Categorias

jueves, 31 de octubre de 2013

Dándole un repasito a KANEBO

El título habrá dejado asombrada a más de una pero yo he sido la primera sorprendida. Escuchar KANEBO es como tocar el cielo con las manos... alta cosmética no, ¡altísima! Bajo esta marca se encuentran productos a precios nada asequibles pero que te permiten lucir una piel de pasarela. Por tanto, si un producto es bueno, tiene fama y cumple los resultados prometidos... es para pensárselo si tu piel es complicada. ¿Por qué no darle una oportunidad?

No suelo comprar nada que no puedo probar antes. Pero esta vez hice una excepción.

El caso es que fui a Primor en busca de una crema hidratante para primeras arrugas, piel mixta y que tratase los poros. La chica que me atendió fue un encanto. 

Me aconsejó sobre todas las marcas. Tirando a cosmética buena, estaban marcas como Clarins, Estee Lauder, etc y me hacía recomendaciones de precios medios, como de 40 euros... fue muy legal porque le dije que no quería una crema de 3 euros. Por otra parte y en un mueble iluminado por los astros, Kanebo y Sisley (los más caros para las que no lo sepáis) y me comentó que esas dos marcas ya eran otro concepto pero no intentó vendérmelos. Ella me lo explicaba todo a la perfección y era muy agradable. Esto es digno de admirar... podría aprender más de una.


El caso es que por una vez decidí tirarme a la piscina y comprarlo todo a la vez... total era lo mismo que comprar a plazos y así empezaba el tratamiento facial completo. Tenía la posibilidad de comprarlo en la tienda on line de Primor ya que también tenía buenos descuentos... menos mal que no lo hice...

Entonces, me recomendó lo que le iba a mi piel. Confié plenamente en ella y ya no en ella, sino en la marca. Yo pensaba: "Imposible que KANEBO me defraude. ¿Para qué voy a pedirle una muestra? Una muestra en KANEBO no hace falta". Ahora lo veo de otra manera: "¿Que no hace falta? ¡Con esos precios y las reacciones hacen más falta que nunca!".
¿En qué consistió la compra?

1- Cleasing gel with scrub. Silky Purifying SENSAI. (Limpiador)
2- Lotion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI. (Tónico)
3- Emulsion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI (Crema hidratante)
4- Sponge chief. (Toalla para retirar productos del rostro de usar, lavar, dejar secar y volver a usar)
5- Silk peeling powder (Exfoliante facial)


Producto a producto. ¿Qué fue lo que pasó?



1- Cleasing gel with scrub. Silky Purifying SENSAI. (Limpiador)



Cantidad: 
125 ml

Precio: 

53 euros (rebajado a 42´40 euros)

Problema: 

- El Cleasing gel with scrub (limpiador) no hacía espuma. Había entendido que era gel, sin jabón pero gel a fin de cuentas como muchos de los que uso.


- Es otra forma de limpiarte la cara. Realmente es un gel con micropartículas muy finas que no rallan la cara y con una textura sedosa y agradable mientras lo masajeas pero claro... grasa pura resbalando por tu cara. Pero no es gel sin jabón sino un aceite para quitarte el maquillaje.

- Para una piel seca lo veo ideal pero para mí, no. Me dejó granitos y la frente brillando.



- La composición no es natural.  

Los precios de Kanebo son altísimos. ¿Cómo es posible que entre sus ingredientes haya nada más y nada menos que cuatro parabenos? ¿parabenos junto a su principal reclamo que es el extracto de arroz? Que lo haga una marca low cost, está justificado. ¿Pero Kanebo?


Muchas os preguntaréis: ¿Qué es eso de los parabenos? Son sustancias conservantes para mantener champús, cremas, desodorantes, etc. Existen parabenos orgánicos  que se encuentran de forma natural en algunos alimentos como los arándanos. Son parabenos que se metabolizan de forma natural sin problemas para el organismo. La advertencia es cuando los parabenos son sintéticos, es decir, están fabricados de forma química y eso ocurre en el 90% de los casos.


¿Cómo identificamos los parabenos? Te dejo la lista para que los busques en la etiqueta de tus productos:
- BENZYLPARABEN 
- BUTYLPARABEN
- ETHYLPARABEN o con el código E214
- ISOBUTYLPARABEN
- ISOPROPYLPARABEN
- METHYLPARABEN o con el código E218
- PROPYLPARABEN o con el código E216.
Benzoato de sodio
- Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate

Si tras el uso de muchos productos te pica la piel o reseca, ya sabes a qué se debe: aditivos químicos y encima baratos.


Partiendo de esta base, al quitar la pegatina que estaba encima de los ingredientes, miro la composición del gel limpiador de Kanebo:
Ingredientes del gel limpiador

Y el resultado es tres parabenos: METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN y BUTYLPARABEN. Casi nada, pago más de 50 euros para limpiarme el rostro y me encuentro eso en la composición... Un detalle. 


Otro detalle a tener en cuenta es que tiene aceites minerales, en concreto PARAFFINUM LIQUIDUM. La parafina es un derivado del petróleo que tapona los poros... 


No soy una experta en química, así que si manejas el tema seguro que viene bien tener algún dato adicional.


2- Lotion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI. (Tónico)



Cantidad: 
125 ml. 

Precio: 

74 euros (rebajado a 59´20 euros). 

Problema: 

- El tónico (llamado tónico por la marca) era alcohol puro. Hace meses tuve que dejar el que usaba de CLINIQUE porque, a pesar de ser bueno, no acababa de irme bien y era similar a este de Kanebo en cuanto a su composición a base de alcohol. Una piel mixta y sensible (como la mía) recibe más de dos gotas de alcohol y queda derrotada, además de seca y con un brote de grasa adicional. Al menos, en mi caso. Así que nada más abrir el envase y darme cuenta de la realidad... casi me da algo. Aún así pensé: "Hasta el alcohol de KANEBO tiene que ser bueno". Pero no tuve tanta suerte.

- La cara la acartonaba a más no poder, una sensación de tirantez... deseaba aplicarme la crema hidratante para poder tener movilidad en la cara.

- La loción o tónico también  tiene sus ingredientes low cost:



Aquí se aprecian mucho alcohol y cuatro parabenos, uno menos que en el gel desmaquillante: METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, PROPYLPARABEN y BUTYLPARABEN.

¿Cómo se llama el extracto de aceite de arroz que contiene? 

3- Emulsion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI (Crema hidratante)
 Fluido hidratante
Cantidad: 
100 ml. 

Precio: 

108´10 euros (rebajado a 86´45 euros). Teniendo en cuenta que las cremas suelen contener entre 30 y 50 ml, me parecía hasta barato porque este bote tiene 100 ml y es como comprar dos o tres botes de una vez.



Problema:

- La crema no era crema. Era un fluido y tal como su nombre indica pero no por ello tenía que permitirse no hidratar. Era una textura que se absorbía en un segundo pero no hidrataba nada y mucho menos proporcionaba una sensación de confort.

- La combinación de tónico y la crema la piel se te quedaba con una sensación extraña: pegamentosa, acartonada, con picorcitos, seca, con descamaciones y marcando las líneas de expresión a más no poder.


- El fluido "hidratante" también está servido de parabenos: los mismos que el tónico.

 Infredientes del fluido hidratante

4- Sponge chief. (Toalla para retirar productos del rostro de usar, lavar, dejar secar y volver a usar)





Precio: 

Casi 15 euros (rebajado a 10´45 euros)

Tamaño: 

25cm x 25 cm





Problema:
- Ninguno. No sabía ni que existía pero cuando la vi me llamó la atención.

- Es una esponja de tela con forma de toalla. La sensación sobre la piel no es la de una toalla de rizo. A mí me recuerda a las alfombrillas de los ordenadores pero más fina y suave.




- La verdad sea dicha, da gusto usarla.

- Yo la uso de la siguiente manera: me retiro el maquillaje con un algodón impregnado en agua micelar, me lavo la cara con jabón y a continuación me seco la cara con esta toalla húmeda (para ello la mojamos y la escurrimos). Además de secar, retira el maquillaje extraviado por ejemplo en las entradas del pelo o próximo a las orejas. 


- Hay quien la usa como toalla desmaquilladora en el amplio sentido de la palabra y la dejan totalmente manchada de sombras, máscara de pestañas... a mí eso no se me ocurre hacerlo porque luego hay que frotar para que salgan los manchurrones.


- He leído que muchas chicas dicen que no es necesaria y en realidad nada lo es. Pero no había visto ninguna toalla igual. A mí me merece la pena.


- La advertencia es que de fábrica viene blandita pero tras el primer uso se seca y se queda tiesa. Tras mojarla en agua vuelve a estar suave. Se enjuaga con jabón tras su uso y otra vez a secarse.


- Lo que no se es si doblarla para que se seque. Porque la estoy poniendo en la mampara y claro, se queda con forma de V invertida y, en consecuencia, de pie:

Sponge chief secándose en la mampara 
Sponge chief de pie. Se queda con la forma que adquiere a la hora de secarse.

5- Silk peeling powder (Exfoliante facial)




Problema:
- No puedo decir ni la cantidad del envase ni el precio ya que no lo compré.


- Este producto me lo dieron entre las muestras. Es un exfoliante facial, similar a los polvos para lavar la ropa, que al mezclarse con agua se transforma en un líquido suave que, las cosas como son, te dejan la cara de una manera difícil de  explicar: limpia y sin grasa


- Lo que me da miedo es la composición... 



¿Qué hice con los productos que me iban mal?

- Estaba apurada pero tenía tres productos carísimos (gel desmaquillante, loción y fluido hidratante) que me daban distintas reacciones sobre el rostro...


- Los llevé a la tienda. Me explicaron que Kanebo tiene los ingredientes muy concentrados y que purifica la piel provocando distintas reacciones puesto que tenía que expulsar todas las impurezas para dejarla nueva. Es decir, eran reacciones normales y me iban a pasar más cosas... 


- Lo comprendí perfectamente pero no me dejaban aplicarme ningún producto para los picores, ni para hidratar la piel ni para paliar ninguna de las diversas reacciones que me daban los productos de Kanebo ya que eso era "mezclar" y "restar eficacia".


- Tampoco podía salir a la calle con la cara mal (entre la sequedad, los brillos, los picores, etc etc etc). Así que decidí despedirme de la marca japonesa.


- Me hicieron un vale por el importe y me dieron muestras de otra marca con una composición distinta.


- Me trataron muy bien en todo momento... eso es una garantía. Un diez para Primor.



¿Qué fue lo único que me gustó de los productos de Kanebo?


- Es completamente cierto que tras la primera aplicación, independientemente de todos los males, noté luminosidad en la piel. Tuve muchas reacciones, sí, pero con luminosidad.



¿Dónde está el fallo?


- Lo pripincipal es que en la caja debería venir bien claro debajo del nombre que el producto puede producir reacciones adversas durante las primeras semanas de uso.  Ya te avisan otras marcas con el ácido glicólico, por ejemplo.


- Además, imagina que compras el producto mientras estás de vacaciones y no te da por abrirlo hasta tu regreso a casa y era en una perfumería cualquiera que no haya en tu ciudad. ¿Qué haces con el lote de productos fracasados? ¿y si ya no conservas ni el ticket como para llamar? es que es una inversión... O incluso si compras el producto porque hay descuentos (típico gancho que nos vuelve locas) y el bote se queda muerto de risa en la estantería durante dos meses y transcurrido ese tiempo te da por usarlo y... ¡sorpresa! ¿vas dos meses después a la perfumería a decir fíjate lo que me pasa? Por eso, en la caja debe venir bien indicado en un lugar claro, para que no de lugar a posibles confusiones. Así nadie tiene que explicarte nada: lo lees y punto.


- Aparte, la marca debería indicarle a las dependientas la importancia de comentarlo a las clientas. Esto no es culpa ni mucho menos de las dependientas de Primor. Ellas venden varias firmas a la vez y no viven dentro del producto. Veo más grave que también había estado informándome en el stand de Kanebo de El Corte Inglés y allí la chica que te atiende es la única que lleva la firma y no lleva más marcas a la vez. Y ella obvió hacerme esa advertencia... pero sí estuvo 20 minutos explicándome las bondades de la marca. Además, me aplicó los productos en una mano... como si la piel de una mano fuera la de la cara...

- Finalmente, también debería estar indicado en la caja que el producto contiene parabenos. Es cierto que la mayoría de los cosméticos los llevan, pero es que Kanebo lo venden como cosmética natural y tengo entendido que la cosmética natural contiene otros ingredientes muy distintos. 

Me parecen aspectos demasiado importantes como para que los tengan "poco a la vista" (como es el caso de la composición) o que directamente se obvien (me refiero a los "efectos secundarios").


Conclusión:

- Documentaros antes de comprar: Pregunta a tus conocidos y busca en foros y blogs fiables.

- Pide muestras sin que te tiemble la voz: Solo compra si te han dado muestras para probar el producto antes en casa. Si te dicen: "vente y yo te lo echo en la cabina" tampoco sirve. A un producto hay que darle unos días. Tampoco sirve que te lo apliquen en la mano. Si no quieren darte la muestra, no hagas la compra. No olvides que cada piel es un mundo y lo que a mí me da grasa, a la de en frente es lo que le hidrata.

- No te sientas ratas de alcantarilla por no tener una crema cara: No te digo que te compres una crema hidratante de tres euros (si tienes la piel seca lo mismo sí te lo puedes permitir, pero el resto de pieles necesitan algo más) pero nunca olvidaré lo que me dijo una dermatóloga. Me aseguraba que ni una crema barata, ni una crema de cien euros, sino una intermedia porque el resto del precio era puro marketing. Y tenía razón.

- Presta atención a los parabenos, siliconas y aceites minerales: ¡No es una tontería! Ahí puede estar la clave del exceso de grasa y de la oclusión de poros, por citar algunos casos que pueden darse. Mira la composición, ya sea low cost o firma.


- Toma una tila antes de ir a la tienda: Cuando estés en la tienda y te emociones recuerda que una no se puede volver loca comprando. ¡Hay que probar antes! y pasados unos días, se vuelve a la tienda. No hay que comprar en el momento. 


¿Has tenido alguna experiencia 
similar?¿Puedes recomendarme 
una marca con crema hidratante 
para piel mixta, primeras arrugas y 
reducción de poros sin parabenos, ni aceites 
minerales, ni aceites minerales?


Espero que este post te haya sido útil. La verdad es que busqué información sobre estos productos por Internet y prácticamente no encontré nada, excepto de la Sponge chief.

¡Gracias por dejar tu comentario!

martes, 29 de octubre de 2013

Desmaquíllate con Sephora... ¿o no?

Muchas andamos en busca y captura de un agua micelar que nos convenza en cuanto a calidad y precio y no vamos a negar tampoco que también ansiamos un desmaquillador de ojos que no sea graso. Más de una se sentirá identificada con el desmaquillador para ojos sensibles que nos venden pero que muy lejos de lo que prometen, nos hace "llorar". Con lo cual, no es tan suave como indica la pegatina. 

Pues bien, he estado usando durante mucho tiempo (ya la acabé) la gama de desmaquillantes de Sephora y quería mostrar mis impresiones ya que son productos que se suele tener al alcance de la mano porque, en muchas ocasiones, se tiene una tienda Sephora cerca:

1. Agua micelar de Sephora
2. Desmaquillador de ojos de Sephora
3. Desmaquillador de ojos bifásico de Sephora


1. Agua micelar de Sephora


Cantidad:
Está presentado en tres formatos:
   - 50 ml
   - 125 ml
   - 400 ml

Precio:
   - 3´30 euros (50 ml)
   - 7´90 euros (125 ml)
   - 15 euros (400 ml)


Opinión personal:

   * Positivo:
- Limpiar el rostro, lo limpia. Es más, hace "espumita leve" cuando lo vertemos sobre el algodón y arrastra toda la suciedad.

- Me gusta más que cualquier leche limpiadora.

- No tiene parabenos.

- Tengo el de 400 ml y el dosificador es estupendo.

   * Negativo:
- Deja sensación pegajosa sobre la piel. Es como si nos limpiáramos con pegamento diluido en agua.

- Tras su aplicación sobre la piel, es imprescindible lavarnos el rostro con agua y algún producto que "escamonde" con el fin de conseguir "limpieza".

- Tiene sabor amargo. Si te pasas el algodón alrededor de los labios, también notarás el sabor desagradable. Pensarás: "pero si el agua micelar no se come". En efecto, pero simplemente el hecho de desmaquillar la zona superior de los labios (ojo, que no los mismos labios) ya supone un "amargo problema".

- Contiene silicona (Dimethicone). Veo fuera de lugar que nos taponemos los poros cuando nos limpiamos el rostro por mucho que sean solubles en agua.

- Supuestamente es apto para los ojos pero si lo aplicas sobre ellos, los pierdes la visión para siempre. No lo intentéis. Si acercáis el algodón a un ojo, nuestro globo ocular empezará a temblar... se percibe de lejos que el producto es más que fuertecito.

- Se supone que este producto está dotado de Hydroseen+ por lo que la piel queda perfectamente hidratada. ¿Dejar la piel gomosa, pegajosa y tirante (cuando se seca la sensación pegamentosa) es estar hidratada?

- Presume de no contener alcohol, pero se ven alcoholes en su composición (Propanediol, Butylene Glycol y Phenoxyethanol). ¿Por qué omiten  la verdad?



   * Conclusión:
- El bote de 15 euros me parece caro para las carencias tan importantes que comento. Sobre todo porque hay otras aguas micelares muy buenas y más económicas. Por ejemplo, he probado una de Etar Pur y otra de Yves Rocher y me gustan, pero también tiene muy buena fama la de Bioderma, La Roche Posay o Avene. 

- Si necesitara un agua micelar y solo tuviera a mano Sephora, me compraría el bote pequeño ya que no es mal producto. Pero, una vez acabado el bote que tengo, no lo volvería a comprar.

2. Desmaquillador de ojos


Cantidad:
Está presentado en tres formatos:
   - 50 ml
   - 125 ml


Precio:
   - 3 euros (50 ml)
   - 6 euros (125 ml)



Opinión personal:

   * Positivo:
- No puedo decir nada en cuanto al resultado en limpieza ya que no puedo usarlo.

- No tiene parabenos.

- Tiene una fórmula para fortalecer las pestañas pero no se si será cierto.


   * Negativo:
- Muy fuerte pasa usarlo en ojos y es desmaquillador de ojos... con lo cual, mal asunto.


   * Conclusión:
- Para mí es lejía pero no porque limpie... sino con sentido peyorativo. Es muy fuerte, tanto que me hace llorar, me escuecen los ojos y ni me da tiempo de limpiarlos.

- Se supone que no tiene perfume, pero algo tiene cuando irrita tanto.

- Lo odio. Jamás lo volvería a comprar.


3. Desmaquillador de ojos bifásico



Cantidad:
Está presentado en tres formatos:
   - 50 ml
   - 125 ml

Precio:

   - 3 euros (50 ml)
   - 6 euros (125 ml)





Opinión personal:

   * Positivo:
- Mis ojos son sensibles y odian los desmaquilladores con aceites (bifásicos). Sin embargo, necesito este tipo de productos para las máscaras de pestañas o gel eye liner fijao, resistentes al agua o pigmentados.

- Para mí es importantísimo que elimina mi máscara de pestañas favorita, They´re Real de Benefit (es mi preferida porque tengo las pestañas rectas y caídas y es la que obra más milagros con ellas). Esa máscara no se desmaquilla fácilmente con cualquier cosa y este producto la erradica sin dejarme los ojos rojos. ¡No escuece!

- Una vez aplicado, aunque dicen no deja sensación grasa, sí es cierto que, debido a que es aceitoso (pero soportable, en su justa medida), podemos notar los ojos algo "resbaladizos". Sin embargo, yo lo soluciono aplicando un poco de agua termal o agua de avena con un disco de algodón.

- No es necesario frotar mucho. Pero alguna pestañita se puede quedar en el algodón.

- No tiene parabenos.


   * Negativo:
- Por decir algo, todo va bien mientras el algodón no esté empapadísimo ya que corremos el riesgo de que el producto entre en el ojo. Entonces, sí es molesto.

   * Conclusión:
- Me encanta. Lo volvería a comprar sin dudarlo.


¿Qué te parecen estos productos? 
¿has probado alguno de ellos?
¿cuáles son tus desmaquilladores favoritos?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

domingo, 27 de octubre de 2013

Sorteo "Más de 1.000 seguidores"

¡Hola! en la última entrada os comentaba que tenía una sorpresa próxima... así que no os hago esperar.

Envuelta en Crema ha seguido creciendo junto a todos vosotros y lo quiero celebrar con un sorteo. En esta ocasión habrá dos ganadoras y dos premios gracias  Pili (AVON Rioja Baja) :-)


Premios:




-------- Premio 1:
- Espuma de baño de higo y vainilla 
- Champú aceite de argán de Marruecos 

- Mini kit tamaño viaje youth minerals 
- Mascarilla facial botánica balinesa 
- Mascarilla capilar de manteca de karité africano 

-------- Premio 2:
- Esmalte de uñas jungle fever 

- Esmalte de uñas turquoise shimmer 
- Dúo de sombras de ojos tono true romance 

- Lima de uñas mini
- Labial tono poppy 
- Lápiz de ojos tono turquesa



Bases:
- Pueden participar bloggers y no bloggers. Solo hay que seguir el blog.
- Si no eres mayor de 18 es necesario el consentimiento de los padres.
- Sorteo a nivel internacional.
- Se pueden conseguir hasta 19 participaciones.
- Tener el perfil habilitado con el listado de blogs que sigues.
- Quedan excluidos los blogs dedicados a sorteos.
- Dejar un comentario con la intención de participar.
- Copiar y pegar la siguiente plantilla y responderla mediante un comentario. 


Norma para participar: Con ésto, participáis inmediatamente pero debéis rellenar los campos de la plantilla que os dejo al final.

- (+1) Ser seguidor del blog Envuelta en Crema por Google Friend Connect.
- (+1) Darle a ME GUSTA a Avon Rioja Baja


Puntos extra: (son opcionales)
- (+1) Seguir mi blog en FacebookHaz clic aquí.
- (+1) Seguir mi blog en Bloglovin. Haz clic aquí.
- (+1) Compartir el sorteo en Facebook de forma pública (podéis usar la foto de arriba). Indicar el enlace.
- (+2) Compartir en Facebook un enlace sobre la promoción de Pili de regalaros una espuma de baño de higos y vainilla, como la del sorteo, por pedidos de 20 euros haciendo clic aquí.
- (+1) Publicar el sorteo en el blog mediante entrada independiente o banner. Indicar el enlace.
- (+1) Haber comentado la entrada anterior antes de la fecha de publicación de este post. 
- (+6) Ser antigua seguidora.
- (+4) Ser top comentarista. Podéis comprobarlo aquí:






Fechas:
- Se puede participar desde hoy hasta el 19 de noviembre de 2013 a las 00:00
- El día 23 de noviembre tendrá lugar el sorteo mediante Sortea2.
- El día 24 de noviembre haré público los nombres de las ganadoras y contactaré con ellas. A continuación, le indicaré a Pili Avon Rioja Baja vuestros datos para que os haga llegar los premios.


Plantilla:
Es imprescindible copiar y pegar esta plantilla y responder a todas las preguntas en un comentario. De lo contrario, la participación quedará inmediatamente anulada.

-¿Sigues mi blog en Google Friend? (deja nick) Sí/No (+1)
-¿Te gusta Avon Rioja Baja en Facebook? Sí/No (+1)
-¿E-mail?
- ¿Qué premio te gusta más? Premio 1 / Premio 2 / Ambos
-¿Sigues a Envuelta en Crema en facebook (indica tu nick de seguidora)? Sí/No (+1)
-¿Me sigues en Bloglovin (indica tu nick de seguidora) Sí/No (+1)
-¿Compartes el sorteo en facebook de forma pública (deja el enlace)? Sí/No (+1)
-¿Publicas el sorteo en tu blog? (deja el enlace)  (+1)
-¿Compartes en Facebook el enlace de la promoción (clic aquí)? Sí/No (deja enlace) (+2)
-¿Eres top comentarista? (+3)
-¿Eres antigua seguidora? (+5)
-¿Comentaste la entrada anterior antes de este sorteo para decir qué productos os llamaban la atención como posible premio? (+3)
-¿De dónde eres?


¡Mucha suerte a todas!

¡Besos!

jueves, 24 de octubre de 2013

Mi primera vez con AVON y... una sorpresa para mis seguidoras

¡Hola!

Hoy os traigo varios productos de AVON que he recibí hace un tiempo gracias a Avon Rioja Baja

La verdad es que nunca había comprado nada de la marca pero sí había visto de pequeña que Mamá Envuelta en Crema usaba algunos productos. Ya os digo, de eso hace muchísimos años y cuando la marca tenía tienda física en Sevilla. Sobre todo, recuerdo lápices de ojos color negro y algún colorete. De hecho, el otro día me encontré en el cajón un lápiz del año de los romanos... y todavía tenía las letras de AVON.


Así que Pili (Avon Rioja Baja) ha seleccionado para mí una serie de productos que me han impresionado. Aún están en fase de prueba pero no podía imaginarme que la marca trabajase una gama tan extensa de productos... principalmente, porque pensaba que AVON se limitaba a maquillaje. ¡No sabía que también tenía geles, champús (o "champuses" jajaja), desodorantes, mascarillas, etc etc etc! Vamos, que hay para todos los gustos. Y lo mejor de todo... ¡LOS OLORES!


Para empezar os detallo y muestro los productos que me envió:


1. Champú con aceite de argán para cabellos normales
2.  Espuma de baño de manzana
3. Mascarilla peel-off con extracto de agua de lirio
4. Leche desmaquilladora de ginseng
5. Desodorante 24 horas antitranspirante de flor de lotto
6. Crema corporal de flor de loto de Tailandia
7. Bálmaso labial de naranja
8. Contorno de ojos
9. Estuche de crema y limpiadora con amatista 14 días para finas líneas y arrugas
11. Muestras: colonia, protección solar 50, crema reparadora, maquillaje invisible, maquillaje extra lasting y crema de día a partir de 25 años






1. Champú con aceite de argán para cabellos normales





2.  Espuma de baño de manzana






3. Mascarilla peel-off con extracto de agua de lirio





4. Leche desmaquilladora de ginseng





5. Desodorante 24 horas antitranspirante de flor de lotto





6. Crema corporal de flor de loto de Tailandia






7. Bálmaso labial de naranja





8. Contorno de ojos






9. Estuche de crema y limpiadora con amatista 14 días para finas líneas y arrugas







Hoy no voy a hablaros de cada uno de ellos porque una entrada con tantos productos sería más larga que un día sin pan. Y como ya os digo, quiero traeros una opinión consolidada y para ello necesito terminar de probar cada producto de forma correcta. Así que poco a poco os los iré mostrando..

Estos y otros productos los podéis encontrar en su CATÁLOGO. No perdáis de vista este link porque muy pronto vais a tener una sorpresa en el blog ;-)


¿Qué tenéis que hacer?
Necesito que entréis en el CATÁLOGO  de AVON y me digáis qué productos concretos os gustaría probar. De ahí, nos podréis dar una idea a Pili (AVON RIOJA) y a mí de cuál será el premio para un próximo sorteo.

Mi recomendación es que os sentéis y disfrutéis del catálogo porque hay productos para todas. Unos tonos de labiales... unos geles de ducha... unas sombritas... También hay bisutería, ropa interior...

Por ejemplo, a mí se me ponen los dientes largos con los siguientes:

- Labial nauthy and nude y Chic nude
- Duo de sombras con base
- Máscara de pestañas mega effects
- Iluminador facial en crema
- Gel de ducha Passion
- Manteca corporal de Bali
- Crema para manos y uñas
- Crema efecto renovador para pies



Y a vosotros, ¿qué os llama la 
atención?¿Conocíais AVON? 
¿Alguna recomendación?
¿Qué productos os gustaría que 
sorteáramos?



¡Besos! ¡espero vuestros comentarios!

martes, 22 de octubre de 2013

Fracasos potinguiles IV: Máscara de pestañas Extreme de Deliplus, Crema para pies de Flormar, Champú de vitamina H (Biotina) de Voltage, Gel fijador de Voltage, 500 gotas de Voltage y Delineador de be a... Bomb Shell

¡Hola!

Hoy os traigo una de esas entradas que tanto me decís que os gustan sobre productos que no valen para nada o que tienen unas características buenas pero les pesan más las malas o bien que no me sirven para el fin que persigo.

Comenzamos:

1- Máscara de pestañas Extreme de Deliplus
2 - Crema de cacao, mango y manteca de karité para pies de Flormar
3 - Champú de vitamina H (Biotina) de Voltage
4 - Gel fijador de Voltage
5 - 500 gotas de Voltage
6 - Delineador de be a... Bomb Shell




1- Máscara de pestañas Extreme de Deliplus

¿Por qué me gustaba?
- Esta máscara tenía una fama increíble y de hecho te dejaba las pestañas como patitas araña: larguísimas, negrísimas y separadísimas. 

- Lo dicho, a mí me las alargaba pero no me las curvaba. Ese era su fin: alargar.

- Era muy barata.

- El cepillo era del tipo que más me gusta: de silicona.

- Resultaba fácil conseguirla porque ibas a Mercadona a hacer la compra y se venía contigo.


¿Por qué la destierro?
- Cuando la máscara se seca se deshace y los trocitos acaban depositados en la ojera. Por ello, ¡no me vale! Ya sabéis que me gusta todo enseñarlo con fotos pero la tiré hace tiempo y la foto que os enseño en un segundo es la única que conservaba.

- Y el colmo fue que un día amaneció así: como derretida y con el producto que se salía.


Un día petó sin avisar. El bote y el cepillo pringados.



2 - Crema de cacao, mango y manteca de karité para pies de Flormar


Crema destroza pies :-(



¿Por qué me gustaba?
- La verdad es que nunca había probado nada de Flormar. De hecho, un día me dio por entrar en la tienda a ver si la marca comercializaba pinceles y mi sorpresa fue que terminé comprando brochitas de Peggy Sage. ¿Peggy Sage qué tenía que ver con Flormar? Ni santa idea pero allí estaban y me las vendieron. Os cuento esta historia porque con la compra te daban a elegir entre algunos productos como regalo y yo elegí la crema de pies.

- El olor es agradable.

- Es fácil de aplicar, de rápida absorción y los pies quedan muy suaves.


Crema para pies de Flormar


- La veo ideal para usarla simplemente por hidratar los pies, pero no mis pies :-(.

- La composición la veía limpita de parabenos, aunque sí tiene silicona (DIMETHICONE):


Composición de la crema para pies de Flormar



¿Por qué la destierro?
- Pues porque me he pasado un tiempo bastante prudente como para opinar. La usaba a diario y no me miraba los pies porque ellos son gloria pura, siempre bonitos y la he tenido que dejar de lado cuando he visto que la lepra se apoderaba de mis pobrecitos:


Mi pie seco y despellejado tras dos meses de uso nocturno de la crema de pies de Flormar

Mi pie seco y despellejado tras dos meses de uso nocturno de la crema de pies de Flormar


- Lo normal es que si usas la crema a diario no tengas los pienrreles así, ¿no? ¡A mí esto no me pasa nunca! ¡mis pies son preciosos! ¡parece que he hecho el camino de Santiago! ¡tampoco soy buzo! Lo dicho, la usaba a diario y no me miraba los pies porque siempre están bien... ¡me dio por mirarlos y se desencadenó el horror!

- ¡Desterrada sin rechistar! ¡más lo siento yo!




3 - Champú con vitamina H de Voltage


Champú con el que no noto nada pero sí el cabello apelmazado


¿Por qué me gustaba?
- Este producto me generaba grandes expectativas. De hecho os lo presenté aquí y empezaba a gustarme.

- El olor era agradable pero sí tengo que puntualizar que no el mejor de la marca. Probé una muestra de champú de cereza y eso sí era un olor bueno y lo demás eran tonterías.



¿Por qué la destierro?

- Esperaba los efectos con mucha ilusión y nunca han llegado: ni cabello abundante, ni tampoco más grueso, ni tampoco menos canas (esto último duele y mucho) y los pelos se me caen igualmente cuando toca.

- Quizás sea necesario usar más de un envase para empezar a ver resultados pero es que el bote tenía medio litro... y son 23 euros. Me parece caro como para comprarlo "por seguir probando" y aparte, aburre un producto que tienes que usar una eternidad como para notar algo.

- Otro aspecto que no me ha gustado es que hace falta usar mucha cantidad de producto (por lo menos cuatro pulsaciones) para que salga espuma y para que el producto "corra" por el pelo. Si estas condiciones se dan, el pelo queda limpio y escamondadito. Si aplicas poca cantidad, el producto se queda inerte por mucho que lo intentes repartir con las manos y el pelo mojado.

- Un último detalle es que cuando te enjuagas el pelo, la melena se queda apelmazada a más no poder. Lo solucionaba aplicando otro champú (uno de los que uso de toda la vida de peluquería, no de supermercado) a continuación y mi mascarilla correspondiente. Y así me gustaba pero claro, los resultados de pelo bonito eran obra de los productos que venían después. ¡Solo es imposible usarlo! Si el producto diera resultado, no me importaría hacer este proceso en el que incluyo otros productos porque podría aprovechar los beneficios del anterior. ¡Pero qué va! ¡No merece la pena!

- La composición no es la más ideal, teniendo en cuenta que el producto cuesta caro: 4 parabenos (todo lo acabado en -PARABEN).














4 - Gel fijador de Voltage






¿Por qué me gustaba?
- Me encantaba. Lo reconozco. Llevaba usando el mismo gel fijador de Tahe desde hacía unos 12 años sin exageraros y pensaba que este de Voltage no es que fuera a convertirse en el sustituto pero sí en una opción acertada para ir combinando. Y bueno... el de siempre es el que me va a continuar acompañando por lo que os voy a contar ahora.

- Si buscas una fijación media, con aspecto natural del pelo rizado y que te dure el peinado un día sin tocarte el pelo para nada ni para ponértelo bien entremetiendo los dedos o bien un rato toqueteándote la melena, es tu producto.

- En su composición no encontré parabenos.



¿Por qué lo destierro?

- Su fijación es media tirando a cortita. Al principio me encantaba porque total, estábamos en verano y me lavaba el pelo todos los días porque el calor no se podía aguantar. Entonces, era perfecto, tenía los rizos bien puestos casi 24 horas.

- Cuando ya han descendido las temperaturas ya no me lo lavo a diario porque me voy a echar a perder los pelos. Así que me lo lavo un día sí y otro no o cada dos días. Y aquí llega el problema.

- Para que fije bien hay que usar muchísimo producto. Demasiado. A lo mejor va bien para algún tipo de peinado pero no para mí.

- Este producto tiene la particularidad de que se elimina fácilmente con un cepillado. Pero realmente, se extingue al instante si te coges una coleta o te haces un moño con unas pinzas y luego pretendes dejarte el pelo suelto o si te pasas los dedos entre el pelo. Y si te acuestas... amaneces con el pelo planchado. Con lo cual, el efecto te dura un abrir y cerrar de ojos. Lo peor es que mi pelo tiene un moldeador por lo que mi rizo no es natural y se carga mi rizo. Me lo aplasta. Me deja, como mucho, algunas puntas con forma de rizo:


Rizos desrizados tras pasar aplicar el gel fijador y pasar los dedos entre el pelo


5 - 500 gotas de Voltage





¿Por qué me gustaba?
- Este producto lo he probado a través de muestras. No he tenido el bote entero pero los cuatro sobrecitos me han sido más que suficientes para poder opinar.

- Como producto creo que está bastante bien porque deja el pelo bastante sedoso y más si tienes el pelo lacio y eres de las que no quiere ni una "arruga" en la melena.


¿Por qué lo destierro?
- Para empezar eso de las dos gotas no es cierto. No son gotas, es un serum y necesitas un poquito más que un roce sobre la mano que es a lo que equivalen esas gotitas. De todas maneras, es cierto que cundir, cunde.

- No se si es el exceso de suavidad o la concentración de keratina que contenga (yo no los uso porque me alisan el pelo). El caso es que me deja los rizos lacios perdidos y sin forma. Yo busco volumen y rizo definido... no me vale. Si hubiera tenido el bote se lo hubiera pasado a Mamá Envuelta en Crema ya que tiene el pelo lacio y le encantan los productos con keratina, para ver resultados.


Pelo sin rizos tras aplicar las 500 gotas y secarlo con secador y difusor


- Ha sido dejar de usarlo y los rizos han vuelto a tener vida.

- Para las que os interese, también contiene parabenos (todo lo acabado en -PARABEN) y siliconas (DIMETHICONE):






6 - Delineador de be a... Bomb Shell





¿Por qué me gustaba?
- Realmente nunca me gustó. Desde que me lo regalaron supe que no nos llevaríamos bien.

- Es una de las patatas más grandes que jamás he probado para delinear los ojos.



¿Por qué lo destierro?

- También tengo que decir que no me suelen gustar los rotuladores para los ojos porque me da la impresión de que pintan poco y mi párpado graso se lo come.

- Os digo directamente que no pinta por la punta. Hay que apretar mucho para que salga el color y apretar un ojo... que se apriete el suyo el fabricante, a ver qué le parece.




- Y apretando la punta este es el resultado:





- Lo probé como delineador y en la water line por comprobar si servía aunque jamás meto un rotulador en el ojo. Pues bien, aguanta muy poco tiempo y empieza a pasarse el color a la ojera:





- Lo curioso es que sí pigmentaba pero por los lados. Para hacerte una "cenefa" que te ocupe casi todo el párpado... pues mira, para eso sí vale.


Swatch del rotulador al pintar de lado



- Pero atentas, mirad cómo acaba vuestro ojito y su interior y si ya lo intentáis con la water line... llorad de pena:


Los restos de producto de dentro del ojo proceden del delineado superior, no solo de la water line



- Su composición es parabenos (todo lo acabado en -PARABEN) al por mayor y un poquito de algo que de color:


Composición del delineador de ojos be a... Bomb Shell




Ea, pues adorable Señora Basura, ¡ya puede empezar a zampar!

La Señora Basura de los Fraggle Rock se come todo lo que no quiero :-)


¿Habéis probado estos productos?


¡Besos! ¡espero vuestros comentarios!