía faltar ya que hacía poco ella había estado en París. Y me hizo especial ilusión porque fue el primer viaje al extranjero que hicimos juntos el Señor Untado en Crema y yo cuando éramos pequeños :-P


El libro 'Cómo no ser una drama mamá', según el criterio de mi amiga, tenía que ser mío por la sencilla razón de que cuando leyó el blog de su autora pensó que era yo quien se escondía tras esas líneas por su manera de expresarse... pudo comprobar que no. Y, finalmente, una sombra de MAC en tono marrón. No es la que muestro en la foto porque se parecía mucho a una que tengo que de otra marca, así que me pasé por MAC y, finalmente, la sombra Mystery fue la que se vino conmigo.

En esta ocasión recibí un trato maravilloso en MAC. La chica que me atendió mostró toda su paciencia, me enseñó una rueda de colores para comprobar los tonos que mejor me iban y me probó tonos hasta que estuve totalmente convencida. Para mí MAC es peor que elegir un piso, la verdad sea dicha. Tienen muchos tonos y, por mucho que se vean preciosos, tengo que ser realista: una sombra no es una camiseta. Con esto quiero decir que no puedo dejarme llevar por la sombra más llamativa y que mejor me queda en la yema del dedo porque luego va sobre los párpados. Y no uso colores festivos, sino que me gusta usar tonos discretos y tampoco me sientan bien todos.

Sombra Mystery de MAC 

- ¿Qué color es? Parece marrón pero se puede decir que es color humo. Es una especie de gris oscuro, aunque la percepción cambia en función de la luz.

- Pigmentación: A veces pigmenta mucho y otras veces no tanto. ¿El motivo? No lo sé. Pero cuando "pinta" poco lo que hago es insistir más y asunto solucionado. Me gusta demasiado...

- Duración: Mi párpado es graso y no todas las sombras me duran. Las que he probado de MAC (que no son muchas) y ésta incluida tienen una duración muy aceptable de 8 horas y alguna más. Con prebase ya dura una vida.

- ¿Se difumina bien? A mi parecer, sí. No me cuesta trabajo aunque uso la 217 de MAC ya que se trata de un pincel con una calidad extrema.

- ¿Con qué tonos la combino? El tono que me recomendaron en MAC era la sombra Satin Taupe que debe ser mi sombra preferida. Así que como ya la tenía, ese fue un motivo más para que Mystery empezara a formar parte de mi neceser.
Sombra Mystery de MAC con distintos tipos de luz
En cuanto a mi amiga, sabe que le sigo agradeciendo que siempre se acuerde de mí aunque haya kilómetros por medio y que las visitas me gustan especialmente... dejo caer esto último. El libro aún no me lo he leído, pero ya te diré cuáles son mis impresiones ;-)

¿Te gusta esta sombra? 
¿cuáles son tus productos favoritos de MAC?

¡Besos! ¡gracias por dejar tu comentario!

martes, 24 de marzo de 2015

Brocha para un acabado perfecto: F84 de SIGMA

Hace dos años y medio me aficioné a la brocha F80 de Sigma por su perfecto acabado natural tras la aplicación del maquillaje sobre el rostro. Pasado este tiempo, he probado otros pinceles para la base fluida e incluso una imitación de Buy in coins de la misma F80 de Sigma. Mi última adquisición ha sido la F84 de SIGMA gracias a Radabeauty

La F80 de SIGMA es una brocha muy suave, tupida, con forma angulada y de fibra sintética (aunque en la marca lo denominan polímero especial de ingeniería termoplástica). Se caracteriza por un trayecto corto pero denso de cerdas







Utilidad: Toda la del mundo. La marca indica que se usa para el colorete y los bronceadores, haciendo hincapié en productos en crema. Yo precisamente no la uso para ese fin sino que la utilizo para aplicar sobre el rostro:

... algunas cremas
... el protector solar
... las bb creams
... las cremas con color
... el maquillaje fluido
... el maquillaje en crema compacto

¿Cómo se usa?
Esta brocha se puede usar como todas, pero a toques el maquillaje queda más unificado. Ya es cuestión de gustos.

Acabado: El acabado es similar al del la F 80, es decir, muy natural pero con un poco más de cobertura.

¿Se traga el producto? Siempre fui fiel defensora de la F80, por mucho que se dijera que tragaba producto. A medida que he ido lavando mis F80 (hablo en plural porque tengo varias) me he ido dando cuenta de que claro que chupaba maquillaje. Parece que no, pero la realidad es que parece que está limpia y sigue saliendo marrón de su interior. Con esta brocha pasa pero no tanto por tener una forma diferente. Una solución es hacer una primera aplicación con la yema de los dedos sobre el rostro y, posteriormente, unificar con la brocha (ya sea la F80 o la F84).

¿Con qué lavo la F84 de SIGMA? Con el mismo jabón que uso para limpiar las demás las brochas y la vajilla, es decir, con Fairy. Habrá quien lo vea una aberración pero las brochas sintéticas quedan perfectas y libres de grasa con este producto tan poco "glamouroso". El olor es a Fairy, como es normal, pero se le puede dar un segundo enjuagado con algún jabón o champú con un olor más agradable. Me gustaría probar el típico jabón del que tanto se habla de iHerb pero aún no lo he comprado.

¿Pierde pelos?
Todas las que tengo de Sigma han perdido pelo alguna vez pero tampoco de manera que te quedes solo con el mango en la mano. De hecho, se recomienda lavarla la primera vez con agua y jabón suave.

¿Qué tiene de especial?
La forma de la punta facilita la aplicación del maquillaje en determinadas zonas de la cara, como  las sienes, los pómulos o las aletas de la nariz.




Precio:
Cuesta 24 dólares (22 euros al cambio actual pero hay que añadir los gastos de envío) en la web americana de la marca y 24´95 euros en Radabeauty. 

¿La recomiendo? . Soy consumidora directa de las brochas de Sigma y las que he probado hasta el momento me han gustado mucho. He hecho más de un pedido a la web americana y también a Radabeauty (sobre todo para comprar esmaltes de Golden Rose porque me encantan). Pero lo cierto es que en Radabeauty nunca había comprado esta marca y es una opción para evitar aduanas y no pagar tantos gastos de envío. Para mí, una vez más, un pincel de Sigma se convierte en imprescindible.

¿Has probado la pincelería de SIGMA? 
¿qué te parece?¿algo que te guste comprar 
de Radabeauty y me puedas recomendar?

jueves, 19 de marzo de 2015

Morocannoil: hidratación para cabello seco y rizado con argán

Hay productos que pasan por mis manos y ni me acuerdo de ellos cuando se terminan pero otros permanecen en mi recuerdo y se posicionan en mi mente en los primeros lugares. Eso ha sido lo que me ha ocurrido con el Tratamiento Light (aceite) y el Champú Hidratante de Moroccanoil. Tras meses de uso traigo mi opinión y mi experiencia con Moroccanoil.




¿Cómo es mi pelo?
Mi pelo es liso de nacimiento, aunque sin secador tendía a ondularse de manera peculiar. Pero desde hace tantos años que ni lo digo, me hago entre dos y tres moldeadores al año. De momento, no uso tintes. Aparte, mi pelo tiende a engrasarse por las raíces pero de medios a puntas es seco, muy seco. Por tanto, siempre recurro a productos que puedan devolver la vida a mi pelo, ya que las puntas se llegan incluso a aclarar y a endurecerse. Por todo esto, necesito mucha hidratación.


1. Tratamiento Moroccanoil Light

Es un tratamiento para para reparar el cabello por el uso de herramientas de calor y por los efectos ambientales. Éste en concreto está indicado para cabellos finos y claros. El mío parece más claro en la foto por la luz pero es castaño oscuro, sobre todo por la zona de las raíces que es donde hay pelo "nuevo".
- Textura: Es un aceite propiamente dicho pero, a pesar de resbalar, no me parece excesivamente graso.

- Olor: Si te gusta el aceite de argán serás muy feliz con este producto. A mí me encanta y soy de las que piensa que existe una delgada línea entre el olor agradable a argán y ese hedor tan difícil para muchos olfatos. Este, en concreto, huele bien.

- ¿Cunde? . Yo lo uso bastante. Mi pelo es largo, por debajo de los omóplatos, y uso tres o cuatro pulsaciones cuando el pelo está mojado. Y no se ve como el bote se agota inmediatamente.

- Eficacia: He probado aceites específicos para el cabello que han pasado inadvertidos y otros que han captado mi atención. Pues bien, con este producto me encuentro en este último caso, ya que noto los resultados en cuanto a hidratación, ya que es lo más importante para mí. Le sigue el brillo, la extrema suavidad y la facilidad de peinado.

- Dosificador: Algo que se agradece mucho cuando se trata con un producto aceitoso es el dosificador. Para empezar, que exista dosificador. Y para terminar, que no se estropee con el uso continuado. Se nota que no es un dosificador "de juguete".

- Envase: Es de cristal y, por este motivo, pensaba que lo rompería. De momento no se me ha resbalado de las manos, por lo que no sé si es resistente a las caídas. Por si acaso lo uso con las manos debidamente secas.

- ¿Cuántas veces se usa?: Lo he usado de varias formas.

A veces, una vez a la semana (era mi tratamiento del domingo) y después pasé a incluirlo cuando me apetecía en función de cómo tuviera el pelo. ¿Por qué? por la razón de que hay mucha diferencia entre usarlo y no usarlo, al menos en mi pelo. Eso sí, yo incido mucho en las puntas porque las tengo muy secas.

- ¿Da grasa? Lo he probado con varios champús, no solo con el hidratante de Moroccanoil. No me lo he aplicado en las raíces porque las tengo grasas (tampoco se recomienda) y, aparte, no pasan muchos días hasta que me lavo el pelo. A veces no tengo más remedio que lavármelo todos los días (si hago deporte) y otras veces cada dos días (si no hago deporte). 

Entonces, no hay que olvidar que es un aceite por lo que hay que aplicarlo en su cantidad justa, sin excesos, y en función de la longitud de nuestro cabello y de cómo de seco lo tengamos, aunque su uso no deja el pelo caído.

Cuando empecé a probarlo usé muy poca cantidad (una pulsación) y me di cuenta de que se quedaba corto. Y cuando probé con muchas pulsaciones (más de cinco) el pelo lo noté con excesos. Así que quedó determinado que lo mío eran 3 ó 4 pulsaciones y sin usar antes ningún producto graso como mascarilla, acondicionador u otro aceite. No obstante, si mi pelo ha pasado por piscina con cloro (pero mucho, como en los gimnasios) hasta un poco de mascarilla previa me viene bien o alguna pulsación más porque el cloro estropea mucho el pelo y lo deja más seco aún.

- Cantidad y precio: Son 100 ml y el precio es de 45 euros. No es un producto low cost desde luego pero sus resultados tampoco son discretos. Tampoco se gasta en un mes, sino que con mi melena puede durar unos 7 meses. Si se deja de usar el pelo lo nota.

2. Champú hidratante Moroccanoil 
La misión de este champú es limpiar en profundidad, aportar hidratación, combatir los radicales libres, retener la humedad y disminuir los efectos del envejecimiento del cabello.


- Textura: Líquido pero apariencia densa y un toque muy suave que resbala en las manos.

- Olor: Argán.

 - ¿Cunde? Sí. Es un producto que hace espuma con poca cantidad y en pelo ya mojado.

- Eficacia: Siempre he notado la clara diferencia entre un champú de un euro y uno "de categoría". No es algo tan evidente con los esmaltes de uñas, por ejemplo, pero con los productos capilares sí que se nota. Entonces, a mí me aporta hidratación, noto el pelo más fuerte y lo deja sedoso y brillante.

- Envase: Aunque el bote es azul, se ve lo que va quedando. Aparte, el dosificador es muy cómodo.

- ¿Cuántas veces se usa? He leído que hay quien lo usa cada dos semanas.

Yo empecé usándolo todos los días, después una vez a la semana y, finalmente, entre dos y tres veces a la semana. Todos los días no creo que sea necesario (salvo que el pelo pase por piscina con cloro, comprobado), pero dos veces a la semana es un placer para el pelo.

- ¿Necesita mascarilla, acondicionador o aceite? Después de su uso recomiendo aplicar algún producto para poder peinar el cabello. A mí ningún champú me deja exenta de ello. Al principio sí usaba mascarilla hidratante pero con el uso del aceite posteriormente, notaba el pelo sucio. Era demasiada grasa. Así que lo que he hecho ha sido lavar el pelo con el champú, secar con la toalla, aplicar el tratamiento light (que es aceite) y enrollarme una toalla. Mientras me seco el cuerpo, me aplico crema, me visto... lo que tenga que hacer. Y cuando me quito la toalla, el peinado es muy fácil, me echo el producto correspondiente para la definición de rizos y es el turno del secador con difusor.

- Composición: No tiene sulfatos, fosfato o parabenos. Sí contiene argán, algas rojas y vitamina A.

- Cantidad y precio: El champú trae 250 ml, cuesta unos 20 euros y dura entre cuatro meses y medio y cinco meses, de acuerdo con el uso que le he dado y con la cantidad de cabello que tengo. Mi melena es larga y no ha sido el único champú que he usado, sino que primero lavaba con uno y el siguiente lavado era con éste. Y si lo usaba dos o tres veces a la semana, el resto de la semana (si me lavaba el pelo a diario o casi) usaba otros. Si solo se usa este champú durará menos tiempo como es normal.

¿Los has probado?
¿algún favorito de Moroccanoil?
¿algún truco para que el pelo no 
se quede como un estropajo tras
 nadar en la piscina con cloro?

¡Besos! ¡gracias por dejar tu comentario!

Otros productos de Moroccanoil que he probado:

martes, 17 de marzo de 2015

Mi opinión sobre Cremology: crema personalizada

El 17 de noviembre empecé a usar una crema muy curiosa que llegó a mis manos por pura casualidad. Recibí una invitación de Test4You para visitar su centro de belleza donde realizan tratamientos corporales, faciales, capilares y de depilación. Allí fue donde conocí Cremology.  Tras haber usado la crema facial de Cremology y haberla acabado hace unas semanas ya puedo ofrecer mi opinión y experiencia.


1. ¿Qué es Cremology?
2. ¿Qué productos se pueden personalizar?
3. Mi experiencia con Cremology
   a- ¿Cuáles son los pasos de Cremology? 
   b- ¿Quién te atiende?
   c- ¿Es posible realizarse el diagnóstico de la piel estando maquillada?
4. La crema personalizada
   a) Composición
   b) Precio
   c) ¿Cuál era la composición de mi crema?
   d) ¿Durante cuánto tiempo hay que usar la crema?
   e) ¿Una vez pasadas las 6 semanas de tratamiento qué hay que hacer?
   f) ¿Cómo se prepara la crema en casa?
   g) ¿Cómo me he aplicado la crema?
5. Veredicto final


--------------------------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Qué es Cremology?
Cremology es un nuevo concepto en dermocosmética que consiste en estudiar la piel de cada persona y realizar una posterior personalización del producto. Esto quiere decir que independientemente de nuestro tipo de piel (normal, grasa, mixta, seca o muy seca) es necesario detectar las zonas más secas, la grasa, las arrugas o las arrugas. 

2. ¿Qué productos se pueden personalizar?
Esta tecnología ofrece una crema, un sérum, un contorno de ojos o un gel limpiador, formados por tres activos y un concentrado, que permiten realizar hasta 50.000 combinaciones diferentes. 

3. Mi experiencia con Cremology

a- ¿Cuáles son los pasos de Cremology? 


      1. Toma de datos.
Te preguntan tus datos personales y también algunas características de tu piel.

      2. Diagnóstico de la piel. 
Consiste en un aparato de medición profesional con distintos cabezales para realizar un diagnóstico con el fin de conocer si la piel está hidratada, el nivel de grasa, la elasticidad, la sensibilidad, así como detectar las arrugas, manchas y poros. Te van pasando el aparato por cada zona de la cara y te aseguro que se ve hasta el pelillo del bigote del que pensabas que nadie se percataría. 

En la foto puedes ver de fondo un recuadro en la pantalla del ordenador. Pues bien, eso son manchas. Me gustaría poder enseñar más fotos pero las hice de manera que respetara la intimidad de la mujer a la que le estaban diagnosticando la piel.
En cuanto a la higiene del aparato, se desinfecta en cuanto se apoya en su base pero, de todas maneras, pasan un papel con desinfectante para mayor seguridad ya que los mismos cabezales se usan para todos los clientes. 

      3. Prescripción Cosmética Personalizada.

Una vez obtenidos los resultados, llega el turno del software de Prescripción Cosmética Personalizada. Aquí señalan los ingredientes a los que una misma advierte ser alérgica (en caso de serlo) y se crea la composición más adecuada para el producto que se vaya a comprar.

Entonces, de la máquina sale un ticket con la composición que llevará tu crema. En mi caso, encontraron una zona T con grasa y partes del rostro muy deshidratadas. Mi piel es así pero a verdad es que me soprendió bastante porque estaba acabando una crema hidratante que prometía mucho y que pensaba que había cumplido su función.
.
      4. Producto final.
Te dan una crema base con 4 viales: 1 concentrado y 3 activos. Éstos hay que mezclarlos en casa.

b- ¿Quién te atiende?
Las expertas de Cremology son todas, según me contaron, enfermeras. Por tanto, tienen una formación adicional y paciencia. Además de que si quien pasa por allí sufre algún imprevisto al menos sabrán hacer la RCP ;-)

c- ¿Es posible realizarse el diagnóstico de la piel estando maquillada?

Sí pero con un inciso. Es verdad que la máquina discrimina el maquillaje, los polvos y el colorete. De hecho, me encontró una mancha en la mejilla que ni veía y estaba ahí. Pero lo cierto es que si llevas manchas muy cubiertas con corrector, luego éste sellado con polvos, el maquillaje normal encima y una última capa de polvos, las manchas ya no las detecta. Es lo que pasó con mi precioso melasma de la frente que tantas veces enseño. Lo llevaba cubierto, tanto que nadie lo veía, pero aquí sigue:


4. La crema personalizada

a) Composición:
No tiene parabenos ni sorbatos y el perfume es hipoalergénico. 

- Crema base: Aqua, propylene glycol, caprylic/capric triglyceride, isononyl isononanoate, ethylhexyl methoxycinnamate, betaine, benzopheone 3, biosaccharide gum I, sodium polyacrylate, ethylhexyl stearate, trideceth 6, diazolidinyl urea, bisabolol, 2 bromo, 2 nitropropane, 1,3 diol, parfum

- Cada crema contiene tres activos de los 26 disponibles: aceite de jojoba, ácido glicólico, ácido kójico, ácido hialurónico, alantoína, alfahidroxiácidos, aloe vera, arbutina, bardana, bioazufre, bisabolol, caléndula, camomila, coenzima Q10, colágeno, extracto de papaya, extracto de soja, extracto de tomillo, glicerol, hamamelis, lecitina, ortiga blanca, retinol, silicio, sodio pidolato y vitamina C.

- Cada crema contiene un concentrado de los 6 disponibles: alga coralina, argán, baba de caracol, caviar, extracto bulbo narciso y perla.

b) Precio
La crema de 50 ml y que puede estar abierta 6 meses (no dura tanto si se usa) cuesta 55 euros.

c) ¿Cuál era la composición de mi crema?
La misión que perseguía la crema, tras la recomendación del diagnóstico de la piel, era hidratación, aunque me hubiera gustado que también tratara las manchas ya que tengo muchas en la frente (aunque lo que me recomendaron para tal fin era un peeling químico y posteriores despigmentantes para aplicar en casa). Para lograr la hidratación recomendada, los componentes han sido:

- Sodio pidolato
- Silicio
- Camomila
- Alga coralina

d) ¿Durante cuánto tiempo hay que usar la crema?
Se recomienda usar durante 6 semanas por la mañana y por la noche. En caso de tener costumbre de solo usar cremas una vez al día, es mejor por la noche.

e) ¿Una vez pasadas las 6 semanas de tratamiento qué hay que hacer?

Volver al centro estético y hacernos un nuevo diagnóstico de la piel que es, al igual que la primera vez, gratuito. Así la máquina verá si las carencias de nuestra piel se han solucionado y si los mismos ingredientes nos siguen yendo bien o si nuestra piel ha sufrido variaciones, por lo que necesitaríamos otra crema.

f) ¿Cómo se prepara la crema en casa?
Tal y como decía, te dan una crema base con los cuatro viales. Pues bien, hay que mezclarlos uno a uno, dar vueltas con la pala hasta que la mezcla quede totalmente homogénea (pasa de ser grumosa a cremosa como un yogur) y repetir la misma operación hasta quedarte sin viales. Ojo, no se pueden mezlcar todos los viales a la vez y remover.
g) ¿Cómo me he aplicado la crema?
Durante seis semanas solo me la he apliqué a toques por las mañanas. A veces la he mezclé con unas gotas de mi crema solar de SPF50, ya que ésta tiene factor de protección 15 y es poco para mí.

Al cumplir las dos semanas acudí a revisarme de nuevo la piel y la hidratación había mejorado pero de manera muy leve. Y la nueva recomendación era la misma, con otros componentes hidratantes pero similares y algunos se repetían. Entonces, me comentaron que la usara también por la noche. Y así hice durante otras seis semanas. 

Entonces usaba de noche: esta crema y luego una crema con ácido glicólico. La hidratación mejoraba pero notaba esa tirantez en los mofletes ya que mi piel es mixta pero con zonas muy secas. Y probé a aplicar antes de ambas cremas unas gotas de aceite de rosa de mosqueta.

5. Veredicto final

Como decía, la he usado solo por las mañanas porque por la noche he estado utilizando otra con ácido glicólico, hasta que me dijeron que la usara también por la noche y así hice.

En cuanto a mi crema personalizada, cuya finalidad era hidratar, puedo decir que:

--- Hidrata la piel sin llenarla de grasa.

--- Facilita la aplicación de maquillaje.

--- Con poca cantidad tenemos para rostro y cuello.

--- Da una sensación inmediata de frescor.

--- Se funde con la piel como si fuera agua y se absorbe con facilidad.

--- No me produjo brotes de acné.

--- Impide que la piel quede completamente apagada aportándole cierta luminosidad

--- No realiza ninguna acción sobre manchas ni poros. Mi piel tiene manchas y poros pero en el diagnóstico no se reflejó por lo que los componentes de la crema han tenido la finalidad de hidratar en profundidad, algo que yo creo que cumple el producto, aunque en la revisión me dijeran que no. Sin embargo, me hubiera gustado que hubiera tenido en cuenta los poros y las manchas de la frente (no detectados), así como un par de manchas en la cara en los que sí se paró el aparato de medición.

En definitiva, la crema está bien y para hidratar la piel y maquillarte después. Pero necesito mucha más hidratación, sobre todo por la noche, y tratar otros aspectos de la piel porque a los 33 años la edad se me empieza a echar encima.

¿Qué te ha parecido?
¿Has probado alguna crema personalizada? 

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


Otras cremas faciales:

jueves, 12 de marzo de 2015

Mi experiencia en Expobelleza 2015

Los días 14, 15 y 16 de febrero de 2015 el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogió Expo Belleza Andalucía, la feria de la belleza, la salud y el bienestar. Ha sido el tercer año que Mamá Envuelta en Crema y yo íbamos. Además, nos acompañó una amiga maravillosa :-)



Teníamos ganas de visitar Expobelleza porque había algunos productos que queríamos comprar y contábamos con encontrarlos a un precio más económico. Eso era un punto positivo al que se sumaba el hecho sería posible conseguir productos que son difíciles de encontrar en tienda física en Sevilla. Y, en líneas generales, ha sido lo que ha ocurrido pero claro, siempre hay incisos.

En esta ocasión solo acudí como paisana, no como blogger. Y solo pude ir un día, mientras que en ediciones pasadas fui dos días para impregnarme más del ambiente.

1. Observaciones generales
2. ¿Qué compramos?
a) Peggy Sage
b) Tienda sin especificar
c) Natur Nua
d) Matrix
e) Essie
f) Versión Profesional
3. Conclusiones
---------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Observaciones generales:

- Venta: Aunque había muchos stands dedicados a la venta de productos, este año me ha dado la impresión de que se había reducido el número. Quizás se debiera a que algunas marcas contaban con espacios más reducidos, lo que podía propiciar el que los stands informativos, algunos dedicados a tratamientos estéticos en cabina, fueran más notables.

- Menos mercancía: Muchos de los stands que sí vendían tenían mucha menos cantidad de productos en comparación con otros años. Al menos esa fue la impresión que me dio el sábado por la mañana, recién abierto para el público.

En Postquam, donde habíamos comprado otros años, no vimos casi nada a la venta. Muy poca mercanía y el espacio más reducido. 

- Nuevos stands: En efecto, había nuevos stands que finalmente no pude visitar, como Lavanda del Lago, Covemark y Xephon. El sábado me faltó tiempo y, aunque intenté volver el domingo o el lunes, finalmente no fue posible.

Sí me llamó la atención un stand, The Pink House, que lo tenía todo a un euro y la cola era tan larga que había que concienciarse para plantarse de pie a esperar, porque en el pasillo solo cabía una persona.

- Precios: En líneas generales, en algunos stands merecía la pena comprar pero en otros no tanto ya que el precio, como en años anteriores, me parecía demasiado caro incluso para profesionales.

Cada año me fijo en Make up forever pero el descuento es similar al que hacen en Sephora.

- Chinos: Los stands chinos han brillado, como años anteriores, pero eran bastante más reducidos en cuanto a número y espacio que ocupaban. En cuanto a sus precios, sigo pensando que son bastante caros. Por ejemplo:

-- Pestañas postizas con el típico aspecto de bazar a tres o cuatro euros, mientras que en Peggy Sage las vendías a precio profesional. Esto significa que costaban igual que las pestañas postizas chinas, jugando las de Peggy Sage en otra división muy superior.

-- Material para nail art a precio de oro. ¿Cómo es posible que pidieran 4 euros por cada pincel? Es que hablo de un pincel chino, de calidad discreta, igual que los de los bazares.

-- Hubo un sacapuntas que compré por dos euros. Me pareció caro pero tenía uno de los agujeros bastante grande y no lo encontraba. Pues bien, pagué dos euros y a los pocos días los vi en una tienda en el centro de Sevilla a 1´50 euros.

-- Los envases vacíos de plástico valían 1´50 euros y algunos a 2 euros. Me refiero a un tarro de 30 ml.


2. ¿Qué compramos?
En esta ocasión también compramos varios productos. Algunos de ellos, ya están en uso. 


a) Peggy Sage


Esta marca me ha dado muchas alegrías. Comercializa mi corrector de ojeras favorito y la bb cream que tiene atrapada a Mamá Envuelta en Crema. Hablé de ellos en el post Corrector de ojeras antifatiga y bb cream muy buenos de Peggy Sage.

Aparte de que allí te encuentras al mismo chico que atiende en la tienda de Sevilla y que es buen profesional y amable a más no poder, este año me ha encantando que las figuras de apoyo estuvieran bien instruidas. Mientras que en ediciones anteriores tenían carencias informativas en torno a la mercancía, este año cuando preguntaba siempre tenía una respuesta que solucionaba mis dudas. Aparte de la simpatía, que es de agradecer.

En cuanto a los precios, como cada año, un diez porque venden a precio profesional. Así que es la única oportunidad en todo el año para adquirir los productos de Peggy Sage con un buen descuento.

Nos trajimos:
-- Esmalte de uñas Moscou 065. Costaba poco más de 4 euros, mientras que en tienda son 7'20 euros euros.

-- Esmalte de uñas Precious Pink 281. Costaba poco más de 4 euros, mientras que en tienda son 7'20 euros.

-- Pestañas postizas 130931. Costaban 3 euros, mientras que en tienda son 5'90 euros. Y en salones de belleza, superan los 10 euros. Me gustan mucho porque, aunque evidentemente son largas, puestas quedan muy naturales y nada agresivas, por lo que sirven para bodas sin que se note que se llevan pestañas "de mentira". Ponérmelas es el problema, ya que siempre necesito ayuda de una profesional, pero quitarlas es más sencillo y si se hace con cuidado y se guardan respetando la curva del ojo (en el plástico en el que viene presentada) con una gotita de pegamento en cada extremo, se pueden volver a utilizar.

-- Corrector de ojeras antifatiga Beige Chair. Costaba 7 euros, en tienda 12 euros.


b) Tienda sin especificar

De este stand no recuerdo el nombre. A simple vista parecía un chino pero muchos artículos eran de marcas conocidas, como D´Orleac. De esta marca probé varios productos que me gustaron mucho, como el caso de los polvos, pero no los vendían allí. En cambio, sí estaba el sacapuntas y un spray para el secado rápido de uñas.

Compré:
-- Sacapuntas de D´Orleac. 2 euros
-- Esmalte de uñas nº33 secado rápido de Elixir Make up
-- Esmalte de uñas nº53 secado rápido de Elixir Make up
-- Esmalte de uñas nº833 secado rápido de Elixir Make up

Los tres esmaltes costaban 5 euros. Al mirar la etiqueta, venía indicado que estaban fabricados en Londres, no en China.

c) Natur Nua



Entre los productos que comercializa destaca un aceite de rosa de mosqueta que, a juicio de Mamá Envuelta en Crema, es de los mejores del mercado. Y la gran pena es que es complicado localizar un punto de venta en Sevilla y, por lo que sé, no venden on line. Por tanto, ella no pudo evitar comprar su correspondiente botecito a 8 euros, bastante más barato en comparación con su precio original de 12 euros. También compró otro pero en roll on para Hermano Envuelto en Crema.

En cuanto al trato de esta empresa solo señalar que destacan por una tremenda educación que es de agradecer. Parece un dato banal, pero no lo es ya que siempre gusta que te traten correctamente.



d) Matrix

Matrix es una marca para el cabello que a ambas nos gusta mucho. Como Mamá Envuelta en Crema tiene el pelo teñido y lacio y yo, rizado por moldeador y seco, hemos probado varios productos diferentes a lo largo de muchos años.

Los precios que ofrecían eran para profesionales, es decir, más reducidos en comparación con los de venta al público. Aparte, había una estantería catalogada como outlet con productos cuyos precios oscilaban entre 3 y 6 euros. Nos llevamos tanto productos caros como baratos, así que sobre los productos outlet de la marca y las diferencias con los que tenían un precio superior he hablado en otro post (Qué tener en cuenta a la hora de comprar cosméticos y maquillaje en un Outlet) porque invita a la reflexión y a tener cuidado con lo que se compra.

Nuestra selección fue:

-- Fiver strong, champú para fortalecer el cabello 
-- Curl Super definer gel, una especie de gomina no pegajosa para el pelo rizado. 
-- Volume bloom, un spray tratamiento para lograr volumen en el cabello desde la raíz. 
-- Hydrating shampoo, un champú hidratante (outlet) 
-- Hydrateraphie Conditioning balm, bálsamo acondicionador hidratante (outlet) 
-- Color care teraphie, bálsamo acondicionador para el color (outlet) 
-- Age rejuvenating conditioner, acondicionador rejuvecedor (outlet)


e) Essie

La gama de colores no me atraía demasiado, porque echaba en falta tonalidades alegres. Predominaba la gama de pasteles y de colores invernales. En cambio, sí que nos trajimos varios tratamientos para las uñas. Estaban muy bien de precio en comparación con El Corte Inglés, pero en Primor los venden a 9 euros.Nosotras compramos lo que se ve en la foto pero multiplicado por dos, excepto uno de ellos, así que si quitamos un euro de cada uno, fueron 9 euros los que nos ahorramos. Pero no es neceario esperar a Expo Belleza para comprarlos existiendo posibilidades económicas como Primor.
 Bien, nos trajimos:

-- Tratamiento Fill the gap. 8 euros. Es un rellenador que alisa la uña pero no es la base. La base iría encima. Ya lo había probado y tengo pendiente hablar de él.
-- Tratamiento endurecedor. 8 euros.
-- Gotas de secado rápido Quick-e. 8 euros.
-- Top coat de secado rápido y brillo Good to go. 8 euros. Me gustaba de antes porque ya lo tuve.
-- Top coat non yellowing. 8 euros. Es para las uñas amarillentas o que tornan a ese color debido a los rayos de sol. Yo no lo compré, pero a mí los esmaltes blancos en verano se me pone amarillos sobre las propias uñas.


Con cada compra podías probar suerte en una ruleta y así ganar muestras, productos gratis, algún regalo o nada:

- Si se pagaba en cuenta conjunta, podía pasar que solo pudieras probar suerte una vez. Por tanto, mejor cuentas separadas.

- Si te tocaba un regalo, era un mini esmalte de uñas de Essie. Aunque escuché que había pulseritas.

- Si el premio eran muestras, siempre eran unos sachettes de champú y acondicionador Repair de Matrix.

Para terminar, señalar que si el año pasado eché en falta a alguien que me asesorara correctamente, este año se repetía la situación. No todos los encargados del stand conocían los productos... Mamá Envuelta en Crema y yo estábamos hasta más documentadas.


f) Versión Professional

Finalmente, Versión Profesional se acordó del blog y aprovechó la ocasión para conocernos. Esta franquicia tiene varias tiendas en Sevilla y las hemos frecuentado Mamá Envuelta en Crema y yo como paisanas, no como bloggers, desde que tenemos uso de razón, ya que siempre se pueden encontrar los productos de peluquería y estética que se usan y se venden en los salones de belleza. Es el caso de Tahe, Matrix, Eseuve, Lumiere...

El lote de productos de Kativa es de aceite de argán eco certificado y no contiene sales. Promete brillo y protección, y es ideal para los cabellos secos, es decir, para mí ;-) El aceite de argán me vuelve loca y lo que he probado hasta la fecha para el cabello me ha gustado mucho. Hasta el momento solo hemos abierto el aceite y se lo aplicó Mamá Envuelta en Crema en cabello húmedo (ella lo tiene lacio y teñido de rubio). El resultado fue un pelo sedoso, sin sensación grasa y mucho brillo. Así que estoy deseando inaugurar los otros botes.

Versión Professional tenía un stand informativo, realizó varios concursos y, finalmente, tuvo participación el domingo en un desfile que nos perdimos.


3. Conclusiones:
- En líneas generales, Expo Belleza tiene su punto. A Mamá Envuelta en Crema y a mí nos gustan este tipo de eventos, para qué negarlo, porque se pasa un día diferente.

- Hay stands que se toman muy en serio el evento y que ofrecen un trato muy agradable acompañados de una gran educación.

- En cuanto a la inversión que podemos hacer desde nuestro bolsillo, hay que tener cuidado con las compras ya que algunos precios se disparan, por lo que no todo merece la pena.

- Se encuentran marcas difíciles de encontrar en Sevilla o a las que sí tenemos acceso pero sin tanta información y sin todos los productos de la gama en conjunto. Esto es un punto a favor de Expobelleza.

- Los productos outlet, de los que hablaré en el próximo post, pueden resultar rentables pero si se miran con lupa. En caso de que la tienda no sea de Sevilla, no hay posibilidad de devolverlo si está pasado de fecha.

- Aunque no me sometí a ningún tratamiento "en directo", a nuestra amiga sí que le hicieron un masaje maravilloso y, para ello, le dedicaron su tiempo. No fueron con prisas y el trato fue exquisito. 

- En cuando a lo que pudimos percibir sobre la organización de Expobelleza, todo nos pareció bastante correcto. Es más, este año no pasamos tanto calor. Quizás se notara, al menos durante las horas que estuvimos allí, que no había tanta afluencia de público como en ediciones anteriores. Pero tampoco sufrimos colas.

¿Has ido a Expobelleza? 
¿qué te ha parecido?

¡Gracias por comentar!