Categorias

viernes, 30 de noviembre de 2012

BROCHAS PARA BASE FLUIDA: F 80 SIGMA, N 35 MAKE UP FOR EVER Y BETER

Las brochas marcaron un antes y un después a la hora de aplicarme el maquillaje. Pasé de hacerme parches en la cara con la esponjita a usar incluso los dedos hasta que... ¡tachán! ¡la industria de las brochas se hizo de oro porque nos volvimos locas por ellas!

Hoy quiero mostrarte tres brochas que han tenido su oportunidad. Y al final del post te dejo los enlaces sobre otras brochas que he probado (como Martora, Real Techniques, Missha, Sephora o Peggy Sage, entre otras). Dos de ellas han pasado la prueba con creces. En cambio, la otra, se ha quedado en el camino. 

1. F80 SIGMA

2. BROCHA BETER
3. N 35 MAKE UP FOR EVER

1. F 80 SIGMA

* Positivo:
- Cerdas: Es una brocha tupida que extiende la base fluida de manera natural y la reparte a la perfección.

- Acabado: El acabado es ligero. Aunque cubre, sí deja ese aspecto difuminado y saludable. Es más, desde que la uso parece que voy menos maquillada.

- Lavados: La brocha se abre un poco más que cuando se ve por primera vez, que viene compacta. Suelta algún pelo, más que con el lavado, cuando está seca. Pero se mantiene intacta e igual de eficaz.

- Aduanas: La compré en la web de Sigma. Sólo compré eso y no tuve problemas con la aduana. El importe era de 20 dólares, aunque en la caja me ponían que el contenido estaba valorado en 16,20. Se que gasté poco dinero, de hecho nada más compré esa brocha pero por ser clienta nueva me podrían haber regalado una muestrecita al menos para captar simpatizantes. Vamos, digo yo. 


* Negativo: 
- ¿Cómo se vende? no está incluida en ninguno de los kits de brochas de Sigma y mucho menos la tienen disponible en formato viaje. 

- Funda: No me gusta la funda que trae ya que no protege la brocha dentro de un neceser porque se desliza y los pelos quedan al aire. Aunque ese problema lo tienen prácticamente todas las brochas.

¿La volvería a comprar? Sí. De hecho me voy a comprar otra de repuesto.

2. BROCHA BETER
* Positivo: 
- Precio: Ronda los 5 euros.

- Uso: Sirve para aplicar las mascarillas faciales


* Negativo: 
- Acabado: Si se usa para maquillarse el rostro, el acabado deja mucho que desear porque no reparte bien el producto. Así que quedan muchas líneas sobre el rostro.

- Cerdas: Dan la ligera impresión de estar plastificadas por lo que no se trabaja bien con ella.

- Lavados: La brocha pierde la forma tras los lavados. 


En definitiva, no me gustan las brochas de esta marca. Las limas de uñas y sus derivados sí merecen muchísimo la pena.

3. N 35 MAKE UP FOR EVER


* Positivo: 
- Acabado: Me gusta muchísimo el acabado porque cubre de manera perfecta y encima, debido a su tamaño, con pocas pasadas. De hecho, es así de grande (más que las demás tipo brocha de pintor o lengua de gato) porque es la que se usa en Make up for ever para pintarse el cuerpo.

- Lavados: Puedo asegurar y jurar que no ha soltado ni un pelo y eso que ha pasado por las gotitas de Fairy en infinitas ocasiones.

* Negativo:
- Precio: Cuesta 35 euros.

- Acabado: Aunque me gusta, deja algunas líneas en el acabado (nada que no se pueda solucionar aplicando unos polvos compactos o sueltos).

¿La volvería a comprar? Para mí era mi imprescindible hasta que llegó la F80 de SIGMA. Así que ya no la compraría de nuevo para el rostro. Para el escote sí. Y si me diera por pintarme el cuerpo, también.


¿Qué te han parecido? 
¿me recomiendas alguna brocha?

¡Gracias por comentar!

* Pro brush 57 de Sephora (brocha para corrector)
Brocha de polvos 128 de Make up forever
Brocha para un acabado perfecto: F84 de SIGMA
Brochas de mango metálico rosa de Sephora
Pincel P80 de SIGMA para corrector
Brocha retráctil para el bolso de Sephora
Brocha para colorete de Martora
Brocha Laukrom de Stage Line y pincel smokey eyes de Yves Rocher
Mis brochas para colorete
* Pinceles de ojos de Peggy Sage: ¿merecen la pena?
* Iherb: las brochas de Real Techniques que he me gustan y las que no volvería a comprar
Brocha imitación de la F80 de SIGMA de Buy in coins
Brocha abanico de Buy in coins: ¡si no lo veo, no lo creo!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Brocha buena y barata para polvos: Disna, fibra óptica

Hoy traigo una brocha que me recomendó una amiga para los polvos matificantes y para los polvos bronceadores. No había encontrado ninguna en ningún blog que tuviera el 10 y necesitaba una con urgencia.



Como curiosidad he de decir que, aunque es para polvos (en mi caso, compactos) no es de pelo natural, sino que se trata de una brocha de fibra óptica. Suena extraño pero no me lo invento ya que así viene indicado en la descripción.




Opinión:

* Positivo:

- Acabado: Es una brocha muy desconocida, ya no tiene publicidad y en la red no se habla de ella. En cambio, es tupida, aún no se me ha abierto y reparte muy bien el producto por la piel.

- Precio: 13 euros. La compré en Aromas.

- Mango: Me parece muy cómodo porque puedo alojarlo en el hueco de la mano.

- Cerdas: No pierde pelos.




* Negativo:

- Presentación: Su funda de plástico y con cierre hermético aplasta la brocha.  La veo más útil para brochas de lengua de gato, pero no para polvos.



¿La volvería a comprar?  Desde luego que sí.


¿Te ha gustado esta brocha?
¿Cuál es tu brocha preferida para polvos?

¡Gracias por dejar un comentario!

lunes, 26 de noviembre de 2012

BASES FLUIDAS DE MAQUILLAJE: Double wear light Estee Lauder, Make up for ever mat velvet, Superbalanced make up teint Clinique, Teint idole ultra Lancome, Max factor Experiencie, BB cream Garnier piel mixta e Infalible Loreal 24 HORAS

Hola, potinguera. Inauguro mi blog con mi primera entrada. 

Para ello he elegido las bases de maquillaje que más utilizo y de las que más puedo decir:

1. DOUBLE WEAR LIGHT ESTEE LAUDER

2. MAKE UP FOR EVER MAT VELVET

3. SUPERBALANCED MAKEUP TEINT CLINIQUE

4. TEINT IDOLE ULTRA LANCOME

5. MAX FACTOR EXPERIENCE

6. BB CREAM GARNIER PIEL MIXTA

7. INFALIBLE LOREAL 24 HORAS




Para empezar, decir que en la entrada hablaré de bases de maquillaje y de bb creams. No es lo mismo pero yo no concibo una bb cream sin polvos mate o bronceadores o colorete, así que para mí cumple la función de la base fluida.


1. DOUBLE WEAR LIGHT ESTEE LAUDER





* Positivo. 

- Es una base oil free, totalmente mate y se queda en la piel todo el día. En serio. Puedes pintarte por la mañana temprano y desmaquillarte por la noche y tienes la cara intacta (y el algodón marrón). Lo imprescindible es hidratarse bien la piel y extenderla pronto, porque no podemos pretender que no necesite retoques y que nos permita un cuarto de hora para aplicarla sin secarse. Aunque lo mejor de todo es que te restaura la cara.

- Hay chicas a las que le preocupa el factor de protección. Tiene factor 10 pero ese detalle ni lo tengo en cuenta porque no he encontrado ninguna base que me guste y que encima tenga factor de protección 50, que es la que uso hasta en invierno. Así que mi rutina es: crema hidratante, protección solar 50 (totalmente mate, textura gel y oil free) y base de maquillaje. Y no se me cae la cara del peso y no parezco una muñeca mal pintada ;-)

* Negativo. 

- En verano no recomiendo usarla. Al menos a mí me reseca la piel. Y el precio, como no.

- Ojo! no confundirla con la DOUBLE WEAR a secas, sin LIGHT. Porque te deja careta.


¿La volvería a comprar? Sí, de hecho lo hago.



2. MAKE UP FOR EVER MAT VELVET





* Positivo. 

- Es mi preferida, junto a la DOUBLE WEAR LIGHT de ESTEE LAUDER. De hecho me comprado tres botes y el tono que más se asemeja al color de mi piel es el 35. 

- Es oil free, tiene acabado mate, cubre imperfecciones, no crea aspecto `careta´ y dura todo el día. Sirve para verano e invierno y te pone guapa guapa :-) 

- ¡Ah! es resistente al agua. Aunque no he metido la cabeza maquillada en la piscina como para poder decir si es real o no.

* Negativo. 

- Cuesta unos 37 euros. Es caro, como todo lo de esa marca, pero es una maravilla.


¿Volvería a comprarla? Por supuesto que sí. Nunca me defrauda.


3. SUPERBALANCED MAKEUP TEINT CLINIQUE





* Positivo. 

-  Es oil free y te deja un aspecto natural (uso el color vainilla), además de ser cubriente. 

- No tiene fragancia. Me gusta tanto como las dos anteriores, ya que dura todo el día.

* Negativo. 

- Seguramente el precio.


¿La compraría? La foto se corresponde con dos generosas muestras, así que no he llegado 
a comprarla. Pero claro que la compraría.


4. TEINT IDOLE ULTRA LANCOME





* Positivo. 

- Es una base a la altura de las anteriores. 

- El acabado es muy bonito y mate. Y dura todo el día. L


* Negativo. 

Me imagino que el precio.


¿La compraría? Sí, sin problema. Aunque primero probaría la TEINT IDOLE ULTRA 24 HORAS, a ver qué tal y luego elegiría. Si la misma base está mejorada, habrá que darle una oportunidad.


5. MAX FACTOR EXPERIENCE



* Positivo. 
- Esta base la compré por pura curiosidad. Frecuentaba las bases de Clinique, Estee Lauder, etc y no me imaginaba que hubiera una base barata y que tuviese críticas tan positivas. De hecho, me enganché a ella por los videos de Isasa Weis. 

- Tengo que decir que me costó en Aromas 19 euros y eso que tenía descuento. No me parece tan sumamente barata. Sí es cierto que tiene un acabado cubriente, bonito y queda mate, que al menos es muy importante para mí. Es oil - free.

* Negativo. 

- No dura todo el día, sino que necesita retoques.


¿Volvería a comprarla? Depende. Me maquillo a diario así que prefiero tener una base que se que no me traiciona y con la que me siento un diez. Si estuviera muy mal de dinero y no hubiera otras bases más que las de tres euros que engrasan la cara, pues sí. Porque ya os digo, es muy recomendable. Pero a mi piel le sientan muy bien otras bases.

 

6. BB CREAM GARNIER PIEL MIXTA



* Positivo. 

- Lo cierto es que no se si algún llegaré a gastar los 40 ml del tubito ya que con poca cantidad tienes para toda la cara, se extiende muy bien y cubre imperfecciones. Eso sí, tiene un acabo bastante light. Hay que dejar claro que no es una base de maquillaje, sino una crema con color. A las chicas a las que les gusta ir con la cara prácticamente desnuda les debe encantar.

* Negativo. 

- Sólo hay dos tonos. Uno de ellos es muy blanco (es el que yo tengo) y otro es muy oscuro. Con lo cual es difícil que una gama de colores tan limitada se ajuste a las necesidades de todas las tonalidades de piel. Si la tenéis y no sabéis cómo sacarle provecho podéis aplicaros polvos bronceadores. Es algo lógico pero poco más se puede hacer. Al menos yo parezco un fantasma con la cara tan sumamente blanca. 

- Me dio la fiebre y hasta que no adquirí la bb cream no paré, pero lo cierto es que la tengo muerta de risa en el cajón. La suerte es que tenía un cupón descuento en la perfumería donde la compré y me salió bastante barata (creo que fueron dos euros y pico) pero su precio ronda los 12 euros. En función de la tienda varía el precio unos euros arriba o abajo.


¿Volvería a comprarla? No


7. INFALIBLE LOREAL 24 HORAS



* Positivo

- Esta es una de las bases que me hacen sentirme mal por no tener la piel seca. No es oil free pero tiene acabado mate y queda la cara preciosa. Además, dura muchas horas sin retoques.

- Lleva una brocha incorporada que a pesar de no ser el top ten, cumple muy bien su función. Además, permite lavados y es un envase muy cómodo para el bolso.


* Negativo. 

- No es para piel mixta y a la larga se nota y más en las pieles con tendencia acnéica.


¿La volvería a comprar?

A pesar de jugármela por mi tipo de piel, sí.


¿Usas bases fluidas? ¿cuáles son tus preferidas?
 ¿conoces alguna low cost que dure todo el día?

domingo, 18 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DEL BLOG



Desde muy pequeña ya disfrutaba en las perfumerías cuando acompañaba a mi madre. No comprendía para qué quería tantas barras de labios, ni tantos botes de crema y… ¿otro colorete? Sin embargo, cada vez que llegaba a casa entre mis juguetes preferidos se encontraban las muestras de maquillajes con las que le obsequiaban. Para mí era un auténtico tesoro y me llamaba mucho la atención contemplarla mientras realizaba su ritual de belleza. En alguna ocasión me regalaba sombras de ojos de niña (típico maletín rosa palo) y mi cara era un poema… ¡si esas sombras no pintan! ¡y el pincel pinchaba! Me resultaba más suave la brocha de mis acuarelas… porque lo cierto es que sentía amor por la pintura, como arte. Sin embargo, no imaginaba que más adelante, al alcanzar una edad respetable, mi madre se plantaría delante de mí con una latita del antiquísimo maquillaje joven de Margaret Astor y una esponjita y me impediría el paso por la puerta. Por mi bien me comentaba amablemente que no se podía salir a la calle así... ¡se refería a mi cara! Y aquel fue el principio del fin: llegaron las máscaras de pestañas, ahora una crema y luego otra, una mascarilla para el cutis, una brocha y otra y otra y otra… hasta que me di cuenta de que, con tantos botes abiertos al mismo tiempo,  vivía ENVUELTA EN CREMA.

Con esto quiero darte la bienvenida a mi blog, potinguera. Y, ante todo, agradecer a todas aquellas que un buen día decidisteis inaugurar vuestros blogs para que chicas como yo nos nutriéramos de ellos. No os conozco a ninguna de las gurús de belleza que estáis inmersas en la red pero para mí es como si estuviera cerca de vosotras porque sigo vuestras entradas desde hace mucho.

En algunos momentos duros de mi vida el hecho de profundizar en este maravilloso mundo, en el que si no difuminas una sombra bien, desmaquillas y vuelves a empezar, me ha servido de terapia. Hay quien se dedica al arte… pues este es nuestro arte y el lienzo, nuestro rostro.

Para acabar, decir que no soy maquilladora profesional, ni dermatóloga, ni nada por el estilo. Mi profesión no tiene nada que ver: soy periodista, amante de la salud, la belleza, la moda y la cocina. Y ante todo, soy una chica normal que también comete sus errores a la hora de aplicarse un producto o no da con la textura adecuada y necesita buscar en la enciclopedia de la experiencia: en vosotras. Siempre agradezco una segunda, tercera, cuarta y quinta opinión. Con el fin de pasar un buen rato, compartir experiencias y aportar mi granito de arena, mis pestañas rectas y mi piel mixta se suben al carro de la blogosfera. ¿Me hacéis un hueco?

envueltaencrema@gmail.com